Cómo cambiar fácilmente la resolución de la pantalla y otras configuraciones de pantalla en Windows 10

Cómo cambiar fácilmente la resolución de la pantalla y otras configuraciones de pantalla en Windows 10

La resolución se refiere al número de píxeles en una pantalla. Alta resolución significa más píxeles y más espacio, mientras que baja resolución significa menos píxeles y a menudo menos espacio. La claridad de las imágenes y el texto que se muestran en la pantalla depende de la resolución de la misma. Cuanto más alta sea la resolución, más nítidos aparecerán los elementos. También aparecen más pequeños para que quepan más en la pantalla. Por el contrario, cuando la resolución de la pantalla es más baja, los elementos aparecen más grandes pero caben menos en la pantalla. Cuanto más grande sea el monitor, por lo general, mayor será la resolución que admita. Puede aumentar o reducir la resolución de la pantalla según el tamaño y la capacidad del monitor, y esto también depende del tipo de tarjeta de vídeo instalada.

Es importante tener la resolución correcta de la pantalla de su ordenador. Windows tiene una configuración predeterminada para las pantallas, que suele ser la mejor para el equipo; sin embargo, puede ajustar la resolución de la pantalla según sus necesidades y preferencias, e incluso comprobar la resolución actual en línea. En este artículo, explicamos dónde encontrar estas configuraciones y cómo ajustarlas correctamente. Además, encontrará algunos otros consejos sobre cómo ajustar la configuración de la pantalla.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Cambiar la resolución de la pantalla
  • Ajustes de la luz nocturna
  • Escalado personalizado
  • Video que muestra cómo cambiar la resolución de la pantalla

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Cambiar la resolución de la pantalla

Ve al Escritorio y haz clic con el botón derecho del ratón sobre un área vacía. Selecciona «Configuración de pantalla» en el menú.

En el menú Configuración de pantalla, haga clic en «Resolución» y verá una lista de resoluciones disponibles para su pantalla. Windows suele establecer la resolución de pantalla recomendada automáticamente, como se ve en nuestro ejemplo.

Al intentar cambiar la resolución de la pantalla, se le pedirá que confirme. Windows le da 15 segundos para decidir si desea volver a su resolución anterior o mantener los cambios.

Ajustes de la luz nocturna

El ajuste de la luz nocturna le ayuda a ajustar los colores mostrados en la pantalla. Puede hacerlos más cálidos, lo que es mejor para sus ojos si utiliza el ordenador de noche o en la oscuridad.

Haga clic en «Ajustes de la luz nocturna» para establecer la temperatura del color, programar la luz nocturna y establecer horas específicas en las que desea que se encienda y se apague.

Escalado personalizado

Para personalizar el escalado de los artículos, vaya a la configuración de «Escalado personalizado».

Puede introducir un tamaño de escala personalizado entre el 100% y el 500% (lo cual no es recomendable). Todas las pantallas se ajustarán al tamaño de escala personalizado que introduzca. Tenga en cuenta que la escala personalizada puede hacer que el texto, las aplicaciones y otros elementos sean ilegibles si la pantalla no admite un tamaño determinado, y puede resultar difícil volver a la configuración anterior.

Originally posted 2020-10-26 09:27:16.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *