Cómo anular el mensaje de advertencia «Un administrador le ha bloqueado la ejecución de esta aplicación» en Windows 10

oferta nordvnp

Cómo anular el mensaje de advertencia «Un administrador le ha bloqueado la ejecución de esta aplicación» en Windows 10

El sistema operativo Windows 10 es agresivo en la protección de los usuarios de software sospechoso o potencialmente malicioso. En general, esto es beneficioso, sin embargo, también puede evitar la instalación de software que los usuarios consideren seguro. Esta situación produce un mensaje de error que indica: «Un administrador ha bloqueado la ejecución de esta aplicación» o «Esta aplicación ha sido bloqueada para su protección».

El error de Windows (más bien una notificación) impide a los usuarios descargar y/o instalar aplicaciones. En versiones anteriores de Windows, este mensaje de error se generaba sólo a partir del software antivirus instalado, pero ahora Windows incluye el software incorporado Windows Defender y UAC (Control de Cuentas de Usuario) responsable de mantener a los usuarios a salvo de posibles amenazas. El error «Un administrador ha bloqueado la ejecución de esta aplicación» significa que el sistema está impidiendo que se ejecute un archivo de instalación sospechoso (setup.exe) que podría infectar el equipo con malware u otros virus. Si no está seguro de si un archivo de instalación es fiable, le recomendamos que no ignore este mensaje de advertencia.

El mensaje podría aparecer incluso cuando se intenta descargar o instalar software legítimo, como los controladores de hardware. En este caso, puede ser frustrante y limitará sus acciones. Afortunadamente, hay formas de evitar esta advertencia. Lea la guía que aparece a continuación y pruebe las soluciones que se ofrecen.

Índice:

  • Introducción
  • Deshabilitar la función de Windows SmartScreen
  • Ejecutar el archivo usando el símbolo de comando
  • Usar la Cuenta Administrativa Oculta
  • Revise su antivirus
  • Video que muestra cómo anular «Un administrador le ha bloqueado la ejecución de esta aplicación» Mensaje de advertencia

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Deshabilitar la función de Windows SmartScreen

En primer lugar, le recomendamos que desactive Windows SmartScreen (oficialmente llamado Windows SmartScreen, Windows Defender SmartScreen y SmartScreen Filter), un componente antiphishing y antimalware basado en la nube que se incluye en varios productos de Microsoft, incluido Windows 10. Determina si una aplicación descargada o un instalador de aplicaciones es potencialmente maliciosa, comparando los archivos descargados con una lista de sitios y programas de software malicioso conocidos como inseguros. También compara los archivos descargados con una lista de archivos conocidos y descargados por muchos usuarios de Windows. Si el archivo no está en esa lista, SmartScreen muestra una advertencia que le aconseja tener cuidado. Esta característica puede ser la responsable del error que está viendo y está impidiendo la instalación de la aplicación. Si este es el caso, deshabilite SmartScreen y vea si el error persiste. Para desactivar SmartScreen, ve a Buscar y escribe «smartscreen» y haz clic en el resultado de «App & browser control» para abrirlo.

En el Centro de seguridad de Windows Defender, selecciona «Desactivado» en «Comprobar aplicaciones y archivos»: la pantalla inteligente de Windows Defender ya no protegerá el dispositivo al comprobar si hay aplicaciones y archivos no reconocidos en la web.

NOTA: Necesitará proporcionar la aprobación del administrador para proceder. Cuando haya terminado, intente instalar la aplicación de nuevo y vea si el error sigue apareciendo.

Alternativamente, compruebe si el archivo en particular (un archivo de configuración) está bloqueado. Localice el archivo, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione «Propiedades» en el menú contextual.

Ahora, encuentra la sección «Seguridad» en la pestaña General y marca la casilla junto a «Desbloquear» – esto debería marcar el archivo como seguro y permitirte instalarlo. Haz clic en «Aplicar» para guardar los cambios e intenta lanzar el archivo de instalación de nuevo.

Ejecutar el archivo usando el símbolo de comando

El Símbolo del Comando es el campo de entrada en una pantalla de interfaz de usuario basada en texto, una aplicación de interpretación de línea de comandos disponible en la mayoría de los sistemas operativos de Windows. Se utiliza para ejecutar los comandos introducidos. La mayoría de los comandos se utilizan para automatizar tareas mediante scripts y archivos por lotes, realizar funciones administrativas avanzadas, solucionar problemas y resolver ciertos tipos de problemas de Windows. En los primeros días de la informática, el prompt de comandos era la única forma de interactuar con la computadora, por lo que se utilizaba un simple conjunto de comandos con una sintaxis rígida para realizar las funciones del sistema. El nombre oficial del símbolo del sistema es Procesador de Comandos de Windows, pero a veces se le llama shell de comandos, cmd prompt, o incluso se le llama por su nombre de archivo: cmd.exe

Para usar el Símbolo del Comando, debe introducir un comando válido junto con cualquier parámetro opcional. A continuación, ejecuta el comando tal y como se ha introducido y realiza cualquier tarea o función para la que ha sido diseñado. Algunos comandos disponibles en Windows requieren que los ejecute desde un símbolo del sistema elevado. Esto significa que debe ejecutarlo con privilegios de nivel de administrador. Si intenta ejecutar un comando que requiere privilegios de administrador desde un símbolo del sistema normal, recibirá un mensaje que le indicará que debe ser un administrador que ejecuta una consola, o que el acceso está denegado y no tiene suficientes privilegios. Para evitar «Un administrador le ha bloqueado la ejecución de esta aplicación», le recomendamos que intente ejecutar el archivo de instalación mediante el símbolo del sistema elevado. Para abrirlo, escriba «símbolo del sistema» en Buscar y haga clic con el botón derecho del ratón en el resultado del «Símbolo del sistema» y, a continuación, seleccione «Ejecutar como administrador» en el menú contextual.

Localice el archivo que desea instalar y vaya a sus Propiedades (haga clic con el botón derecho del ratón en el archivo y seleccione «Propiedades» en el menú contextual). A continuación, introduzca su ubicación en el Símbolo del sistema y escriba el nombre exacto del archivo. En nuestro ejemplo, sería «C:\Usuarios\Nde prueba\Ndescargas.exe».

Pulse Intro para ejecutar el comando y ver si esto resuelve el problema y anula el mensaje de advertencia «Un administrador le ha bloqueado la ejecución de esta aplicación».

Usar la Cuenta Administrativa Oculta

Para instalar correctamente la aplicación deseada, es posible que tenga que utilizar la cuenta de administrador oculta. Para utilizarla, inicie el Símbolo del sistema como administrador y escriba este comando: «administrador de usuarios de la red /activo:sí».

Ahora salga de su cuenta corriente y vuelva a acceder a su cuenta de administrador. Localiza el archivo que deseas instalar e instálalo – mira si todavía recibes la advertencia «Un administrador te ha bloqueado la ejecución de esta aplicación». Si desea desactivar la cuenta de administrador oculta, escriba el mismo comando con el «sí» reemplazado por «no» («net user administrator /active:no»).

Revise su antivirus

Algunos usuarios han informado de que reciben el mensaje de advertencia «Un administrador ha bloqueado la ejecución de esta aplicación» porque su software antivirus les impide ejecutar e instalar determinadas aplicaciones. Si utilizas un software antivirus de terceros, asegúrate de que la configuración asociada no bloquee la aplicación. Si no encuentras esta configuración, te recomendamos que simplemente deshabilites el software antivirus (temporalmente) y compruebes si esta es la causa.

Esperamos que estos métodos hayan sido útiles y que ahora puedas instalar tu aplicación sin recibir el mensaje de advertencia «Un administrador te ha bloqueado la ejecución de esta aplicación». Si conoces otros métodos para resolver este problema no mencionados en nuestra guía, por favor compártelos con nosotros dejando un comentario en la sección de abajo.

Vídeo que muestra cómo anular «Un administrador le ha bloqueado la ejecución de esta aplicación» Mensaje de advertencia:

[Volver arriba]

Volver al principio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.