Cómo cambiar el navegador web predeterminado en Windows 11 a Chrome

oferta nordvnp

Al igual que Windows 10, el navegador Edge también viene preinstalado en Windows 11, y Microsoft no quiere que los usuarios configuren Chrome, Firefox y otros navegadores web como navegadores web predeterminados en Windows 11. Eso significa que el tipo de archivo y enlace más común se abrirá con el navegador Edge.

Según Microsoft Edge es más rápido que Chrome y cualquier otro navegador moderno disponible en este momento. No hay nada de malo en usar Edge como navegador predeterminado en Windows 11 porque está basado en Chromium y ofrece casi todas las características que debe tener un navegador.

En caso de que no sea un fanático del navegador Microsoft Edge y desee configurar Chrome o incluso Firefox como el navegador predeterminado en Windows 11, entonces también es posible, pero el proceso es complicado.

En Windows 11, los usuarios deben configurar manualmente el navegador preferido como predeterminado para abrir un archivo y tipo de enlace en particular. Es bastante obvio que el propósito de esto es dificultar que los usuarios eliminen Edge como el navegador predeterminado.

No importa que Windows 11 esté oficialmente disponible para todos los usuarios, pero aún está en desarrollo y es posible que Microsoft cambie esto en las próximas actualizaciones de funciones.

Cómo cambiar el navegador web predeterminado en Windows 11 a Chrome | Firefox

En caso de que no seas fanático del navegador Edge y quieras reemplazarlo con Chrome, Firefox u otros navegadores de tu elección. Así es como puedes hacer eso:

Actualización – 12/02/2021 – Comenzando con Windows 11 Dev build 22509, la compañía ha agregado una opción en la página de configuración de aplicaciones predeterminadas de Windows 11 mediante la cual los usuarios pueden configurar rápidamente un navegador de su elección como predeterminado.

Antes de seguir los pasos a continuación, asegúrese de que el navegador de su elección esté instalado en su PC con Windows 11.

Aquí hay pasos rápidos:

Lanzamiento Aplicación de configuración > aplicaciones > Aplicaciones predeterminadas. En el lado derecho, desplazarse hacia abajo hasta que prefieras el navegador(digamos Chrome) que desea establecer como predeterminado y haga clic en él.

haga de google chrome su navegador predeterminado en windows 11 con un clic

En la parte superior de la página de configuración de Chrome, encontrará una nueva opción que dice «Hacer que Google Chrome sea el navegador predeterminado” acompañado por el Establecer predeterminado botón.

haga de google chrome su navegador predeterminado en windows 11 con un clic

Todo lo que necesitas hacer es haga clic en el botón Establecer como predeterminado e instantáneamente Chrome se configurará como el navegador predeterminado en Windows 11.

Nota: si desea configurar Firefox, desplácese hacia abajo hasta Firefox en la lista de aplicaciones. Encontrará la opción «Hacer que Firefox sea el navegador predeterminado» con el botón Establecer como predeterminado. Y sabes qué hacer a continuación.

Siguiendo este método, podrá configurar cualquier navegador como predeterminado en Windows 11 con un solo clic.

Aunque el método anterior solo está disponible en la última versión del canal de desarrollo de Windows 11, debe esperar un par de semanas para obtener esta opción. Mientras tanto, los siguientes son los pasos para eliminar Microsoft Edge y configurar el navegador de su elección como navegador predeterminado en Windows 11

Inicie la aplicación Configuración en Windows 11 presionando GANAR + YO combinación de teclas.

En el lado izquierdo, cambie a la aplicaciones pestaña, y luego en el lado derecho, seleccione Aplicaciones predeterminadas.

Configuración de aplicaciones predeterminadas en Windows 11

Usando el cuadro de búsqueda que aparece en “Establecer valores predeterminados para las aplicaciones“, encuentre su navegador preferido. Digamos cromo.

Establecer el valor predeterminado para las aplicaciones en Windows 11

Una vez que lo encuentre, haga clic para Continuar.

lista de tipos de archivos y protocolos en Windows 11

Aquí obtendrás un lista de tipos de archivos y protocolos que el navegador apoya Notará que la mayoría de ellos están configurados para abrirse con el navegador Microsoft Edge. La lista incluye: PDF, XHT, XHTML, SHTML, HTM, HTML, SVG, WEBP, MAILTO, HTTP y HTTPS.

Clickea en el opción para cada tipo de archivo y protocolo y seleccione el navegador de su preferencia y, haga clic OK.

cómo quieres abrir archivos a partir de ahora en Windows 11

Así es como debería verse:

establecer Chrome como navegador predeterminado en Windows 11

Al seleccionar un navegador que no sea Edge, es posible que vea un cuadro de diálogo que lo obligue a seguir usando el navegador Edge. Aquí, seleccione cambiar de todos modos.

Mira el video de YouTube sobre cómo hacerlo:

Haga esto hasta que todos los tipos de archivos y protocolos estén configurados para abrirse con el navegador preferido. Una vez hecho esto, ha configurado con éxito el nuevo navegador predeterminado en Windows 11.

Es muy posible que cuando actualice Windows 11 a la última versión o actualización de funciones, Microsoft pueda restaurar Edge como el navegador predeterminado. Por lo tanto, debe seguir los pasos mencionados anteriormente para cambiar el navegador nuevamente.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.