Cómo comprobar el recuento de palabras en Google Docs (pasos actualizados)

oferta nordvnp

¿Cómo comprobar el recuento de palabras en Google Docs? Si está buscando la respuesta a esta pregunta, esta publicación de blog está dedicada a usted.

Comprobar el recuento de palabras en Google Docs

Google Docs es una excelente alternativa a MS Word. No ofrece todas las herramientas que ofrece MS Word, pero aún así es mucho mejor que otras opciones disponibles en el mercado. MS Word tiene un contador de palabras en vivo que da una idea de cuántas palabras se escribieron en el documento. Por lo general, está disponible en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

Por suerte, Google Docs también tiene la misma herramienta pero escondida dentro de la configuración y para usarla; los usuarios tienen que acceder a él manualmente.

Cómo encontrar el recuento de palabras en Google Docs

Algunos usuarios pueden querer saber los pasos exactos sobre cómo verificar el recuento de palabras en Google Docs. Si eres uno de ellos, aquí tienes cómo comprobar cuántas palabras hay en Google Docs:

En la barra de menú disponible en la parte superior, haga clic en el Herramienta y seleccione El recuento de palabras.

herramientas de documentos de google

UN Ventana emergente de conteo de palabras se abrirá, dándote toda la información que incluye:

  • Número de las páginas del documento
  • Número de palabras en el documento
  • Número total de caracteres en el documento
  • Número total de caracteres excluyendo el espacio en el documento
el recuento de palabras

Alternativamentetambién puedes tomar la ayuda de CTRL + MAYÚS + C atajo de teclado para traer el mismo cuadro de diálogo de conteo de palabras rápidamente.

Ver vídeo de YouTube:

En caso de que desee encontrar el recuento de palabras de la sección particular de Google Docs, esto es lo que debe hacer:

Debe seleccionar la sección o el párrafo del que desea encontrar el recuento de palabras. Después de eso, vuelva a hacer clic en el botón Instrumentos > El recuento de palabras. Esto nuevamente le dará toda la información como discutimos anteriormente.

sección seleccionada

En la captura de pantalla anterior, puede que tengo un segundo párrafo seleccionado de mi documento de Google y la herramienta Word Count muestra la información correspondiente.

De nuevo, no olvides que CTRL + MAYÚS + C combinación de teclado también funciona en esta situación.

¿No es muy fácil usar una herramienta de recuento de palabras de Google Docs? Sí, lo es.

En caso de que desee encontrar el recuento de palabras de Google Docs mientras escribe o en tiempo real, esto es lo que debe hacer:

Anteriormente, faltaba la función de contador de palabras en vivo en Google Docs similar a la disponible en MS Word. Recientemente, la compañía introdujo la misma funcionalidad en Gsuite y los usuarios pueden activar el contador de palabras en vivo ahora mismo.

Para habilitar la función, debe hacer clic en Instrumentos > El recuento de palabras. Aquí, en el cuadro de diálogo, debe marcar la casilla «Mostrar el recuento de palabras al escribir en Google Docs.”

Mostrar el recuento de palabras al escribir en Google Docs

Después de habilitar esta opción, podrá obtener un conteo de palabras en vivo en Google Docs. El contador de palabras estará visible en la parte inferior izquierda de la pantalla. Además, si hace clic en la flecha hacia abajo, le dará información completa.

Puede consultar la siguiente captura de pantalla para obtener más información:

contador de palabras de google docs

Nota: Si cierra el conteo de palabras, debe volver a habilitarlo siguiendo los mismos pasos.

Por alguna razón, si no tiene suerte al obtener esta función, puede obtener ayuda de las extensiones de Chrome y Firefox que se enumeran a continuación para habilitar la misma funcionalidad.

Contador de palabras para Chrome || Conteo de palabras para Firefox

¿Qué piensas sobre el contador de palabras de Google Docs? ¿Le resultó útil esta publicación de blog? Nos gustaría saber tu opinión en los comentarios.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.