Cómo borrar archivos temporales en Windows 10

oferta nordvnp

Borrar archivos temporales en Windows: ¿Te estás quedando sin espacio en tu sistema? ¿Sabías que cada aplicación que utilizas en tu sistema crea algún tipo de archivo temporal en tu sistema Windows que ocupa un valioso espacio en el disco? ¿Quieres una forma de eliminar de forma segura los archivos temporales en Windows y recuperar todo el espacio de disco perdido? Si has respondido Sí a alguna de mis preguntas anteriores, entonces la guía de hoy, donde veremos cómo eliminar archivos temporales en Windows 10 , es lo que necesitas leer y seguir. Así que sin más preámbulos, vamos a entrar en ello.

Puede que hayas leído que los archivos temporales son una de las principales causas de la ralentización del sistema, pero ¿sabes qué son los archivos temporales? ¿No? Ahora, preocupémonos, entendamos lo que son

  • Por qué debes borrar los archivos temporales en Windows
  • ¿Qué son los archivos temporales en Windows 10

    Como su nombre lo indica, los archivos temporales son archivos que el sistema crea para almacenar temporalmente datos para que puedas acceder a las cosas incluso cuando los parámetros han cambiado. Algunos ejemplos de archivos temporales son –

    1. Cualquier aplicación que utilice más RAM de la que está físicamente disponible en su sistema crea archivos temporales que son volcados en la RAM virtual que Windows crea para la aplicación para un acceso más rápido a los datos.
    2. Mientras se imprime un archivo, se crea un trabajo de spool temporal que se almacena en la memoria temporal
    3. La caché del navegador es otro archivo temporal que crean las ventanas y otras aplicaciones para cargar las páginas web más rápidamente.
    4. El caché de MS office como Word o Excel, que permite deshacer y rehacer acciones, también almacena archivos temporales en su sistema.

    En la mayoría de los casos, estos archivos temporales se eliminan una vez que se cierra la aplicación o se reinicia el sistema. Sin embargo, a veces se quedan en la memoria consumiendo un espacio precioso en el disco y para eliminar los archivos temporales en Windows 10 se sigue el método mencionado a continuación.

    Cómo borrar archivos temporales en Windows 10

    Método 1: El camino fácil

    Paso 1: Abre la barra de tareas y toca el engranaje de configuración

    Paso 2: En Ajustes, pulse en Sistema

    Paso 3: Una vez que se abra el menú, toque Almacenamiento

    Paso 4: Selecciona la unidad donde está instalado Windows (normalmente la unidad C) notarás un pequeño logotipo de Windows en la unidad donde está presente la instalación de Windows

    Paso 5: Una vez que toques la unidad , aparecerá un nuevo menú. Esta página es la página de uso de almacenamiento que te mostrará toda la información sobre esa unidad.

    Paso 6: Pulsa Archivos temporales y empezará a calcular todos los archivos temporales de tu sistema. Podrás seleccionar de qué tipo de archivos quieres eliminar y qué ignorar. Esto incluirá las actualizaciones previas de Windows, cualquier archivo de actualización o de optimización de entrega pendiente, la papelera de reciclaje y otros

    Paso 7: Asegúrate de que los Archivos temporales y Archivos temporales de Internet están marcados y además elige cualquier otra cosa que desees eliminar, recomendamos marcar la casilla de limpieza de Windows update también.

    Paso 8: Marca cada casilla que desees eliminar, pulsa en eliminar archivos y Windows hará lo suyo en segundo plano y te notificará una vez que los archivos desaparezcan.

    Método 2: La Vía Tradicional

    Paso 1: Presione la tecla Windows + R para abrir el cuadro de comando Ejecutar.

    Paso 2: Copia o escribe %temp% en el cuadro y pulsa enter

    Paso 3: Se abrirá una ventana, Seleccionar todos los archivos o pulsar Control + A para seleccionar todos

    Paso 4: Pulse Borrar. (Te recomiendo que no lo elimines todo permanentemente con Mayúsculas + Eliminar, sino que dejes los archivos en la papelera de reciclaje durante un par de días antes de borrarlos, sólo para estar seguros y para que las ventanas no presenten ningún error)

    Método 3: Usando software de terceros

    Paso 1: Descargar cualquier software de limpieza de archivos temporales como CCleaner o CleanMyPC

    Paso 2: Instale y siga las instrucciones mencionadas en el software.

    Por qué debe eliminar los archivos temporales en Windows

    La pista está en el nombre. Los archivos temporales son temporales y no deben ser almacenados en su sistema por un período de tiempo prolongado. Terminan consumiendo espacio innecesario en el disco.

    Los archivos temporales no dañan su sistema de ninguna manera. Si tienes espacio en tu sistema puedes dejarlos como están. Estos archivos, sin embargo, tienden a hacerse bastante grandes con el paso del tiempo y a nadie le gusta desperdiciar espacio en el disco. Generalmente es una buena práctica limpiar tu sistema una vez cada 6 meses más o menos.

    Esperamos que nuestra guía aquí le haya ayudado a aprender cómo puede eliminar archivos temporales en Windows. Si tienes más preguntas o quieres que te ayudemos con cualquier otro problema técnico. No dudes en dejarlas en los comentarios de abajo.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Añadir un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.