Cómo cambiar la fuente del sistema predeterminada en Windows 10 (ajuste de registro)

oferta nordvnp

¿Quiere cambiar la fuente predeterminada de Windows 10, pero no sabe cómo hacerlo? No se preocupe, esta publicación le enseñará pasos rápidos y fáciles para que eso suceda.

Cómo cambiar la fuente predeterminada de Windows 10

Windows 10 es el último sistema operativo de Microsoft. Tiene una interfaz de usuario ordenada y limpia con la interfaz de usuario de Segoe. La aplicación Configuración, el Explorador de archivos, las aplicaciones y todas las demás cosas que forman parte de Windows 10 cuentan con la fuente de interfaz de usuario Segoe. Es una fuente elegante y limpia. Aún así, algunos usuarios quieren cambiar la fuente predeterminada de Windows 10 con una de sus opciones.

En versiones anteriores de Windows 10, existe una configuración mediante la cual los usuarios podían cambiar la fuente predeterminada del sistema con solo hacer unos pocos clics. Pero falta la misma funcionalidad en Windows 10. La situación empeora cuando ni siquiera encuentra un solo software o aplicación de terceros para hacer lo mismo en Internet.

Tal vez en el futuro, Microsoft podría agregar esta funcionalidad al sistema operativo Windows 10. Pero por ahora, lo cierto es que no hay ninguna configuración u opción disponible para cambiar la fuente predeterminada del sistema en Windows 10. Pero eso no significa que no puedas cambiarla. Una simple modificación del registro puede ayudarlo a superar esta limitación.

Cómo cambiar la fuente predeterminada de Windows 10

Entonces, si no eres un gran fanático de la interfaz de usuario de Segoe y quieres cambiarla por algo que creas que se verá mejor. Echa un vistazo a una solución en las próximas líneas:

Advertencia: Antes de comenzar a seguir los pasos de la próxima guía, es muy importante saber que al seguir los pasos que se describen en la próxima línea, está modificando el registro y puede ser riesgoso. En casos especiales, su sistema operativo puede comportarse de manera anormal. Es muy recomendable crear un punto de restauración.

Le garantizo que, si sigue cada paso correctamente, podrá cambiar fácilmente la fuente predeterminada de Windows 10.

1. Abra un nuevo bloc de notas o documento de texto. Para eso, haga clic derecho en el escritorio y seleccione Nuevo -> Documento de texto.

abrir un nuevo archivo de bloc de notas en Windows 10

2. En el archivo del bloc de notas, debe pega algunas líneas del código. Descárgalo desde aquí

Después de pegar el código en el archivo del bloc de notas. Debe desplazarse hacia abajo hasta encontrar la línea que dice «Segoe UI”=”Escriba su fuente aquícomo se muestra en la siguiente captura de pantalla.

escriba la fuente de su elección

3. Aquí en esta línea, debe reemplazar “Escriba su fuente aquí” con el nombre de la fuente favorita que desea reemplazar con la predeterminada Interfaz de usuario de Segoe.

Quiero cambiarlo con la fuente Verdana. Entonces, después de cambiar el código, la apariencia leerá “Segoe UI”=”Verdana” y todo el código se verá así:

cambiar la fuente del sistema

4. Ahora haga clic en Archivo -> Guardar como.

guardar archivo de bloc de notas en windows 10

5. Aquí, en esta ventana, debe guarde el archivo con la extensión .reg. Puedes nombrarlo como quieras que sea conveniente. lo he nombrado fuente.reg.

escriba el nombre del archivo

Seleccione la ubicación (Prefiero el escritorio) donde desea guardarlo y haga clic en el Guardar botón.

6. Ahora obtendrá un archivo de registro con nombre fuente.

archivo de registro de fuentes

7. Haga doble clic en este archivo de registro y cuando cuadro de diálogo UAC aparece, haga clic continuar.

cuadro de diálogo UAC de Windows 10

Después de eso, otro Cuadro de diálogo de advertencia del editor del registro aparecerá como se muestra en la siguiente captura de pantalla. Aquí haga clic continuar.

advertencia del editor de registro

8. Por fin, verá otro cuadro de diálogo. Simplemente haga clic en DE ACUERDO botón. Le dice que el registro se agregó correctamente.

registro exitoso

9. Para aplicar los cambios que necesites Cerrar sesión desde una cuenta de usuario actual o Reiniciar o Reiniciar. Para eso, botón derecho del ratón en el botón Inicio “Cerrar o cerrar sesión” – > “Cerrar sesión o reiniciar.

Nota: Si no cierra sesión o reinicia, la fuente no cambiará.

Puede ver videotutorial sobre cómo cambiar la fuente predeterminada del sistema en Windows 10 para obtener una idea brillante:

Restaurar las fuentes del sistema a los valores predeterminados (interfaz de usuario de Segoe)

En cualquier momento, si desea cambiar la fuente actual a la fuente predeterminada para Windows 10, es decir, la interfaz de usuario de Segoe, también puede lograrlo. Para eso:

1. Descargar el archivo zip de este enlace.

2. Extracto Restaurar archivo de registro predeterminado del archivo zip.

3. Haga doble clic en el mismo archivo de registro. De nuevo verás cuadro de diálogo UACHaga clic . Después Cuadro de diálogo de advertencia del Editor del Registro aparecerá, haga clic . Al final Mensaje de registro exitosohaga clic DE ACUERDO.

No olvide Cerrar sesión desde una cuenta de usuario actual o Reiniciar.

¡Eso es todo!

Espero que encuentre útil este artículo sobre cómo cambiar la fuente predeterminada de Windows 10. ¿Por qué no pruebas esto y me avisas si necesitas ayuda?

Además, no olvide decir qué fuente le gusta reemplazar Segoe UI.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.