Cómo apagar y deshabilitar las teclas adhesivas en Windows 10

Cómo apagar/incapacitar las teclas adhesivas en Windows 10

La mayoría de los sistemas operativos de Windows (Windows 95 Windows o posterior) tienen la función de Sticky Keys incorporada. Sticky Keys es una de las varias opciones de accesibilidad disponibles en los sistemas operativos de Windows y puede ser útil para los usuarios con ciertas discapacidades, facilitando los comandos complejos. A pesar de estas ventajas, también puede ser molesto si no lo necesitas.

Las teclas adhesivas se generan generalmente presionando consecutivamente la tecla Shift cinco veces. El propósito principal de esta característica es ayudar a los usuarios que tienen dificultades para presionar varias teclas a la vez. Por ejemplo, la apertura del Administrador de tareas se suele realizar mediante un atajo de teclado: pulsando Ctrl+Mayús+Esc simultáneamente (manteniendo cada tecla pulsada). Un método alternativo es presionar Ctrl, luego Alt y luego la tecla Esc – la función Teclas Adhesivas evita la necesidad de mantener todas las teclas presionadas a la vez. A pesar de esta comodidad, muchos usuarios han informado que no pueden deshabilitar la función de Sticky Keys y que es un problema continuo.

Para solucionar el problema, es posible que tenga que editar el Registro de Windows, analizar el equipo en busca de malware, comprobar si la función de teclas adhesivas está desactivada, reinstalar los controladores de teclado, comprobar las últimas actualizaciones de Windows y tomar otras medidas. En la siguiente guía, describimos cómo aplicar estos métodos con descripciones detalladas y capturas de pantalla.

NOTA: Las teclas adhesivas pueden ser importantes para algunos usuarios, y debes desactivar las funciones de accesibilidad sólo si nadie más está usando ese ordenador en particular. No desactivar las funciones de accesibilidad en un ordenador si otros pueden estar usándolo en escuelas, bibliotecas públicas, etc.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Editar el registro de Windows
  • Compruebe la configuración de Windows
  • Reinstalar los controladores de teclado
  • Actualizar Windows
  • Escanea tu sistema en busca de malware
  • Otras soluciones
  • Video que muestra cómo apagar las teclas adhesivas

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Editar el registro de Windows

El Registro de Windows, normalmente llamado simplemente «el registro», es una colección de bases de datos de ajustes de configuración en los sistemas operativos de Microsoft Windows. Se utiliza para almacenar gran parte de la información y los ajustes de los programas de software, dispositivos de hardware, preferencias de usuario, configuraciones del sistema operativo y mucho más. Muchas de las opciones expuestas en el registro no son accesibles en ningún otro lugar de Windows. En esta guía, mostramos cómo editar las claves del registro de Accesibilidad y cómo cambiar los valores en StickyKeys, Keyboard Response y ToggleKeys. Primero tendrás que abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. Pulsa la tecla Windows + R, o haz clic con el botón derecho del ratón en Inicio y selecciona «Ejecutar» y escribe «regedit». Pulsa Intro o haz clic en «Aceptar».

Para desactivar StickyKeys, Keyboard Response y ToggleKeys, sigue este camino: «HKEY_CURRENT_USER\N-Panel de Control\N-Accesibilidad\N» y selecciona la tecla «StickyKeys». Haz doble clic en el archivo REG_SZ «Flags» en el panel derecho y cambia los datos del valor de «Flags» a «506». Haz clic en «OK» para guardar los cambios.

Ahora seleccione la tecla «Respuesta del Teclado», haga doble clic en «Banderas» REG_SZ en el panel derecho y cambie los datos del valor de las Banderas a «122». Haga clic en «OK» para guardar los cambios.

Ahora seleccione la tecla «ToggleKeys», haga doble clic en «Flags» REG_SZ en el panel derecho y cambie los datos del valor de «Flags» a «58». Haga clic en «OK» para guardar los cambios.

Comprueba si las Llaves Pegajosas están ahora apagadas. Si al editar el Registro de Windows no se resuelve el problema, te recomendamos que deshagas los cambios introduciendo los valores anteriores.

Compruebe la configuración de Windows

También comprueba la configuración de Windows y comprueba si la función de teclas adhesivas está desactivada. Ve a Configuración y haz clic en la opción «Facilidad de acceso».

Selecciona la sección de teclado en el panel izquierdo y asegúrate de que la opción «Usar teclas adhesivas» esté desactivada (off). Además, intenta desactivar la opción «Permitir que la tecla de acceso directo inicie Sticky Keys» desmarcando la casilla de verificación.

También trata de desactivar las funciones «Usar teclas de cambio» y «Usar teclas de filtro».

Ahora escribe «panel de control» en la búsqueda y haz clic en el resultado de «Panel de control».

Busca y haz clic en la opción «Centro de acceso fácil».

Ahora haz clic en la opción «Facilitar el uso del teclado».

Asegúrate de que la casilla «Activar teclas adhesivas» esté desmarcada y haz clic en «Aplicar» para guardar los cambios (si se ha realizado alguno).

Comprueba si las Llaves Pegajosas están ahora desactivadas y el problema está resuelto.

Reinstalar los controladores de teclado

Un controlador de dispositivo es un software que informa al sistema operativo y a otros programas de cómo interactuar con un hardware determinado. Es más bien como un traductor entre el software y el hardware, ya que a menudo son creados por diferentes fabricantes, empresas o personas. El controlador facilita una comunicación fluida entre el hardware y el software. En la mayoría de los casos, las computadoras son incapaces de enviar y recibir datos correctamente sin los controladores. Si no se instala el controlador apropiado, el dispositivo podría no funcionar correctamente, si es que lo hace. Para reinstalar los controladores del teclado, abra el Administrador de dispositivos haciendo clic con el botón derecho del ratón en el botón Inicio y seleccionando el resultado «Administrador de dispositivos» en el menú contextual, o escriba «administrador de dispositivos» en Buscar y haga clic en el resultado «Administrador de dispositivos».

En el Administrador de dispositivos, verá una lista de los dispositivos conectados a su computadora. Amplíe la sección Teclados, haga clic con el botón derecho del ratón en su teclado y haga clic en la opción «Desinstalar dispositivo».

Haga clic en el botón «Desinstalar» para confirmar la desinstalación.

Reinicie su computadora. Los controladores del teclado que faltan deben ser instalados por Windows automáticamente. Si por algún motivo, Windows no instala los controladores que faltan (desinstalados), vuelva al Administrador de dispositivos y haga clic con el botón secundario en el nombre del equipo y seleccione «Buscar cambios de hardware». Debería detectar los controladores que faltan e instalarlos.

Actualizar Windows

Un error en el sistema operativo Windows podría causar problemas con Sticky Keys. Windows suele actualizarse automáticamente, sin embargo, también podrías intentar buscar actualizaciones de Windows manualmente y comprobar si hay alguna disponible. Escribe «buscar actualizaciones» en Buscar y haz clic en el resultado de «Buscar actualizaciones».

Debería ser dirigido automáticamente a la sección de Windows Update. Haz clic en «Buscar actualizaciones». Windows comenzará a buscar actualizaciones. Si hay actualizaciones disponibles, instálalas. Una vez instaladas las actualizaciones (si es que hay alguna para instalar), reinicie el equipo y vea si el problema persiste.

Escanea tu sistema en busca de malware

Es posible que tengas malware instalado en tu ordenador y esto está causando el problema con Sticky Keys. Te recomendamos que analices el sistema con Windows Defender (un programa antivirus incorporado), que protege los equipos contra virus, spyware y otro software malicioso. También puedes ejecutar otro software antivirus de terceros si lo tienes instalado. Para ejecutar un análisis completo del sistema con Windows Defender, escribe «virus» en Buscar y haz clic en el resultado de «Protección contra virus y amenazas».

En la ventana de protección contra virus y amenazas, busque y haga clic en la opción «Ejecutar un nuevo escaneo avanzado».

Verá una lista de escaneos avanzados. Le recomendamos que elija «Escaneo completo», que comprobará todos los archivos y programas en ejecución en su disco duro. Esto llevará algún tiempo (normalmente más de una hora para completarlo). Para iniciar un escaneo completo, haga clic en «Escanear ahora» cuando la opción «Escaneo completo» esté seleccionada.

También puede elegir un escáner de virus y malware de nuestra lista de los mejores antimalware. La lista está compuesta por los principales eliminadores de spyware conocidos y le ayudará a elegir el software adecuado para la protección de su equipo. Puedes encontrar la lista en este enlace.

Otras soluciones

Es posible que esté utilizando un teclado defectuoso, lo que le impide deshabilitar la función de Sticky Keys. Intente conectar un teclado diferente y vea si eso resuelve el problema. Si estás usando un ordenador portátil, apaga la tecla de bloqueo de números. Algunos usuarios han informado que simplemente desactivando la tecla Bloq Num solucionó el problema. Presiona las teclas Mayúsculas izquierda y derecha a la vez. Además, pulsa una y luego la otra mientras mantienes la primera.

Esperamos que uno de estos métodos haya resuelto el problema y que ahora pueda desactivar las Claves Pegajosas. Si conoces otras soluciones a este problema, no mencionadas en nuestra guía, por favor compártelas con nosotros dejando un comentario en la sección de abajo.

Video que muestra cómo apagar las teclas adhesivas:

[Volver arriba]

Volver al principio

Originally posted 2020-10-25 03:54:09.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *