Cómo arreglar el reinicio aleatorio en Windows 10

oferta nordvnp

Se va a enfrentar a inconvenientes si ha actualizado su sistema a Windows 10. Y si su sistema se reinicia de forma aleatoria con frecuencia, entonces también se ha convertido en víctima de la actualización Aniversario de Windows 10 . Para corregir la pantalla azul de la muerte, Windows normalmente reinicia el sistema sin previo aviso. Además, a veces el motivo del reinicio aleatorio en Windows 10 es un problema de hardware o de controladores o un sobrecalentamiento de la tarjeta gráfica o un calentamiento de la energía o un virus.

arreglar el reinicio aleatorio en Windows 10

La discontinuidad causada por el error en su trabajo es molesta y por eso sepa cómo arreglar el reinicio aleatorio en Windows 10. Supera el reinicio repentino de Windows 10 con esta eficaz forma de solucionar problemas.

Método 1- Cambiar la configuración de energía avanzada para arreglar el reinicio aleatorio

Puede intentar cambiar la configuración de energía de su sistema si se enfrenta al reinicio aleatorio en Windows 10.

Paso 1: En la barra de búsqueda de la esquina inferior izquierda de la pantalla, escriba Opciones de energía . Se mostrará una lista de resultados, cierra Opciones de energía.

Paso 2: Desde la opción Opciones de energía , haz clic en tu plan y luego elige Cambiar la configuración del plan .

Paso 3: Luego haga clic en Cambiar Opciones de energía avanzadas . Desplácese hacia abajo en la lista de la ventana Opciones de energía.

Paso 4: Localizar el procesador Administración de la energía . Si el estado mínimo del procesador se establece en 100%, cámbielo a algún otro valor como 0.

Paso 5: Guardar los cambios.

Método 2- arreglar el reinicio aleatorio en Windows 10 desactivando la función de reinicio automático

Paso 1: Presione la tecla de icono de Windows + S para abrir la opción de búsqueda. A continuación, escribe Mi PC y en la lista elige Este PC/PC.

Recomendado: arreglar las caídas de USB 3.0 en Windows 10

Paso 2: Haz clic con el botón derecho del ratón y haz clic en Propiedades . Haz clic en Ajustes avanzados del sistema .

Paso 3: Se abrirá la ventana de Propiedades del Sistema . Haz clic en la opción Configuración .

Paso 4: Desmarque la casilla de Reiniciar automáticamente . A continuación, pulse Ok .

Ahora puedes empezar a trabajar en tu sistema y comprobar que aún se reinicia de forma aleatoria. Si es así, entonces salta para ver si los siguientes métodos funcionan.

Método 3- Reinstalar los controladores gráficos

Debido a los controladores de gráficos incompatibles, a veces se producen ciertos conflictos por los que su sistema puede arrancar de forma aleatoria. Por eso, con Windows 10 Anniversary Update, es el momento de actualizar o reinstalar el controlador de gráficos.

Paso 1: Abrir el Administrador de dispositivos haciendo clic con el botón derecho del ratón en el menú de inicio . A continuación, elija Administrador de dispositivos .

Paso 2: Localizar Adaptadores de pantalla en la lista. Luego expandirlo y hacer clic con el botón derecho del ratón en el controlador de gráficos .

Paso 3: Haga clic en opción de desinstalación .

Reinicie su sistema. Windows 10 detectará y reinstalará el controlador correcto automáticamente.

Método 4- arreglar los reinicios aleatorios en Windows 10 realizando un arranque limpio

Realizar una bota limpia puede ayudarte, pero será un poco difícil para la gente no técnica. Para comenzar el proceso, entrar en el Modo Seguro y luego realizar el Diagnóstico de Inicio.

Paso 1: Para cargar los controladores y archivos básicos, inicie el sistema en modo seguro. Si el problema no se resuelve, entonces pasa al siguiente paso.

Paso 2: Lanzar el cuadro de diálogo Ejecutar presionando la tecla del icono de Windows + R. Escribir msconfig en el cuadro y presionar Intro.

Paso 3: Haz clic en la pestaña General . Y luego selecciona la opción Inicio del diagnóstico .

Paso 4: Elige Ok y reinicia tu sistema.

Paso 5: Ahora abre Configuración del sistema de manera similar. Luego haz clic en la pestaña de servicios .

Paso 6: Deshabilitar la opción Ocultar todos los servicios de Microsoft desmarcando la casilla contra la opción. Ahora habilita los servicios seleccionados que quieres iniciar automáticamente.

Ahora comprueba si el sistema se reinicia al azar reiniciando el sistema manualmente.

Método 5 – Comprobar la potencia de emisión

Si ninguno de los métodos anteriores le funciona, puede comprobar si el problema de alimentación está causando el problema de reinicio aleatorio en Windows 10. Por lo tanto, si sospecha que la fuente de alimentación o el hardware son defectuosos, intente reemplazar los cables de alimentación antiguos por uno nuevo. O bien, sustituye la fuente de alimentación (PSU) , y comprueba si tu sistema se reinicia o no.

Así que, chicos, estas son las 5 formas principales de arreglar el reinicio aleatorio en el problema de Windows 10. Si te sientes cómodo con cualquier otra solución, entonces compártela con nosotros. Además, nos encantaría escuchar vuestras sugerencias en el post.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.