Cómo arreglar el uso del 100% del disco en Windows 10

Si estás usando Windows 10, entonces puedes haberte enfrentado a este error llamado 100% de uso del disco. Si ha notado una velocidad lenta mientras usa Windows 10, pero apenas tiene programas abiertos, es posible que algo esté causando que el disco duro trabaje demasiado. El problema se produce porque cuando el disco duro del equipo funciona continuamente al 100% o casi al 100%, no tendrá capacidad de reserva para realizar diferentes tareas. Esto ralentiza todo y puede hacer que el equipo no responda en absoluto. Esto no es un error, pero tienes que arreglar este problema si estás trabajando en varios proyectos.

Este es un problema común en Windows 10, pero afortunadamente, no suele ser un problema difícil de solucionar. Cuando puede tener muchas razones, suele ser causado cuando la utilización del disco está al 100% en el Administrador de tareas. En esta guía, vamos a compartir cómo arreglar el 100% de utilización del disco en Windows 10 . Hay muchos métodos para corregir este error, incluyendo la desactivación de los servicios Superfetch, Prefetch y BITS también.

Si te enfrentas a un problema de este tipo, aquí tienes algunos pasos para solucionarlo. El uso elevado del disco o el uso del 100% del disco en Windows 10 es muy frustrante. Muchos usuarios de Windows 10 culpan a aplicaciones como Google Chrome y Skype que provocan un uso no deseado del disco en la máquina.

Comprobado: Acelerar Google Chrome Windows 10

arreglar el uso del 100% del disco en Windows 10

Tienes que leer el manual que se da con el ordenador antes de empezar a usarlo. También se verá afectado por el tiempo que haya usado la computadora anteriormente y la edad del verdadero disco duro. Ver qué proceso operativo es perfecto para los ordenadores antiguos más lentos que todavía hacen el trabajo.

También comprueba:arreglar el menú de Windows 10 no funciona

Primero que nada, tienes que encontrar qué servicio o aplicación está causando el 100% de uso del disco en Windows 10. Hay una forma sencilla de comprobarlo usando el Administrador de Tareas.

Paso 1: Abrir el Administrador de Tareas.

Paso 2: En la pestaña Procesos , encontrar % en el disco .

Método 1: Desactivar la búsqueda de Windows

Deshabilita temporalmente la Búsqueda de Windows, y mira si tu ordenador se acelera. Después de desactivar la Búsqueda de Windows, no podrá buscar nada en la búsqueda de Windows.

Paso 1: Command Prompt como Admin .


Paso 2: Escriba el comando:

net.exe stop «Búsqueda en Windows»

Paso 3: Presione Enter.

Deshabilitar la búsqueda de Windows de forma permanente

Paso 1: Abrir Run > services.msc .

Paso 2: Buscar Opción de búsqueda de Windows .

Paso 3: Doble click; Ventana de propiedades .

Paso 4: Cambiar la aplicación de inicio de discapacitados; OK.

Método 2: Desactivar SuperFetch

Paso 1: Abrir Command Prompt (Admin) .

Paso 2: Escriba el comando; Intro.

net.exe stop superfetch

Paso 3: Espera unos minutos.

Método 3 – Realizar un chequeo del disco

Paso 1: Abrir Command Prompt (Admin) .
Paso 2: Escriba el comando (command &gt); Enter.

chkdsk.exe /f /r

Paso 3: Escriba Y para confirmar; reinicie su computadora .

Método 4: Desactivar temporalmente el software antivirus

Si está usando Antivirus; deshabilítelo temporalmente.

Método 5: Actualizar los controladores de su dispositivo

A veces los controladores obsoletos son la razón del problema del 100% de uso del disco en Windows 10. Así que actualiza o descarga todos los controladores de dispositivo necesarios. Además, descargue las actualizaciones de Windows 10.

Puedes actualizar automáticamente todos los controladores de tu dispositivo con muchas herramientas de controladores.

Gracias por leer esta completa guía sobre Cómo arreglar el uso del 100% del disco en Windows 10. Comparte tus problemas en el cuadro de comentarios.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *