Cómo cambiar/manejar fácilmente sus protectores de pantalla en Windows 10

oferta nordvnp

Cómo cambiar/manejar fácilmente sus salvapantallas en Windows 10

Un salvapantallas (o protector de pantalla) es un programa informático que borra la pantalla o la llena de imágenes o patrones en movimiento cuando la computadora no está en uso. Windows viene con protectores de pantalla incorporados que puede seleccionar. Además de las computadoras, los modernos sistemas operativos de televisión, los reproductores multimedia y otros sistemas de entretenimiento digital incluyen protectores de pantalla opcionales.

El propósito original de los salvapantallas era prevenir el quemado de fósforo en los monitores de computadora de CRT y plasma. La imagen fantasma de la pantalla, burn-in, image burn-in (a veces conocido como screen burn) es una decoloración permanente de áreas de una pantalla electrónica como una pantalla CRT o monitores de computadora o televisores antiguos causada por el uso acumulativo no uniforme de píxeles. En las pantallas electrónicas a base de fósforo (como los monitores de computadora CRT o las pantallas de plasma), el uso no uniforme de los píxeles, como la visualización prolongada de imágenes sin movimiento (texto o gráficos), los juegos o ciertas emisiones con teletipos y banderas, puede crear una imagen fantasmagórica permanente de estos objetos o degradar la calidad de la imagen de alguna otra manera. Esto se debe a que los compuestos de fósforo, que emiten luz para producir imágenes, pierden su luminancia con el uso. El uso desigual da como resultado una salida de luz desigual a lo largo del tiempo, y en casos graves puede crear una imagen fantasma de contenido anterior. Incluso si las imágenes fantasma no son reconocibles, los efectos de la grabación de la pantalla son una degradación inmediata y continua de la calidad de la imagen.

Como implica el nombre de $0027salvapantallas$0027, este proceso salva la pantalla asegurando que ningún píxel o grupo de píxeles permanezca mostrando una imagen estática durante períodos prolongados. Los salvapantallas modernos pueden apagar la pantalla cuando no están en uso. Hoy en día, el problema del quemado de la pantalla ya no es relevante. A pesar de esto, muchas personas todavía usan salvapantallas en sus computadoras por varias razones. A menudo, hay seis salvapantallas disponibles en Windows 10 de forma predeterminada. En este artículo, mostramos cómo cambiar y personalizar un salvapantallas con sólo unos pocos clics.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Activar/cambiar el salvapantallas
  • Crear un atajo de configuración de salvapantallas
  • Consigue más protectores de pantalla
  • Video que muestra cómo cambiar o administrar tu protector de pantalla en Windows 10

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Activar/cambiar el salvapantallas

Una forma de habilitar o cambiar fácilmente un salvapantallas es escribir «salvapantallas» en Buscar y hacer clic en el resultado de «Cambiar salvapantallas».

En la ventana de configuración del protector de pantalla, en «Protector de pantalla», seleccione el protector de pantalla que prefiera entre las seis opciones disponibles: Texto 3D, Blanco, Burbujas, Mystify, Fotos, Cintas. Selecciona el salvapantallas. La pequeña pantalla de la computadora mostrará cómo se verá cuando se aplique. Haga clic en el botón «Vista previa» para ver una vista previa a pantalla completa del protector de pantalla en particular. Puede configurar el tiempo de inactividad en minutos, después de lo cual la computadora ejecuta el salvapantallas. Si marca la casilla junto a «Al reanudar, mostrar la pantalla de inicio de sesión», Windows abre una pantalla de inicio de sesión antes de que se desactive el protector de pantalla. Seleccionar esta opción es una buena manera de proteger su computadora cuando está lejos de ella.

Algunos protectores de pantalla tienen ajustes adicionales como Texto 3D y Fotos. Para ver estos ajustes, seleccione el salvapantallas de Texto 3D y haga clic en el botón «Ajustes…». Puede elegir si desea ver el texto personalizado como un salvapantallas o un reloj que muestre la hora actual. También puedes establecer la resolución, el color, la textura, la fuente, etc. y obtener una vista previa de cómo se mueve en la pantalla.

Si hace clic en «Configuración…» mientras está seleccionado el salvapantallas de «Fotos», puede elegir qué fotos desea aplicar al salvapantallas – simplemente elija la ubicación de las fotos/imágenes. Puedes ajustar la velocidad de la presentación de diapositivas y mezclar las fotos. Una vez que haya realizado los cambios, haga clic en «Aplicar» y luego salga de la configuración del protector de pantalla.

Otra forma de cambiar o activar el salvapantallas es hacer clic con el botón derecho del ratón en el fondo y seleccionar «Personalizar» en el menú desplegable.

Busca «Bloquear pantalla» en el panel izquierdo y selecciónala. Luego, haz clic en «Configuración del protector de pantalla» – esto abrirá la misma ventana de configuración del protector de pantalla.

Crear un atajo de configuración de salvapantallas

Si desea acceder a la configuración del protector de pantalla aún más rápido, cree un acceso directo a la configuración del protector de pantalla. Los accesos directos le permiten crear vínculos a programas de cualquier carpeta, barra de inicio, barra de tareas, escritorio u otras ubicaciones del equipo. Para crear un acceso directo a la configuración del protector de pantalla, haga clic con el botón secundario en el fondo y seleccione «Nuevo».A continuación, haz clic en «Atajo» en el menú desplegable.

En la ventana abierta, escriba «control desk.cpl,,@salvapantallas» en la línea «Escriba la ubicación del elemento:» en el cuadro vacío y haga clic en «Siguiente».

Ahora, dale a tu atajo el nombre que quieras. En nuestro ejemplo, lo llamamos «salvapantallas». Haga clic en «Finalizar» para completar.

Ahora tienes un atajo de configuración de salvapantallas en el escritorio y puedes colocarlo donde quieras.

Consigue más protectores de pantalla

Si los seis salvapantallas predeterminados disponibles en Windows 10 no son suficientes para usted, puede obtener más salvapantallas de la aplicación «Galería de salvapantallas» de Microsoft, una aplicación de salvapantallas que muestra un flujo de fotografías impresionantes de todo el mundo. Con fotos de alta resolución y transiciones suaves, la aplicación se ve fantástica en computadoras de escritorio, tabletas y teléfonos inteligentes. Las imágenes se actualizan semanalmente y se reordenan constantemente según su popularidad para mantenerlas actualizadas. Esta aplicación incluye más de 50 galerías diferentes, entre ellas: aérea, arquitectura, animales, tierra, alimentos, historia, gente, estaciones, tecnología, vehículos, agua y más. Puedes elegir una o todas. Puedes descargarla desde aquí.Simplemente haz clic en el botón «Get the app» y se descargará para ti.

Ten en cuenta que la aplicación no se inicia automáticamente como los clásicos salvapantallas, no está disponible en las aplicaciones de Windows 10. Sin embargo, puedes descargar cualquier protector de pantalla que desees de la galería y configurarlo como tu protector de pantalla, o puedes descargarlos todos. Una vez descargado, utiliza la forma estándar de cambiar el salvapantallas a través de la configuración del salvapantallas de Windows al elegir la opción de salvapantallas «Foto» y hacer clic en «Configuración»…Seleccione la ubicación del protector de pantalla o los protectores de pantalla descargados y establezca la imagen o las imágenes como su protector de pantalla.

Esperamos que esto haya sido útil y que ahora pueda cambiar y administrar los salvapantallas de su ordenador con Windows 10.

Video que muestra cómo cambiar o administrar sus protectores de pantalla en Windows 10:

[Volver arriba]

Volver al principio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.