Cómo borrar el caché en Samsung Galaxy S5 para aumentar su rendimiento

La publicación de hoy tiene instrucciones paso a paso sobre cómo borrar el caché en el dispositivo Galaxy S5 de Samsung para un mejor rendimiento.

como borrar cache en galaxy s5

El Samsung Galaxy S5 es el dispositivo insignia favorito lanzado por Samsung en el año 2014. Muchos usuarios aún poseen este dispositivo y quieren saber las cosas necesarias que se les ocultaron. Una de esas cosas es cómo borrar el caché.

Borrar las aplicaciones y el caché del sistema es parte de cualquier caja de herramientas estándar de Android. Es el paso inicial realizado por los usuarios para solucionar problemas de rendimiento del sistema. Pero no todos los usuarios saben cómo borrar el caché en su teléfono inteligente Android, especialmente en Samsung Galaxy S5.

Para ayudar a esos usuarios, decidí escribir este tutorial detallado sobre cómo borrar el caché en Galaxy S5, pero primero, es esencial comprender ¿Qué son los datos del caché? ¿Por qué Borrar Caché? ¿Qué hace Borrar caché en el dispositivo?

¿Qué son los datos en caché en el Galaxy S5?

Los datos almacenados en caché en el Galaxy S5 no son más que scripts, archivos, imágenes y los archivos relacionados almacenados en el teléfono por las aplicaciones y los sitios web. Todos los datos se guardan en el dispositivo para que cada vez que abra la aplicación o visite el sitio web, ya tenga toda la información al respecto.

El propósito de mantener los datos de caché en el teléfono es mejorar la experiencia del usuario.

Por qué borrar caché en Samsung Galaxy S5

La limpieza de la memoria caché tiene efecto en varios casos. En caso de que su dispositivo:

  • Respondiendo anormalmente
  • El rendimiento es pésimo
  • Sigue chocando o congelando
  • Enfrentando un error de no respuesta al abrir aplicaciones
  • Experimentar errores después de instalar el firmware más reciente

La mejor solución de calidad es borrar el caché.

¿Cómo Borrar Caché Mejora el Rendimiento?

Como ya sabe, el sistema guarda datos de caché para que las aplicaciones y las páginas web se inicien un poco rápido. Intenta mantener todos los datos más recientes, pero a veces los datos almacenados en caché más antiguos comienzan a causar problemas, especialmente cuando ha actualizado a la versión más reciente.

Entonces, cuando borra el caché, elimina todos los datos almacenados en caché, incluidos los antiguos y los nuevos, lo que a cambio lleva a la aplicación o al sistema a un estado limpio y aumenta el rendimiento.

Si está leyendo esta línea, estoy seguro de que conoce muy bien los datos almacenados en caché en el teléfono. Entonces, sin más demora, ¿por qué no se dirige a la sección en la que se basa todo este artículo?

Cómo borrar caché en Galaxy S5

1. En primer lugar, apague su Samsung Galaxy S5 manteniendo presionado el botón de encendido.

2. Después de eso, debe mantener presionado el botón Botón de encendido + Botón de inicio + Botón para subir el volumen al mismo tiempo.

3. Una vez que el Logotipo de Samsung Galaxy S5 con arranque de recuperación aparece, simplemente liberación todos botón. Lo mismo se escribirá en el color azul y aparecen en la parte superior de la pantalla.

recuperación de arranque samsung galaxy s5

4. En pocos segundos, el Recuperación del sistema Android aparecerá la pantalla. En caso de que haya instalado una recuperación personalizada, aparecerá lo mismo.

5. En la pantalla de recuperación del sistema Android, obtendrá la lista de diferentes opciones, use la tecla de subir o bajar volumen a más destacado o acceda a la opción que dice “Borrar partición de caché” y luego presione el botón botón de encendido para confirmar la operacion.

borrar partición de caché samsung galaxy s5

Cuando finalice el proceso, verá un mensaje que dice «Se completa el borrado de caché” escrito en el color amarillo. Esto confirma que ha borrado con éxito el caché del sistema.

borrado de caché completo en galaxy s5

6. Después de esto, si Reiniciar sistema ahora no se selecciona automáticamente, use las teclas de subir y bajar volumen para seleccionar lo mismo y presione el botón de encendido para reiniciar el dispositivo.

reiniciar el sistema ahora menú de recuperación de Android

Ahora el dispositivo se reiniciará con un caché de sistema nuevo.

Cada vez que su dispositivo comience a comportarse de manera anormal, puede intentar borrar el caché usando este método.

Además, si una aplicación en particular no funciona bien, también puede borrar el caché de una aplicación en particular. Para eso tienes que ir

Ajustes -> Solicitud -> Control de aplicaciones -> Seleccionar toda la sección -> Desplácese hacia abajo hasta la aplicación defectuosa -> Toque en la aplicación -> Pestaña en el botón «Borrar caché».

borrar caché de aplicaciones en galaxy s5

Nota: Habrá un botón que dice «Borrar datos», también puede tocar esa opción, pero eliminará todos los datos que tiene esa aplicación. Así que usa esa opción solo si sabes que no hay nada que perder.

¡Eso es todo!

Espero que encuentres este tutorial sobre cómo borrar el caché en Galaxy S5.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.