Cómo anular la notificación «Por favor, espere hasta que el programa actual termine de desinstalarse o cambiarse».

Cómo anular la notificación «Por favor, espere hasta que el programa actual termine de desinstalarse o cambiarse»

Si eres usuario de Windows, es posible que hayas encontrado una notificación de Programas y características de Windows que dice «Por favor, espera hasta que el programa actual termine de desinstalarse o se cambie». Esta notificación suele aparecer cuando se intenta instalar, desinstalar o cambiar varios programas a la vez. El mensaje notifica a los usuarios que estas acciones no se pueden realizar hasta que el programa actual termine.

El sistema operativo Windows impide a los usuarios realizar múltiples acciones en los programas para evitar más errores o acciones incompletas que podrían inducir a varios conflictos. Este proceso puede tardar hasta varios minutos y el mensaje debería desaparecer cuando el proceso termine. A pesar de esto, algunos usuarios han informado que el proceso de desinstalación, instalación o cambio toma demasiado tiempo o nunca termina. Por lo tanto, es imposible pasar a realizar la misma acción en otros programas, ya que el «Por favor, espere hasta que el programa actual termine de desinstalarse o cambiarse» reaparece continuamente.

Para solucionar este problema, es posible que tenga que reiniciar el equipo, utilizar un desinstalador de terceros, volver a registrar el servicio de Windows Installer, reiniciar el servicio de Windows Installer, reiniciar el Explorador de archivos (Windows), eliminar el programa en Modo seguro o realizar otras acciones. En la siguiente guía, mostramos cómo realizar estos métodos a través de varias descripciones y capturas de pantalla. Pruebe cada método para encontrar una solución para evitar la notificación de Windows «Por favor, espere hasta que el programa actual termine de desinstalarse o cambiarse».

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Reinicie su computadora
  • Usar un desinstalador de terceros
  • Desinstalar un programa en modo seguro
  • Volver a registrar el servicio de instalación de Windows
  • Ejecute el Solucionador de Problemas de Windows
  • Reiniciar el proceso del Explorador de Windows
  • Detener el servicio de instalación de Windows
  • Apague completamente su computadora
  • Video que muestra cómo anular la notificación «Por favor, espere hasta que el programa actual termine de desinstalarse o cambiarse»

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Reinicie su computadora

A veces las soluciones más fáciles son las mejores. Le recomendamos que pruebe esta primero. Reinicie el ordenador, que terminará todos los procesos en marcha, incluyendo las instalaciones en marcha, los cambios, etc. Intente instalar, desinstalar, cambiar el programa de nuevo y compruebe si sigue recibiendo el mensaje «Por favor, espere hasta que el programa actual termine de desinstalarse o cambiarse».

Usar un desinstalador de terceros

Si el sistema operativo de Windows no puede desinstalar el programa normalmente, utilice un software de terceros como CCleaner, que es una utilidad compacta y efectiva para computadoras que ejecutan Microsoft Windows. Limpia la basura y los problemas que se acumulan con el tiempo: archivos temporales, accesos directos rotos y otros problemas. Protege la privacidad, limpia el historial de navegación y los archivos temporales de Internet, permitiéndole ser un usuario de Internet más seguro y menos susceptible al robo de identidad. CCleaner puede limpiar archivos redundantes de varios programas (ahorrando así espacio en el disco duro), eliminar entradas innecesarias en el registro de Windows, ayudar a desinstalar software y seleccionar qué programas se inician con Windows. Puedes descargar CCleaner desde aquí.

Cuando lo descargues, instala CCleaner y ábrelo. Selecciona la sección «Herramientas» en el panel izquierdo y selecciona el programa que deseas desinstalar. A continuación, haz clic en el botón «Desinstalar» del panel derecho. Comprueba si la herramienta CCleaner puede desinstalar el software sin problemas.

Desinstalar un programa en modo seguro

El Modo a prueba de fallos es un modo de inicio de diagnóstico en los sistemas operativos de Windows que se utiliza para obtener un acceso limitado a Windows cuando el sistema operativo no se inicia o no funciona normalmente. Es lo contrario del Modo Normal, que inicia Windows de la manera habitual. El Modo a prueba de fallos está disponible en Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8, Windows 10 y la mayoría de las versiones anteriores de Windows.

Uno de los pasos más comunes cuando se soluciona un problema en un ordenador es arrancar en modo seguro. El Modo a prueba de fallos inicia Windows en un estado básico, utilizando un conjunto limitado de archivos y controladores. Puede ayudar a solucionar problemas del equipo. Si, por ejemplo, el problema no se produce en Modo seguro, esto confirmará que la configuración predeterminada y los controladores básicos del dispositivo no son la causa del problema. El Modo a prueba de fallos también es una buena forma de evitar que los troyanos bloqueen el software antivirus. Una forma de iniciar Windows en Modo a prueba de fallos es ir a Configuración y seleccionar la opción «Actualización y seguridad».

Ahora selecciona la sección «Recuperación» en el panel izquierdo y haz clic en el botón «Reiniciar ahora» en «Inicio avanzado».

Una vez que esté en la ventana de inicio avanzado, haga clic en «Solución de problemas».

Luego haz clic en «Opciones avanzadas».

En las opciones avanzadas, haz clic en «Configuración de inicio».

En Configuración de inicio, haz clic en «Reiniciar». Después de reiniciar, puedes elegir cómo iniciar Windows.

Se le presentará una lista de opciones. Para elegir una opción, presiona el número en tu teclado o usa las teclas de función de F1 a F9. Presione F5 o 5 para activar el modo seguro con la red. Como alternativa, elige la cuarta opción si lo prefieres.

Espere a que Windows se inicie e intente desinstalar, instalar o cambiar un programa. Compruebe si sigue recibiendo el mensaje «Por favor, espere hasta que el programa actual termine de desinstalar o cambiar».

Volver a registrar el servicio de instalación de Windows

El servicio de Windows Installer añade, modifica y elimina aplicaciones proporcionadas como un paquete de Windows Installer. Volver a registrar este servicio podría ayudar a resolver el problema y evitar que Windows se quede atascado en el mensaje «Espere hasta que el programa actual termine de desinstalarse o cambiarse». Para volver a registrar el servicio de Windows Installer, deberá ejecutar un comando en el Símbolo del sistema. Escriba «símbolo del sistema» en Buscar y haga clic con el botón secundario en el resultado del símbolo del sistema. Selecciona la opción «Ejecutar como administrador» en el menú contextual.

Escriba el comando «msiexec /unreg» y presione Enter en el teclado.

Ahora escribe el comando «msiexec /regserver» y presiona Enter en el teclado. Compruebe si Windows sigue atascado en el mensaje «Por favor, espere hasta que el programa actual termine de desinstalarse o cambiarse» mientras intenta instalar, desinstalar o cambiar un programa.

Ejecute el Solucionador de problemas de Windows

Hay varios solucionadores de problemas de Windows que están diseñados para diagnosticar rápidamente y resolver automáticamente los problemas de la computadora. Los solucionadores de problemas no pueden solucionar todos los problemas, pero son un buen punto de partida si se encuentra con un problema en el equipo, el sistema operativo o los dispositivos conectados. En este caso, recomendamos que descargue un solucionador de problemas de Microsoft que arregle los problemas/mensajes que impiden que los programas se instalen o se eliminen. Corrige claves de registro corruptas en sistemas operativos de 64 bits, claves de registro corruptas que controlan los datos de actualización, problemas que impiden que se instalen nuevos programas y problemas que impiden que los programas existentes se desinstalen completamente. Haga clic en este enlace para descargar el solucionador de problemas y luego láncelo. Una vez abierto, haga clic en «Siguiente» y compruebe si encuentra y soluciona algún problema relacionado con el mensaje «Por favor, espere hasta que el programa actual termine de desinstalarse o cambiarse».

Reiniciar el proceso del Explorador de Windows

El Explorador de archivos (antes conocido como Explorador de Windows) muestra la estructura jerárquica de los archivos, carpetas y unidades de su ordenador. También muestra las unidades de red que han sido asignadas a las letras de unidad en su computadora. Al reiniciar el Explorador de archivos puede hacer que desaparezca el mensaje «Espere hasta que termine de desinstalar o cambiar el programa actual», si la aplicación que está intentando instalar o desinstalar está atascada al acceder al Explorador (de archivos) de Windows. Para reiniciar el Explorador de archivos (Explorador de Windows), abra el Administrador de tareas presionando las teclas Ctrl + Mayúsculas + Esc del teclado o haga clic con el botón derecho del ratón en el menú Inicio y seleccione Administrador de tareas en el menú contextual. Una vez abierto el Administrador de tareas, busque el «Explorador de Windows» en la pestaña «Procesos» y selecciónelo. A continuación, localice el botón «Reiniciar» en la esquina inferior derecha y haga clic en él.

Detener el servicio de instalación de Windows

Otra forma fácil de evitar el mensaje «Por favor, espere hasta que el programa actual termine de desinstalarse o cambiarse» es detener el servicio de Windows Installer. Esto se inicia sólo cuando se está instalando o desinstalando un programa; al detenerlo se terminará el proceso. Esto también podría significar que el programa no se desinstale o instale completamente, por lo que esta solución podría ser sólo una solución provisional. Debería ser eficaz si tu objetivo principal es evitar el mensaje Programas y características. También puedes usar CCleaner para eliminar cualquier entrada que quede de desinstalaciones no terminadas. Para detener el servicio de Windows Installer, primero presiona la tecla Win + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba «services.msc» y haga clic en «Aceptar», o pulse Intro en el teclado.

En la ventana de Servicios, verá una lista de servicios locales. Desplácese hacia abajo para encontrar «Windows Installer» y selecciónelo. Haga clic en la opción «Detener» del panel izquierdo y el servicio de Windows Installer se detendrá.

Apague su computadora completamente

Por «completamente», no nos referimos al apagado habitual. Apaga/apaga tu ordenador y desenchúfalo de la fuente de energía. Si utiliza un ordenador portátil, desenchúfelo de la fuente de alimentación y quite la batería. Espere unos minutos y luego vuelva a insertar la batería (si es usuario de una computadora portátil) y conecte la computadora a la toma de corriente. Encienda la computadora y compruebe si sigue recibiendo el mensaje «Espere hasta que termine de desinstalar o cambiar el programa actual». Este tipo de apagado también se conoce como reciclaje de energía, que reinicia el conjunto de configuraciones y parámetros de la computadora. Algunos usuarios han informado de que esta sencilla solución pasó por alto el mensaje de Programas y características.

Esperamos que esta guía le haya ayudado a entender por qué está recibiendo este mensaje y cómo evitarlo. Si hay algo que le gustaría añadir, o si conoce otra forma de resolver este problema, por favor compártalo con nosotros dejando un comentario en la sección de abajo.

Video que muestra cómo arreglar el bypass La notificación «Por favor, espere hasta que el programa actual termine de desinstalarse o cambiarse»:

[Volver arriba]

Volver al principio

Originally posted 2020-10-28 15:59:46.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *