Cómo cambiar fácilmente el nombre de su conexión de red en Windows 10

Cómo cambiar fácilmente el nombre de su conexión de red en Windows 10

Cuando configura y se conecta a la red por primera vez, el sistema operativo de Windows guarda esa información y la almacena como un perfil de red recién creado y le da un nombre predeterminado como Red, Red 1, Red 2 y así sucesivamente. Normalmente, verá este nombre de red cuando haga clic en el icono de red de la barra de tareas o cuando abra el Centro de redes y recursos compartidos del Panel de control de Windows.

Si se utilizan varias redes (especialmente si se es propietario de una computadora portátil), puede resultar difícil y confuso cuando hay varios nombres de perfil de red con un nombre similar. Y puede ser confuso cuando necesita diagnosticar una red en particular si hay algún problema con ella, y no sabe qué red elegir para comenzar a solucionarlo. No es un gran problema, sin embargo, algunas personas lo encuentran frustrante. Especialmente aquellos que están tratando con múltiples dispositivos y conexiones de red que podrían tener el mismo o muy similar SSID (Service Set Identifier).

Si actualizó a Windows 10, entonces cambiar el nombre de la red puede ser un poco más difícil. En otras palabras, no es tan fácil como lo era en los anteriores sistemas operativos de Windows. Sin embargo, la buena noticia es que todavía es posible y factible con bastante facilidad si sabes qué hacer. Si estás leyendo esto, lo más probable es que quieras averiguar cómo. Lee la guía que se encuentra a continuación y descubrirás cómo cambiar el nombre de tu red siguiendo los pasos que se describen.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Renombrar su red usando el editor de registro
  • Cambie el nombre de su red usando la política de seguridad local
  • Video que muestra cómo cambiar el nombre de su conexión de red

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Renombrar su red usando el editor de registro

El Registro de Windows, que suele denominarse sólo registro, es una colección de bases de datos de ajustes de configuración en los sistemas operativos de Microsoft Windows. Se utiliza para almacenar gran parte de la información y los ajustes de los programas de software, dispositivos de hardware, preferencias de usuario, configuraciones del sistema operativo y mucho más. Muchas de las opciones expuestas en el registro no son accesibles en ningún otro lugar de Windows. Para poder editar el registro, deberá utilizar el Editor del Registro de Windows. Para abrir el Editor del Registro, haga clic con el botón derecho del ratón en el botón Inicio y seleccione «Ejecutar» en el menú contextual.

En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba «regedit» y haga clic en «OK» o presione Enter en su teclado – esto abrirá el Editor del Registro.

Ahora ve a «HKEY_LOCAL_MACHINE\NSOFTWARE\N-MicrosoftWindows NT\NVersión Actual\N-Lista de Red de Perfiles». Puedes simplemente copiar y pegar esta ruta en la barra del Editor del Registro o ir a ella manualmente expandiendo los directorios. En la tecla «Perfiles» verás una lista de subclaves con nombres largos que contienen letras y números. Haga clic en cada subclave y busque el «ProfileName», encuentre la conexión de red cuyo nombre desea cambiar y haga doble clic en ella. En nuestro ejemplo es «Red».

En la ventana de edición de cadenas, busque «Datos de valor» y el nombre debajo de él, dele un nombre que prefiera y haga clic en «Aceptar». Un nombre de red no puede contener los caracteres como «\ / : * ? |».

Cierre la ventana del Editor del Registro y reinicie su computadora si es necesario, el nombre de la red debe ser cambiado.

Cambie el nombre de su red usando la política de seguridad local

La Política de Seguridad Local consiste en información sobre la seguridad de una computadora local. Incluye los dominios en los que se confía para autenticar los inicios de sesión, las cuentas de usuario que pueden acceder al sistema y cómo, los derechos y privilegios asignados a las cuentas y la política de auditoría de seguridad. La Política de seguridad local sólo está disponible en las ediciones Windows 10 Pro y Enterprise, si utiliza una, entonces para configurar los parámetros mediante una Política de seguridad local abra de nuevo el cuadro de diálogo Ejecutar y escriba «secpol.msc». Pulsa Intro o haz clic en «Aceptar» para abrirlo. En Política de seguridad local busca y selecciona «Políticas del Administrador de listas de red» en el panel izquierdo, ahora haz doble clic en el nombre de la red que deseas cambiar en el panel derecho. En la sección «Nombre» busque el nombre y cámbielo por el preferido. Haga clic en «OK» para guardar los cambios y el nombre de la conexión de red debería cambiarse ahora. Si no es así, reinicie el ordenador y debería cambiarse entonces.

Eso es todo, esperamos que esta guía haya sido útil y que haya podido cambiar el nombre de su red sin problemas. Si tiene alguna pregunta relacionada con el tema – no dude en dejar un comentario en nuestra sección de comentarios a continuación.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *