Cómo cerrar fácilmente (forzar a salir) los programas usando el Administrador de Tareas

Cómo cerrar fácilmente (forzar a salir) los programas usando el Administrador de Tareas

El administrador de tareas es un programa de monitorización de sistemas que se utiliza para proporcionar información sobre los procesos y programas que se ejecutan en una computadora, así como el estado general del sistema. Algunas implementaciones también pueden ser utilizadas para terminar procesos y programas, y cambiar las prioridades de los procesos.

El Administrador de Tareas puede ser iniciado en las versiones recientes de Windows por: 1) presionando la tecla Windows + R y luego escribiendo taskmgr.exe; 2) presionando Ctrl + Alt + Suprimir; 3) haciendo clic en «Administrador de tareas» en la ventana de opciones de seguridad; 4) presionando Ctrl + Shift + Esc, y; 5) haciendo clic con el botón derecho del ratón en la barra de tareas de Windows y seleccionando «Administrador de tareas».

En los sistemas operativos de Windows 10, el Administrador de Tareas tiene pestañas llamadas Procesos, Rendimiento, Historial de aplicaciones, Inicio, Usuarios, Detalles y Servicios. La pestaña Procesos muestra una lista de todos los procesos en ejecución en el sistema. Esta lista incluye los Servicios de Windows y los procesos de otras cuentas. De forma predeterminada, la pestaña Procesos muestra la cuenta de usuario bajo la cual se está ejecutando el proceso, la cantidad de CPU utilizada y la cantidad de memoria que el proceso está consumiendo actualmente. La ficha Rendimiento proporciona datos y gráficos que muestran información detallada sobre la actividad actual de la CPU, la memoria, los discos y las conexiones Ethernet/Wi-Fi. Esta información puede ser útil para comprender cómo funcionan estos principales componentes de hardware. La pestaña Historial de aplicaciones recopila e informa de las estadísticas de uso de las aplicaciones y programas que se ejecutan en el equipo o dispositivo. La ficha Inicio permite administrar los programas que se inician al iniciar Windows, enumerando los que se inician cada vez que se inicia el equipo, así como el impacto que tienen en el tiempo de carga del equipo. La pestaña Usuarios muestra todos los usuarios que han iniciado sesión actualmente. La pestaña Detalles proporciona más información sobre los procesos en ejecución. La pestaña Servicios permite ver la lista completa de servicios del sistema, ver qué servicios se están ejecutando y manejar las tareas básicas de administración. Incluso puede abrir la herramienta principal de Servicios si necesita manejar tareas más complejas.

El Administrador de Tareas es muy útil cuando hay una necesidad de cerrar/terminar un programa en ejecución particular que está congelado, que no responde, que toma demasiados recursos de la CPU, o simplemente que no funciona correctamente. El Administrador de tareas ayuda a cerrar programas y a detener procesos en ejecución (cuando la salida normalmente no funciona). Esta característica es útil si ya has intentado cerrar un programa utilizando el icono de la «X» en la esquina superior derecha de una ventana o presionando las teclas Alt + F4 del teclado. En esta guía, describimos cómo cerrar un programa utilizando el Administrador de tareas en Windows 10. El Administrador de tareas de Windows 10 es muy similar a las versiones de los sistemas operativos Windows anteriores, y el procedimiento es generalmente el mismo.

NOTA: No detenga los procesos de Windows que son necesarios para que el sistema operativo de Windows se ejecute – detenerlos podría causar un fallo del sistema o impedir que Windows funcione correctamente.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Cómo cerrar programas usando el Administrador de Tareas
  • Vídeo que muestra cómo cerrar programas usando el Administrador de tareas

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Cómo cerrar programas usando el Administrador de Tareas

Abrir el Administrador de Tareas usando: 1) Ctrl + Mayúsculas + Esc del atajo de teclado, o; 2) haga clic con el botón derecho del ratón en Inicio o en la barra de tareas y seleccione «Administrador de tareas» en el menú contextual.

Ahora haga clic en «Más detalles» para ver el Administrador de Tareas avanzado.

Seleccione el programa/proceso que desea cerrar/parar haciendo clic en él y luego haga clic en «Finalizar tarea» en la esquina inferior derecha. También puede cerrar un programa haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando «Finalizar tarea» en el menú contextual. El programa debería cerrarse ahora.

Esperamos que este artículo explique el propósito y las operaciones de la Gestión de Tareas, y que ahora pueda cerrar programas o terminar procesos que están dando problemas. Si por alguna razón esto no funcionara, no dude en dejar un comentario en nuestra sección de comentarios a continuación.

Originally posted 2020-10-24 06:41:38.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *