Cómo comprobar la salud de su disco duro con S.M.A.R.T.

Cómo comprobar la salud de su disco duro con S.M.A.R.T.

S.M.A.R.T. (Self-Monitoring Analysis and Reporting Technology) es una utilidad que monitoriza la salud de los discos duros e informa de cualquier problema existente o potencial futuro. Como sistema de alerta temprana, proporciona a los propietarios de ordenadores tiempo para hacer una copia de seguridad de cualquier archivo importante antes de que se produzca un fallo en el disco duro. Incluso si S.M.A.R.T. detecta posibles fallos en el disco duro, es posible que no falle durante varios meses o más. Sin embargo, es inevitable que el disco duro termine fallando. Por lo tanto, puede utilizar el disco duro a corto plazo, pero le recomendamos encarecidamente que haga una copia de seguridad de sus archivos y que reemplace la unidad antes de que sea demasiado tarde.

Los usuarios a menudo se dan cuenta de las herramientas SMART cuando el daño ya ha ocurrido (a veces hasta demasiado tarde). Por lo tanto, debe usar las herramientas SMART a intervalos regulares, monitoreando los resultados periódicamente. Desafortunadamente, la mayoría de los sistemas operativos a menudo no generan automáticamente datos de diagnóstico y los presentan en un formato claro. Para prepararse adecuadamente, es necesario recopilarlos con la ayuda de herramientas de terceros hechas a medida. Si el disco duro sigue respondiendo, hay una variedad de productos de software de diagnóstico adecuados que puede utilizar para evaluar la información sobre su estado. Sin embargo, la calidad de estas herramientas puede variar. En este artículo, le mostramos cómo comprobar el estado de su disco duro y qué herramientas utilizar para evitar el fallo.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Revise su disco duro con Command Prompt
  • Revisa tu disco duro con la herramienta integrada de Microsoft
  • Revise su disco duro con EASIS Drive Check
  • Compruebe su disco duro con Seagate SeaTools
  • Video que muestra cómo comprobar la salud de su disco duro

Consultas frecuentes: los servicios de dominio de active directory no estan disponibles

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Revise su disco duro con Command Prompt

Para comprobar el estado de salud de su disco duro, puede utilizar WMIC (Windows Management Instrumentation Command-line en Command Prompt). WMIC es una interfaz de línea de comandos y scripts que simplifica el uso de la Instrumentación de gestión de Windows (WMI) y los sistemas gestionados a través de WMI. Para comprobar el disco duro de forma nativa, abra Command Prompt en Windows escribiendo «prompt» en Search y haciendo clic en el resultado proporcionado.

En la ventana de comandos, introduzca esta línea de comandos: «wmic diskdrive get status» y presione Enter en su teclado. Si todo está bien, debería ver un estado «OK» para cada disco duro de su ordenador. Si ve «Precaución», «Malo» o «Desconocido», es posible que tenga problemas con su unidad o errores al recuperar la información sobre su estado.

Revisa tu disco duro con la herramienta integrada de Microsoft

Una herramienta de comprobación de errores, a veces llamada «escándalo», es una herramienta de prueba del disco duro que viene con Windows. Puede escanear el disco duro y buscar una amplia gama de errores. Para abrir esta herramienta, haga clic con el botón derecho del ratón en la unidad que desea explorar en busca de errores y seleccione «Propiedades».

En Propiedades, haga clic en «Herramientas».Verás la opción «Comprobación de errores». Haga clic en «Comprobar» para comprobar si hay errores en el sistema de archivos de la unidad.

Revise su disco duro con EASIS Drive Check

EASIS Drive Check es un comprobador de discos duros fácil de usar que muestra los atributos SMART y puede ejecutar un escaneo de superficie para detectar errores de la unidad. Puede ejecutar dos tipos de escaneos con EASIS Drive Check gratuito: un lector de valores SMART y una prueba de sector. Cualquiera de las dos pruebas se puede ejecutar desde la pantalla principal o desde el menú Drive Tests. Para ejecutar cualquiera de las dos pruebas, haga doble clic en cualquiera de los discos duros de la lista. Si elige realizar una prueba SMART pero no tiene dispositivos habilitados para SMART, la ventana del programa permanecerá en blanco. Puede descargar Easis desde aquí:

http://www.easis.com/download.html

Compruebe su disco duro con Seagate SeaTools

SeaTools para Windows es una herramienta de diagnóstico completa y fácil de usar que le ayuda a determinar rápidamente el estado del disco en su disco duro externo, ordenador de sobremesa o portátil. Incluye varias pruebas que examinarán los medios físicos de cualquier unidad de disco. SeaTools para Windows debe funcionar tanto en discos duros internos como externos. Descárguelo desde aquí:

https://www.seagate.com/gb/en/support/downloads/seatools/

Independientemente de la herramienta de diagnóstico utilizada, incluso si devuelve errores SMART, esto no significa necesariamente que el disco duro vaya a dejar de funcionar inmediatamente. Sin embargo, es justo asumir que una avería completa del dispositivo es inevitable en algún momento (días, semanas o meses). Por lo tanto, no corra el riesgo – un disco duro que falla las pruebas SMART no es fiable.

Originally posted 2020-10-22 07:21:19.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *