Cómo configurar la ubicación de la red para que sea pública o privada en Windows

oferta nordvnp

¿Cómo configurar la ubicación de la red para que sea pública o privada en Windows 7 y Windows 10?

Windows 10 permite la configuración de las conexiones alámbricas e inalámbricas para estar en lugares de redes públicas o privadas. Antes de explicar cómo cambiar el tipo de red, veremos las principales diferencias entre estos tipos.

Las redes públicas son las que se utilizan para conectar las computadoras a la Internet cuando se viaja – visitando lugares públicos como cafés, aeropuertos, hoteles, trenes, autobuses, escuelas, etc. En los lugares públicos, lo más común es utilizar un enlace inalámbrico Wi-Fi. En estos lugares, probablemente no será necesario compartir archivos e impresoras, y preferirá que su computadora esté oculta de otros dispositivos de la red. Una red pública es el tipo de red predeterminado cuando se configura la conexión por primera vez. En una ubicación de red pública, las reglas del Firewall de Windows se establecen como las más restrictivas, de modo que el uso compartido de archivos e impresoras, la detección de redes y la configuración automática de dispositivos de red, etc. están desactivados.

Una ubicación de red privada debe utilizarse en las redes de su casa, trabajo u oficina, y en otras situaciones en las que se confíe en las personas y los dispositivos de la misma red local. En este tipo de red, el equipo puede conectarse a un grupo doméstico y a dispositivos de red como impresoras. Al estar en modo de red privada, el equipo puede ser detectado por otros dispositivos de la red y los archivos/impresoras conectados al equipo pueden compartirse. Sin embargo, esto no permite automáticamente la accesibilidad del uso compartido de archivos para otros, ya que debe configurar individualmente los archivos y los usuarios que desea compartir. Este es también el caso de las impresoras conectadas a su PC.

En una red de Windows 7, los tipos de ubicación son Público, Trabajo y Hogar. Las ubicaciones de redes de Trabajo y Hogar de Windows 7 son dos subconjuntos de redes privadas utilizadas en Windows 10. La diferencia entre las ubicaciones de las redes Trabajo y Hogar es que en la ubicación Hogar, puede crear grupos domésticos para sus dispositivos.

Demostramos varias formas de cambiar el tipo de ubicación de la red en Windows 10 y Windows 7. Recuerda iniciar sesión como administrador cuando desees cambiar la ubicación de red de tu adaptador de red.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Cambiar una ubicación de red en la aplicación de configuración
  • Cambiar una ubicación de la red en la aplicación de la política de seguridad local
  • Cambiar una ubicación de la red usando HomeGroup
  • Cambiar una ubicación de red con Windows PowerShell
  • Cambiar una ubicación de red editando el registro de Windows
  • Vídeos que muestran cómo establecer una ubicación de la red para que sea pública o privada

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Cambiar una ubicación de red en la aplicación de configuración

Cambiar la ubicación de una red inalámbrica es sólo ligeramente diferente a cambiar el tipo de ubicación de una red Ethernet. También mostramos cómo cambiar el tipo de ubicación de una red Wi-Fi en Windows 10. Primero, haz clic en el icono de enlace de red inalámbrica en la bandeja del sistema y selecciona «Configuración de red e Internet».

Otra forma más rápida de llegar directamente a la ventana de propiedades de un enlace inalámbrico configurado es hacer clic en «Propiedades» bajo el título del enlace inalámbrico.En la ventana de configuración, haz clic en Wi-Fi en el lado izquierdo.

Haz clic en el título de la red Wi-Fi («zlink») debajo del interruptor «Conexión de red inalámbrica» y selecciona el modo de enlace «Público» o «Privado» en la siguiente ventana.

Cambiar una ubicación de la red en la aplicación de la política de seguridad local

En la ventana Política de seguridad local, seleccione «Políticas del administrador de la lista de redes» en el panel izquierdo y haga clic en la red cuya ubicación desea configurar haciendo doble clic en el título del panel derecho («zlink» en la captura de pantalla).

En la ventana de Propiedades de la red, seleccione la pestaña «Ubicación de la red» y marque el «Tipo de ubicación» (No configurada, Privada o Pública) que desea asignar a la red a la que se está conectando.Si marca «El usuario no puede cambiar de ubicación» en la casilla «Permisos de usuario», no podrá cambiar el tipo de red descrito en el primer método.

Cambiar una ubicación de la red usando HomeGroup

Si no se descubre ningún grupo familiar en la red, el tipo de conexión se configurará como «Privada» y tendrá la opción de crear un grupo familiar. Si desea restaurar una ubicación de red de nuevo a Pública, utilice las otras opciones que se explican en este tutorial. Se puede acceder a la ventana de configuración del Grupo Hogar en el Panel de control/Centro de redes y recursos compartidos haciendo clic en «Grupo Hogar» en el lado izquierdo. En Windows 7, sigue el Panel de control/red e Internet y haz clic en el vínculo Grupo Hogar.

Vídeo que muestra cómo cambiar una ubicación de red usando Grupo Hogar:

Cambiar una ubicación de red con Windows PowerShell

Si prefiere trabajar en el shell de la línea de comandos, puede configurar su tipo de red en Windows PowerShell. Escriba «power» en el campo de búsqueda de Windows Start y ejecute la aplicación de escritorio de Windows PowerShell con el método «Ejecutar como administrador». En PowerShell, utilice el comando «Get-NetConnectionProfile» para ver el nombre de la conexión de red. A continuación, utilice el comando «Set-NetConnectionProfile» con los parámetros que se muestran en la siguiente captura de pantalla.

Cambiar una ubicación de red editando el registro de Windows

La ubicación de la red puede cambiarse directamente en el Registro de Windows. Para llamar al editor del Registro, presione la tecla Windows + R y escriba «regedit» en la ventana de ejecución. Responda Sí al Control de Acceso de Usuario preguntando «¿Desea permitir que esta aplicación haga cambios en su dispositivo? En el Editor de Registro abierto, navegue hasta la ubicación «HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\NMicrosoft\NWindows NT\NVersión Actual\N-Lista de RedPerfiles». La misma ubicación es válida para Windows 10 y Windows 7.Desplácese por los registros del panel izquierdo para encontrar el registro que contiene «ProfileName» de la conexión cuya ubicación de red desea cambiar. En la siguiente captura de pantalla, vamos a cambiar la ubicación de la red para la conexión llamada «zlink».Haga doble clic en el elemento «Categoría» y establezca los nuevos datos de valor en 0 (cero) para la ubicación de red de tipo público, o en 1 para la de tipo privado. Es necesario reiniciar Windows para que la nueva configuración de la ubicación de red se haga efectiva.

[Volver al índice]

Videos que muestran cómo establecer la ubicación de la red para que sea pública o privada:

Usuarios de Windows 7:

Usuarios de Windows 10:

[Volver arriba]

Volver al principio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.