Cómo arreglar la velocidad de transferencia lenta de USB 3.0 en Windows 10
La baja velocidad de transferencia USB puede resultar un poco frustrante. La peor parte de este problema es que USB 3.0 fue diseñado para aumentar la velocidad de transferencia de datos porque su velocidad es de 5 Gbps. En este artículo, veremos algunas soluciones simples para corregir la velocidad de transferencia lenta de USB 3.0 en Windows 10.
USB 3.0 de velocidad de transferencia lenta en Windows 10
Esto es lo que puede hacer para corregir la velocidad de transferencia lenta de USB 3.0:
- Ejecute el solucionador de problemas de hardware y periféricos
- Administrar el controlador USB
Hablemos de ello en detalle.
1]Ejecute el solucionador de problemas de hardware y periféricos
Lo primero que debe hacer para resolver el problema es utilizar el solucionador de problemas de dispositivo y hardware integrado.
Para hacer esto, corre Windows PowerShell como administrador en el menú de inicio, escriba el siguiente comando y presione Entrar.
msdt.exe -id DeviceDiagnostic
Ahora siga las instrucciones en pantalla para solucionar problemas de hardware y periféricos.
2]Administrar el controlador USB
Si hay algún problema con su controlador USB, se encontrará con este problema. Por lo tanto, para corregir la velocidad de transferencia lenta de USB 3.0, repararemos su controlador USB.
Hay tres cosas que debe hacer para solucionar el problema. Asegúrese de hacer estas cosas en el orden indicado.
Restaurar el controlador USB
Si el problema se debe a un controlador defectuoso, lo primero que debe hacer es restaurar su controlador USB.
Para hacer esto, corre Administrador de dispositivos en el menú Inicio, expanda Controlador de bus serie universal, haga clic con el botón derecho en Controladores USB y seleccione Propiedades. Ir a la Conductor pestaña y seleccione Controlador de retroceso.
Si la opción está atenuada, es posible que su controlador no esté actualizado.
Actualice el controlador USB
Si su controlador está desactualizado, intente actualizarlo. Para hacer esto, corre Administrador de dispositivos en el menú Inicio, expanda Controlador de bus serie universal, haga clic con el botón derecho en Controladores USB y seleccione Actualizar el controlador. Siga las instrucciones en pantalla para actualizar el controlador USB y corregir la velocidad de transferencia lenta.
Reinstale el controlador USB
Si ninguna de las soluciones anteriores le funciona, intente reinstalar el controlador USB. Para hacer esto, corre Administrador de dispositivos mediante Win + X> Administrador de dispositivos, desarrollar Controlador de bus serie universal, haga clic con el botón derecho en Controladores USB y seleccione Desinstalar el dispositivo.
Después de desinstalar el controlador USB, haga clic derecho en Controlador de bus serie universaly seleccione Verificar cambios de hardware.
Reinicie su computadora y vea si eso ayudó.
Lee mas: No se reconoce el disco duro externo USB 3.0.