Cómo compartir una página web y una imagen a través de un código QR en Chrome

oferta nordvnp

Google Chrome comparte la página web y la imagen a través de la función de código QR ahora está funcionando. En esta publicación de blog, aprenda cómo habilitar y usar la función.

Desde los últimos meses, Google está trabajando para traer una nueva funcionalidad en el navegador Chrome para escritorio mediante la cual los usuarios pueden compartir la URL de la página web y la imagen en el navegador a través de un código QR.

Comenzando con la última versión de Chrome Canary, la compañía incluyó una nueva bandera llamada “Habilitar la página para compartir a través del código QR“. Una vez que habilita esta bandera, agrega una nueva entrada en la interfaz de usuario del botón derecho para compartir la URL y la imagen de la página a través de un código QR generado.

La misma característica también está disponible en Microsoft Edge. Puede que le interese leer: Cómo compartir una página web o una imagen a través de un código QR en Microsoft Edge

Comparta la URL de la página y la imagen a través del código QR en Chrome

En caso de que no pueda esperar para implementar esta nueva función en el navegador Chrome, esto es lo que debe hacer:

Inicie la página Nueva pestaña de Chrome y visite esta dirección de bandera: chrome://flags/#sharing-qr-code-generator

Aquí, usando el “Habilitar la página para compartir a través del código QR” desplegable cambia la configuración de Defecto para Activado.

Habilite la página para compartir a través del código QR en el navegador Chrome

Clickea en el Relanzar botón para aplicar los cambios.

En este punto, ha habilitado con éxito la funcionalidad. Para compartir una URL de página web y una imagen a través de un código QR desde el navegador Chrome para escritorio a móvil. Esto es lo que debe hacer:

Asegúrate de ejecutar Chrome en el canal Canary v86.0.4234.0 o superior.

Dirígete a la página web que deseas compartir.

A continuación, haga clic derecho en la página y seleccione «Generar código QR para esta página” del menú.

google chrome generar o código para esta página

Para compartir imágenes a través del código QR, debe dirigirse a la imagen y luego hacer clic derecho. En el menú contextual, verá una opción que dice «Crear código QR para esta imagen

google chrome generar o codificar para imagen

Instantáneamente, el código QR para la misma página web aparecerá en el lado izquierdo de la página. Así es como esto luce:

google chrome Escanear código QR para página web

A continuación, sostenga su teléfono inteligente y escanee este código QR generado para la página web. Una vez que su teléfono lo detecte, toque la ventana emergente de detalles para iniciarlo en el navegador. Consulte la siguiente captura de pantalla para tener una idea clara:

escanear codigo qr para chrome

El código QR para la interfaz de usuario de la página web también tiene la opción de descargar el código QR en formato de imagen. Al momento de escribir esta publicación de blog, puede descargar el código QR, pero no es funcional. Se espera que la empresa mejore la función para compartir códigos QR de Chrome en los próximos días.

¿Qué opinas sobre la función Compartir URL e imagen de la página a través del código QR en Chrome? Nos gustaría saber tu opinión en los comentarios.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.