Cómo arreglar los errores de la pantalla azul de Netio.sys (BSOD)

Después de instalar la nueva actualización de Windows 10, muchos usuarios han empezado a enfrentarse a algunos problemas relacionados con el error de pantalla azul del NETIO.SYS. Hay muchas razones para este error, pero una de las más populares es que los controladores están desactualizados. A veces, puede hacer que el equipo se bloquee con frecuencia.

arreglar los errores de la pantalla azul de Netio.sys

Los errores de los archivos SYS son causados por hardware defectuoso o por archivos de controladores de dispositivos corruptos. Hay muchas causas para esta situación. Puede ser el resultado de un software incorrecto o de archivos corruptos en el sistema, o de problemas en el hardware. Pero cualquiera que sea la causa, es un asunto frustrante. Puede hacer que el equipo se caiga con frecuencia. Ni siquiera puedes usar tu computadora en esta circunstancia.

Método 1: Revertir los cambios recientes

Si comienzas a tener problemas después de cambiar algunos ajustes o de instalar algún software, comprueba ese software y elimínalo. Además, revierte todos los cambios que hayas hecho. Comprueba si te ayudará o no.

Además, utilice la Restauración del Sistema para restaurar su sistema a un estado anterior si tiene una copia de seguridad.

Paso 1: Escriba Recuperación en la barra de búsqueda y luego haga clic en Recuperación .

Paso 2: Abrirá el Panel de Control y luego hará clic en Abrir Restaurar Sistema .

Paso 3: Seleccionar un Restaurar sistema y Siguiente .

Paso 4: Selecciona unidad de instalación y haz clic en Finalizar .

Método 2: Actualizar los controladores del dispositivo

Una de las soluciones de trabajo de este error es actualizar los controladores. Ahora hay dos maneras de actualizar los controladores. Puede descargarlos manualmente o actualizarlos manualmente. Los controladores de los dispositivos de su equipo son incorrectos o están desactualizados.

Driver Easy es una de las herramientas de controladores más populares que escaneará tu sistema y hará una lista de todos los controladores obsoletos o dañados.

Método 3: Escanea tu sistema en busca de virus

A veces, debido a virus y gusanos dañinos, se enfrentará a NETIO.SYS error de pantalla azul . Hay algunos programas de seguridad que escanearán tu sistema. Windows Defender es una herramienta de seguridad preinstalada que analizará todo tu sistema.

Método 4: Desactivar temporalmente el antivirus

A veces los antivirus bloquean actualizaciones importantes de Windows. Por lo tanto, es necesario deshabilitar el programa antivirus que está utilizando y actualizar las ventanas.

Método 5: Ejecutar el Comprobador de Archivos de Sistema

Paso 1: Abrir Command Prompt como admin y escribir » sfc /scannow «; Enter. El Comprobador de Archivos de Sistema comenzará a escanear y arreglar el ordenador.

Paso 2: Una vez hecho, salga del programa Command Prompt y reinicie su computadora.

Método 6: Ejecutar el disco de comprobación

Paso 1: Abrir Command Prompt como admin y escribir » chkdsk c: /r » y entrar.

Paso 2: Escaneará su sistema y listará los errores.

Método 7: Reinstalar el sistema operativo

Esta es la última solución. Si todos los métodos fallan, tienes que reinstalar tu sistema operativo Windows.

A continuación se enumeran los métodos que pueden ayudarle a arreglar el error de la pantalla azul del NETIO.SYS. Cubren casi todas las posibles causas del error y han ayudado a muchos usuarios de Windows. ¿Frustrado por el mensaje de error del NETIO.SYS? Deberías querer entender qué es este archivo netio.Sys, qué causa este error y lo principal es cómo arreglar este error. En esta página, obtendrás todas las respuestas a tus preguntas acerca de este netio.sys, así como los métodos para arreglarlo.

Netio.sys es el archivo del subsistema de E/S de red de Windows. Es un componente de Windows que no debería ser eliminado o desactivado en absoluto, ya que interactúa con la tarjeta de red de tu sistema y sus controladores.

Originally posted 2020-10-05 09:41:40.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *