Cómo cambiar el nombre de la carpeta de perfil de usuario en una PC con Windows 11

oferta nordvnp

Cada vez que agrega una nueva cuenta de usuario a la PC con Windows 11, se crea automáticamente un perfil de usuario dentro de la carpeta del sistema operativo Windows cuando inicia sesión con las credenciales de esa cuenta por primera vez.

Un perfil de usuario es un conjunto de configuraciones requeridas para el correcto funcionamiento del sistema operativo Windows en la PC y hacer que la PC tenga el aspecto esperado por el usuario. Puedes encontrarlo en: C:Users<new username> carpeta de perfil y contiene varias configuraciones de personalización. El propósito del perfil de usuario es asegurarse de que las preferencias personales de los usuarios se utilicen cada vez que inicien sesión en la PC.

Aparte de eso, la Carpeta de perfil de usuario también tiene una carpeta dedicada a ese perfil como Contacto, Documentos, Escritorio, Favoritos, Descargas, Música, Enlaces, OneDrive, Juegos guardados, Imágenes, Videos y Búsquedas.

Por lo general, Windows crea automáticamente una carpeta de perfil de usuario cuando inicia sesión en una PC con Windows 11 por primera vez, es posible que el nombre no esté configurado en la carpeta no según sus expectativas.

Por ejemplo, si agrega una cuenta de Microsoft a una PC con Windows 11, el nombre de la carpeta de perfil de usuario aquí "C:Users" serán los primeros 5 caracteres de la dirección de correo electrónico, y no el nombre asociado a ese correo electrónico.

Cómo cambiar el nombre de la carpeta de perfil de usuario en una PC con Windows 11

Debido a esta razón, muchos usuarios desean cambiar el nombre de la carpeta de perfil de usuario con uno que prefieran en Windows 11. En caso de que desee cambiar el nombre de la carpeta de perfil de usuario en Windows 11, aquí le mostramos cómo puede hacerlo:

Paso importante – En primer lugar, debe cerrar sesión en la cuenta de usuario cuyo nombre de carpeta de perfil de usuario desea cambiar en Windows 11.

Paso importante – A continuación, debe iniciar sesión en otra cuenta de administrador agregada a la PC con Windows 11. Asegúrese de que no sea aquel cuyo nombre de carpeta de perfil de usuario va a cambiar.

Inicie la aplicación Windows Terminal en Windows 11 y seleccione Windows PowerShell como perfil de carcasa predeterminado.

Aquí, debe ejecutar este comando: Get-WmiObject win32_useraccount | Select name,sidobtendrá una lista de nombre de cuenta de usuario acompañada de SID.

obtener una lista de todos los SID en PC con Windows 11

Debe anotar el SID de la cuenta de usuario para la que desea cambiar el nombre de la carpeta de perfil de usuario. Por ejemplo, quiero cambiar el nombre de ‘nerds‘ nombre de usuario, por lo que su SID es S-1-5-21-556842240-868276159-3735566802-1005.

Después, lanzar el Editor del Registro. Para hacerlo, presione el botón Windows + R combinación de teclas, y luego en el Ejecutar cuadro de diálogo escribe regedit.exe y golpear Ingresar. Esto abrirá el Editor de registro en su PC con Windows 11.

En el Editor de registrodirígete a la siguiente dirección clave: HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindows NTCurrentVersionProfileList<SID>.

Aquí, reemplaza con el SID que copió para la cuenta de usuario para la que desea cambiar el nombre de la carpeta de perfil de usuario.

Valor de cadena de ruta de imagen de perfil en Windows 11

En mi caso, necesito dirigirme a esta clave de ubicación: En el Editor de registrodirígete a la siguiente dirección clave: HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindows NTCurrentVersionProfileListS-1-5-21-556842240-868276159-3735566802-1005 .

En el lado derecho, debe localizar y haga doble clic sobre el PerfilImagePath para modificarlo.

En Datos de valor, verá la dirección de la carpeta de perfil de usuario C:Usuarios . En mi caso, la dirección de ‘nerds‘perfil de usuario es C:Usersnerds

Cambiar datos de valor de cadena de ruta de imagen de perfil en Windows 11

Aquí reemplazar con el nombre que desea cambiar para establecer. Por ejemplo, aquí estoy cambiando el nombre a frikis desde nerds.

Una vez hecho esto, haga clic en está bien. Si lo desea, puede cerrar el Editor de registro.

Ahora abre el Explorador de archivos presionando el botón Windows + E combinación de teclas.

Ahora dirígete a la Carpeta de perfil de usuario dirección en el Explorador de archivos, generalmente es C:Usuarios. Aquí, seleccione la carpeta con el nombre de perfil de usuario anterior, es decir nerds.

Ubicación de la carpeta de perfil de usuario de Windows 11

Botón derecho del ratón en él, seleccione Rebautizar opción del menú contextual y establezca su nombre en uno que haya agregado en datos de valor en el paso anterior en el editor de registro, es decir frikis.

Cambiar el nombre de la carpeta de perfil de usuario en Windows 11

Si Carpeta en uso aparece un cuadro de diálogo de advertencia, haga clic en Cancelar botón, entonces Reinicie su computadora y luego dirígete a la misma carpeta e intenta cambiarle el nombre.

diálogo de advertencia de carpeta en uso en Windows 11

Si Acceso denegado a la carpeta aparece el cuadro de diálogo, haga clic en Continuar botón para confirmar la acción.

Advertencia de acceso a carpeta denegado en Windows 11

Ahora, puede cerrar el Explorador de archivos.

Paso importante – Ahora, tienes que crear un vínculo simbólico entre el nombre de la carpeta de usuario anterior y el nombre de la carpeta de perfil de usuario nuevo. El propósito de hacerlo es redirigir las referencias del antiguo nombre de perfil de usuario al nuevo.

Para eso, necesitas inicie Windows Terminal de nuevo y seleccione Windows Powershell como perfil de shell predeterminado.

Aquí, debe ejecutar este comando: New-Item -ItemType SymbolicLink -Path "Link" -Target "Source Target"

En el comando anterior, reemplace «Enlace» con «Ruta completa del nombre de la carpeta de perfil anterior» y «Origen Destino» para “Ruta completa del nombre de la carpeta del nuevo perfil”

crear un vínculo simbólico entre el nombre de la carpeta de usuario anterior y el nombre de la carpeta de perfil de usuario nuevo

En mi el comando completo se verá así: New-Item -ItemType SymbolicLink -Path "C:Usersnerds" -Target "C:Usersgeeks"

Si usa OneDrive, también tendrá que cambiar la ubicación de la carpeta OneDriver en Windows 11 al nuevo usuario.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.