Cómo cambiar el diseño del menú Inicio de Windows 11 (en Dev build 22509)

El menú de inicio es una de las características más controvertidas de Windows 11. Microsoft se deshizo de los títulos en vivo para siempre y adoptó un panel de cuadrícula de 6 × 3 que muestra aplicaciones ancladas y recomendaciones que incluyen documentos, archivos y aplicaciones que abrió e instaló recientemente. Obtenga información sobre cómo eliminar los elementos recomendados del menú de inicio de Windows 11, si lo desea.

Muchos usuarios solicitaban a Microsoft que proporcionara más opciones para personalizar los elementos del menú Inicio. Tomando en serio estas sugerencias, la compañía decidió introducir un par de opciones mediante las cuales los usuarios pueden personalizar el menú Inicio en Windows 11. Las opciones están disponibles en Windows 11 Dev build 22509.

Con estas opciones de personalización, ahora los usuarios pueden seleccionar si desean agregar una fila para aplicaciones y elementos recomendados. El propósito es ofrecer a los usuarios la posibilidad de optimizar más espacio disponible en el menú Inicio.

En caso de que no pueda esperar para personalizar el diseño del menú Inicio en Windows 11, así es como puede hacerlo:

Inicie la aplicación Configuración en Windows 11 presionando la tecla WIN + I.

En la aplicación Configuración, cambie a la Personalización pestaña. En el lado derecho, desplácese hacia abajo hasta la Menu de inicio ajuste y haga clic para abrirlo.

Configuración del menú de inicio

Sobre el Estrellat página de configuración del menú, encontrará una nueva sección llamada Disposición. Bajo el cual encontrarás tres diseños de menú Inicio que incluye:

  • Más pines – Agregue una fila adicional para mostrar más aplicaciones
  • Defecto – Mantenlo por defecto
  • Más recomendación – Agregue una fila adicional para mostrar más elementos de recomendación

Con la configuración predeterminada, el menú Inicio solo muestra tres filas para aplicaciones ancladas. En caso de que usted sea el que quiera anclar o mostrar más aplicaciones en el menú Inicio de Windows 11, puede optar por el diseño Más pines.

Más aplicaciones ancladas en el menú Inicio de Windows 11
Más aplicaciones ancladas en el menú Inicio de Windows 11

Una vez que selecciona el diseño Más pines, agrega una fila adicional para más aplicaciones ancladas.

Con la configuración predeterminada, muestra algunos archivos en la sección recomendada y si selecciona Más diseño de pines, solo mostrará la sección Recomendada con el botón Más.

  Más elementos recomendados en el menú Inicio de Windows 11
Más elementos recomendados en el menú Inicio de Windows 11

Al seleccionar un diseño de «Más recomendaciones» para el menú de inicio, se crea espacio adicional para los archivos recomendados. Puede mostrar hasta cuatro filas y dos columnas e incluso más.

Diseños del menú Inicio de Windows 11

Dependiendo de su elección, puede seleccionar el diseño de su elección. Seleccione Más pines para mostrar Más aplicaciones ancladas y Más recomendaciones para mostrar más archivos en la sección de recomendaciones.

Puede seleccionar el diseño predeterminado para crear un equilibrio entre las aplicaciones ancladas y los archivos de recomendación.

Estas nuevas opciones de personalización del menú Inicio posiblemente estén disponibles para todos los usuarios con la actualización de Windows 11 22H2, que está prevista para la segunda mitad de 2022.

¿Te gusta el nuevo diseño del menú Inicio de Windows 11? Cuál vas a seleccionar, háznoslo saber en los comentarios.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.