Cómo aumentar el tamaño de la memoria virtual en Windows 11 y 10

Si tiene problemas con la memoria virtual en su PC con Windows 11 o Windows 10, o si no tiene suficiente memoria virtual y aparece un mensaje de error que dice «Su sistema tiene poca memoria virtual» o cualquier otro problema de memoria virtual.

En esta situación, la mejor solución es aumentar la memoria virtual de su PC para obtener mejores resultados. Antes de comenzar a seguir el procedimiento, aprendamos sobre Qué es virtual virtual y cómo funciona?

La memoria virtual o el archivo de paginación (oculto) es un componente vital del sistema operativo Windows diseñado para eliminar temporalmente las páginas apenas utilizadas asignadas en la RAM (memoria de acceso aleatorio) y mantenerlas en el disco duro. De esta manera, puede priorizar el acceso a la memoria física para aplicaciones y procesos de uso frecuente en la PC.

Como resultado, aumenta el rendimiento general y evita que su dispositivo se congele, cuelgue y cosas similares inesperadas cuando se está quedando sin memoria. En resumen, cuando su sistema usa memoria virtual, su computadora cree que tiene más RAM y, como resultado, funciona mejor.

Fuera de la caja, el sistema administra inteligentemente el tamaño del archivo de paginación en función de varios factores automáticamente. A veces, se encuentra en una situación en la que desea aumentar manualmente la memoria virtual predeterminada.

Como se discutió, puede hacerlo cuando desee solucionar problemas de memoria. Aparte de eso, es posible que desee aumentarlo cuando el sistema funciona lento, o una aplicación en particular necesita más memoria o puede haber otras razones.

Antes de continuar

  • La memoria virtual siempre se usa, incluso cuando la memoria que requieren todos los procesos en ejecución no excede el volumen de RAM que está instalado en el sistema.
  • La memoria virtual o el archivo de paginación son importantes para administrar los volcados de memoria durante un bloqueo del sistema. Si asigna toda la memoria virtual disponible para otra tarea, no se creará un volcado y no podrá encontrar ningún dato relacionado con fallas en la memoria del sistema.
  • El uso de datos virtuales desde un disco duro es muy lento en comparación con la RAM. Esta es la razón por la cual su computadora puede funcionar más lentamente cuando aumenta la memoria virtual.

Si hizo esta publicación de blog, asumimos que está al tanto de todo sobre la memoria virtual o el archivo de paginación y ahora lo que está haciendo.

Cómo aumentar la memoria virtual en Windows 11 y 10

No importa cuál sea el motivo para aumentar la memoria virtual en su PC con Windows 11 y Windows 10. Aquí está en esta publicación, compartiremos dos publicaciones sobre cómo puede hacer eso:

Aumente la memoria virtual usando la configuración

Lanzar Aplicación de configuración presionando GANAR + K combinación.

En la aplicación Configuración, seleccione Sistema > Acerca de. Aquí, haga clic en el enlace que dice “Configuración avanzada del sistema“.

Haga clic en Configuración avanzada del sistema Windows 11
En Windows 11
Haga clic en Configuración avanzada del sistema Windows 10
En Windows 10

Clickea en el Avanzado Pestaña y haga clic en el Ajustes botón disponible bajo el Actuación sección.

Haga clic en Configuración bajo rendimiento

En Opciones de desempeño ventana, cambiar a Avanzado y luego diríjase a la sección Memoria virtual y luego haga clic en el Cambio botón.

Aquí puede ver que el tamaño del archivo de paginación o la memoria virtual es de 834 MB, podría ser diferente para su PC.

Haga clic en Cambiar en Avanzado

Desmarcar la caja para “Administre automáticamente el tamaño de los archivos de paginación para todas las unidades» opción.

administrar automáticamente el tamaño del archivo de paginación para todos los controladores en Windows 11

Después de eso, seleccione Tamaño personalizado y asignar Tamaño inicial y Talla máxima en MB.

Para un mejor rendimiento, mantenga el Tamaño inicial 1,5 veces la memoria total disponible y mantener Talla máxima3 veces la memoria total disponible.

Una vez hecho esto, haga clic en el Colocar y luego DE ACUERDO botón donde sea necesario. Por último, reinicie su computadora para aplicar los cambios.

Aumente la memoria virtual usando el símbolo del sistema

En caso de que prefiera un shell de perfil como el símbolo del sistema para ejecutar varias acciones en Windows 11 o Windows 10, así es como puede hacerlo:

Botón derecho del ratón sobre el Botón de inicio y seleccione Terminal de Windows (administrador)cuando el cuadro de diálogo UAC aparece, haga clic continuar.

Busque y haga clic en el terminal de Windows

Copie y pegue el siguiente comando en la terminal y presione enter.

wmic pagefile list /format:list

Siga el mismo proceso para este comando también.

wmic computersystem where name="%computername%" set AutomaticManagedPagefile=false

Ahora use este comando para establecer el tamaño inicial y máximo de su memoria virtual en Windows 11 y 10.

wmic pagefileset where name="C:pagefile.sys" set InitialSize=1000,MaximumSize=4096

Reemplazar 1000 con tu tamaño inicial y 4096 con su tamaño máximo.

usar cmd

Por último, escriba este comando shutdown -r -t 00 y pulsa enter.

Este comando reiniciará su computadora y configurará la memoria virtual preferida en Windows 11 y Windows 10. Verá que el rendimiento de su sistema ahora ha aumentado.

Entonces, estas son dos formas en las que puede aumentar la memoria virtual en Windows 11 y Windows 10. Pruebe el método que considere adecuado. Además, háganos saber qué le hace aumentar la memoria virtual del tamaño del archivo de paginación en su PC.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.