Cómo configurar Microsoft Word y Excel como predeterminados en Windows 11

Microsoft Word y Excel, dos aplicaciones que pertenecen a la suite de Microsoft Office, son utilizadas por personas de todo el mundo para crear, abrir, editar y compartir (archivos de Word y hojas de cálculo) documentos.

Por lo general, cuando instala el paquete de Office (Office 2016, 2019, 2021 y Office 365), el instalador configura automáticamente Word, Excel y otros como la aplicación predeterminada para los tipos de archivos admitidos. Aunque, a veces, debido a razones misteriosas, el instalador no puede realizar esta tarea.

Por otro lado, cuando intenta abrir Word o una hoja de cálculo, en lugar de abrir el documento, ve un cuadro de diálogo con un mensaje de error, es decir

Microsoft Word/Excel no es el programa predeterminado para ver y editar documentos. ¿Desea seleccionar los tipos de archivos que debe abrir Word/Excel?“.

Microsoft Word/Excel no es el programa predeterminado para ver y editar documentos.  ¿Desea seleccionar los tipos de archivos que debe abrir Word/Excel?

Si hace clic en el botón Sí, nuevamente en lugar de abrir un documento, le indica que vaya a Configuración> Aplicaciones> Aplicaciones predeterminadas y seleccione Word o Excel como la aplicación predeterminada para abrir el archivo.

Ubicación de las aplicaciones predeterminadas en Windows 11

Es porque Windows 11 no permite que el instalador del programa lo configure como la aplicación predeterminada para un tipo de archivo en particular. Además, configurar un programa predeterminado en Windows 11 es complicado.

Cómo configurar Microsoft Word y Excel como predeterminados en Windows 11

En caso de que vea el cuadro de diálogo anterior o desee configurar Word y Excel para abrir un documento, esta publicación de blog compartirá los pasos para hacerlo:

Establecer Microsoft Word como predeterminado en Windows 11

Abre el Ajustes aplicación en su PC con Windows 11 presionando el botón ventanas + yo combinación de teclas en su teclado.

Configuración de aplicaciones predeterminadas en Windows 11

Cambiar a la aplicaciones en el lado izquierdo, y luego en el lado derecho seleccione Aplicaciones predeterminadas.

establecer Word como aplicación predeterminada de Windows 11

Aquí, lo harás encontrar aplicaciones de listadesplácese hacia abajo hasta encontrar PalabraHaz click en eso.

En la siguiente pantalla, descubrirá por qué tipos de archivos, Word está configurado como un programa predeterminado.

establecer Word como aplicación predeterminada para docx en Windows 11

Haga clic en el tipo de archivo para el que Word no está configurado como predeterminado. Aparecerá un cuadro de diálogo, luego seleccione Palabra de la lista de aplicaciones.

Por ejemplo, puede ver en la captura de pantalla que Word no está configurado como el programa predeterminado para abrir .docx. Entonces, lo que debo hacer es hacer clic en el mismo tipo de archivo y seleccionar Word de la lista de aplicaciones.

¡Tan sencillo como eso!

Establecer Microsoft Excel como predeterminado en Windows 11

Los pasos para configurar Microsoft Excel como la aplicación predeterminada para abrir la hoja de cálculo en Windows 11 son similares, por lo que no repetiré los pasos, pero le daré una descripción general rápida.

Lanzamiento Aplicación de configuración > aplicaciones > Aplicaciones predeterminadas > Sobresalir.

Aquí, seleccione el tipo de archivo para el que Excel no está configurado como predeterminado. Haga clic en Elija un valor predeterminado opción para el tipo de archivo y de la lista de aplicaciones, seleccione Sobresalir para establecerse como la aplicación predeterminada.

colocar

En mi caso, el archivo .csv no está configurado para abrirse con Excel, así que siguiendo el paso discutido anteriormente, logré hacerlo.

Por lo tanto, estos son pasos rápidos sobre cómo hacer que Microsoft Office Word o Excel sean la aplicación predeterminada en Windows 11. Puede seguir los mismos pasos para hacer que otros programas estén disponibles en la suite de Microsoft Office para configurarlos como predeterminados para los archivos compatibles.

¿Qué suite ofimática estás usando para abrir documentos y hojas de cálculo? ¿Es Microsoft Word y Microsoft Excel u otro? ¿Te ayudan los pasos de este post? Háganos saber en los comentarios.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.