Cómo bloquear programas para que no accedan a Internet en Windows

oferta nordvnp

Cómo bloquear programas para que no accedan a Internet en Windows

Windows tiene un Firewall de Windows incorporado (también conocido como Windows Defender Firewall) instalado en el sistema operativo. El Firewall de Windows es una herramienta de seguridad creada por Microsoft que se ejecuta en segundo plano y mantiene el sistema operativo a salvo de varias amenazas de la red. Es esencialmente una aplicación diseñada para filtrar las transmisiones de datos de la red y bloquear los programas que están iniciando comunicaciones dañinas.

El Firewall de Windows proporciona protección contra los ataques de Internet o de su red local, pero no le impide acceder a la web. También puede evitar que el software malicioso ataque a su equipo a través de Internet. Filtra las conexiones entrantes y salientes y bloquea las que no son seguras. Existe un conjunto de reglas predefinidas para las redes privadas y públicas, que pueden ser editadas por el usuario o por el software que éste instale.

El Firewall de Windows está bien para un uso básico, protege contra varias amenazas y permite configurar los ajustes según el uso del ordenador. Esto incluye el bloqueo de un programa en el Firewall de Windows. Muchos programas tienen elementos que requieren una conexión a Internet para descargar actualizaciones, permitir compras en línea, etc. Estos pueden cargar sus datos sin su conocimiento. El Firewall de Windows es útil en este sentido, ya que permite controlar cómo y cuándo los programas pueden conectarse a Internet, lo que proporciona más seguridad al equipo. En esta guía mostramos cómo bloquear tanto el tráfico de entrada (datos de entrada) como el de salida (datos de salida) para un programa determinado.

Índice:

  • Introducción
  • Cómo bloquear el acceso a Internet de un programa
  • Vídeo que muestra cómo bloquear el acceso a Internet de los programas

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Cómo bloquear el acceso a Internet de un programa

Primero, escribe «cortafuegos» en Buscar y selecciona el resultado «cortafuegos de Windows Defender».

En la ventana del Firewall de Windows Defender, busque y haga clic en la opción «Configuración avanzada» del panel izquierdo.

En la ventana de Windows Defender Firewall con Seguridad Avanzada, encuentra la opción «Reglas de salida» en el panel izquierdo. Haz clic en ella para mostrar una lista de las entradas generadas. Haga clic en «Nueva regla…» en el panel derecho para crear una nueva regla de tráfico saliente.

Aparecerá la ventana del Asistente para nuevas reglas de salida. Asegúrate de que la opción «Programa» esté seleccionada y haz clic en «Siguiente».

Pasarás al siguiente paso llamado «Programa». Seleccione la opción «Esta ruta de programa» y escriba la ruta del programa que desea bloquear o buscar. La mayoría de las aplicaciones pueden bloquearse seleccionando el archivo .exe (ejecutable) que lanza el programa. En algunos casos, las aplicaciones o programas pueden ser lanzados a través del archivo ejecutable, pero la conectividad de red se aplica a través de algún otro archivo. En este caso, es necesario seleccionar un archivo que se utilice para conectarse a Internet. Para la mayoría de las aplicaciones, el archivo .exe principal es el que debe bloquear. En nuestro ejemplo, elegimos el archivo ejecutable firefox.exe. Una vez que haya seleccionado el archivo, haga clic en «Siguiente».

En la sección «Acción» verá tres opciones: «Permitir la conexión», «Permitir la conexión si es segura» y «Bloquear la conexión». Selecciona «Bloquear la conexión» y haz clic en «Siguiente».

En la sección «Perfil» se le preguntará cuándo desea aplicar esta regla: cuando una computadora está conectada a su dominio corporativo, cuando una computadora está conectada a una red privada, como un hogar o un lugar de trabajo, y cuando una computadora está conectada a una ubicación de red pública. Seleccione la opción (u opciones) que prefiera y haga clic en «Siguiente».

Se le dirigirá a la última sección llamada «Nombre». Aquí, necesitas nombrar tu regla – te recomendamos que le des un nombre que puedas reconocer y recordar si es necesario en el futuro. Si lo desea, puede añadirle una descripción más detallada. Una vez que hayas terminado, haz clic en «Terminar».

Verá la regla recién creada al principio de la lista de «Reglas de salida». Ahora, toda la comunicación saliente de esta aplicación en particular será desactivada. Si desea crear una «Regla de entrada» para el mismo programa o aplicación, vaya a seleccionar la opción «Reglas de entrada» en el panel izquierdo y repita los pasos descritos anteriormente. Si desea realizar algún cambio en las reglas recién creadas, simplemente haga doble clic en cualquiera de ellas y comience a editarlas.

Ahora que ha creado una nueva regla en el Firewall de Windows, puede probarla. En nuestro ejemplo, elegimos bloquear el acceso a Internet de Mozilla Firefox y puede ver que ahora no podemos conectarnos a Internet con el navegador Mozilla Firefox. Como puede ver, nos informa de que nuestro ordenador o red podría estar protegido por un cortafuegos o proxy y tenemos que asegurarnos de que Firefox tiene permiso para acceder a la Web. Por lo tanto, hemos logrado nuestro objetivo y bloqueamos el acceso a Internet de este programa en particular.

Esperamos que esta guía haya sido útil y que ahora pueda bloquear el acceso de los programas a Internet mediante cambios en la configuración del Firewall de Windows.Si conoce otros métodos no mencionados en nuestra guía, compártalos con nosotros dejando un comentario en la sección de abajo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *