Cómo configurar Miracast y solucionar sus problemas en Windows 10

oferta nordvnp

Cómo configurar Miracast y solucionar sus problemas en Windows 10

Miracast permite que los dispositivos certificados (certificados por Miracast), como ordenadores portátiles, teléfonos inteligentes y tabletas, se comuniquen con televisores, monitores y proyectores. Su principal propósito es reemplazar los cables y alambres del dispositivo a la pantalla. Se puede considerar como una herramienta «HDMI sobre Wi-Fi». Miracast permite a los usuarios transmitir fotos, música, vídeos y otros medios de comunicación desde dispositivos móviles y ordenadores a pantallas más grandes (por lo tanto, permite ver el contenido de la pantalla del dispositivo en una pantalla más grande).

Miracast es una tecnología similar a AirPlay y Chromecast, sin embargo, estas tecnologías son algo diferentes. La tecnología Miracast se basa en Wi-Fi Direct, que permite que dos dispositivos formen una conexión inalámbrica directa P2P (peer-to-peer) y se descubran mutuamente sin un router inalámbrico. Crea su propia red en la que los dispositivos emparejados pueden compartir datos. Como se ha mencionado, Miracast es más bien una conexión HDMI sin cables físicos que permite a los usuarios emparejar dispositivos.

Más tarde, los teléfonos inteligentes Android y las computadoras Windows con chips Intel tienen acceso a Miracast. Hoy en día, esta tecnología suele estar incorporada – la mayoría de los televisores inteligentes, Amazon Fire TV, Android TV, Roku y otros dispositivos son compatibles con Miracast. Hay muchos receptores Miracast, sin embargo, no todos funcionan correctamente, si es que lo hacen.

Para usar Miracast, se necesitan ambos dispositivos para soportarlo. Para transmitir a la pantalla de un dispositivo, se necesita el soporte de chipset, sistema operativo y drivers. Para los usuarios de Windows, debe tener Windows 8.1 o Windows 10. Las versiones más antiguas necesitan aplicaciones de terceros para soportar Miracast.

En la siguiente guía, mostramos cómo configurar Miracast para los usuarios de Windows 10. También, cómo solucionar los problemas más comunes relacionados con esta tecnología.

Índice:

  • Introducción
  • Cómo comprobar la disponibilidad de Miracast
  • Cómo crear Miracast
  • Actualización del controlador del adaptador de pantalla y red
  • Compruebe el servicio de autoconfiguración de la WLAN
  • Restaure su sistema usando puntos de restauración
  • Video que muestra cómo configurar Miracast y solucionar sus problemas

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Cómo comprobar la disponibilidad de Miracast

Primero, comprueba si Miracast está soportado en tu ordenador. Presione la tecla Windows + R o haga clic con el botón derecho del ratón en Inicio y seleccione «Ejecutar» en el menú contextual.

En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba el nombre de un programa, carpeta, documento o recurso de Internet; Windows lo abrirá por usted si es válido. Escribe «dxdiag» y pulsa Intro o haz clic en «Aceptar».

Aparecerá la Herramienta de Diagnóstico de DirectX. Esta herramienta reporta información detallada sobre los componentes y controladores de DirectX instalados en su sistema. Busque el botón «Guardar toda la información» y seleccione dónde desea guardar el archivo de texto.

Abre el archivo guardado y rellena la información detallada de tu sistema. Busca «Miracast» en «Información del sistema» y comprueba si está disponible.

Cómo crear Miracast

Si tienes un televisor u otro dispositivo que soporte Miracast, entonces simplemente enciéndelo. Si su dispositivo de pantalla no tiene el soporte incorporado de Miracast, entonces necesita conectar un adaptador Miracast (como el Adaptador de pantalla inalámbrica de Microsoft) en su dispositivo.

En Windows 10, la función de reflejo de pantalla se puede encontrar en el Centro de Acción, entre otros ajustes rápidos. Haz clic en el botón del área de notificación de la barra de tareas (se encuentra cerca de la fecha y la hora) y haz clic en el botón «Conectar». Si no ves el botón «Conectar», haz clic en «Ampliar» para ver más configuraciones.

Aparecerá una lista de los dispositivos Miracast disponibles. Haga clic en el nombre del dispositivo al que desea conectarse y el proceso de conexión comenzará. Es posible que tenga que introducir un PIN para verificar que la conexión que está tratando de establecer es segura, o simplemente para completar la conexión en su dispositivo de visualización. También puedes cambiar el modo de proyección eligiendo entre las extensiones de monitor, la duplicación y la desactivación de la pantalla principal del PC. Si desea reflejar/emitir sólo la pantalla principal, seleccione la opción «Sólo la segunda pantalla».

Si no se muestran los dispositivos disponibles, es posible que desee agregar un dispositivo mediante la configuración de Windows. Escriba «bluetooth» en Buscar y haga clic en la opción «Configuración de Bluetooth y otros dispositivos».

Ahora haz clic en el botón «Añadir Bluetooth u otro dispositivo».

Selecciona la opción «Pantalla o base inalámbrica» y mira si encuentra el dispositivo que quieres conectar.

Actualización del controlador del adaptador de pantalla y red

Si Miracast no funciona, actualiza tus drivers. El controlador del dispositivo es un software que informa al sistema operativo y a otros programas de cómo interactuar con un hardware determinado. Es más bien como un traductor entre el software y el hardware, ya que a menudo son creados por diferentes fabricantes, compañías o personas. El controlador facilita una comunicación fluida entre el hardware y el software. En la mayoría de los casos, las computadoras son incapaces de enviar y recibir datos correctamente sin los controladores. Si no se instala el controlador apropiado, el dispositivo podría no funcionar correctamente. Para actualizar el adaptador de pantalla y el controlador del adaptador de red, utilice el Administrador de dispositivos. Para abrir el Administrador de dispositivos, haga clic con el botón derecho del ratón en el botón Inicio y seleccione el resultado «Administrador de dispositivos» en el menú contextual, o escriba «administrador de dispositivos» en Buscar y haga clic en el resultado «Administrador de dispositivos».

En el Administrador de dispositivos, verá una lista de los dispositivos conectados a su computadora. Busque la categoría «Adaptadores de pantalla» y expándala, haga clic con el botón derecho del ratón en su adaptador de pantalla y seleccione «Actualizar controlador» en el menú contextual.

Se le preguntará si desea buscar automáticamente un software de controlador actualizado o si desea buscar en su computadora un software de controlador. Si selecciona la primera opción, Windows buscará en el equipo e Internet el software de controlador más reciente para el dispositivo. Si selecciona la segunda opción, deberá localizar e instalar los controladores manualmente. Para usar esta opción es necesario haber descargado previamente un controlador en la computadora o en la unidad flash USB. Recomendamos que seleccione la primera opción: selecciónela y siga las instrucciones. Si la primera opción no resuelve el problema, descargue los últimos controladores del sitio web del fabricante.

Una vez que el adaptador de pantalla esté actualizado, busque la categoría «Adaptadores de red» en la lista del administrador de dispositivos y repita los pasos. Vea si esto resuelve el problema y Miracast ahora funciona sin problemas.

Snappy Driver Installer (SDI) es una potente herramienta gratuita de actualización de controladores para Windows que puede almacenar toda su colección de controladores sin conexión. El hecho de tener los controladores sin conexión le da al Snappy Driver Installer la capacidad de tener acceso a rápidas actualizaciones de controladores, incluso si no hay una conexión a Internet activa en el equipo. Snappy Driver funciona con las versiones de 32 y 64 bits de Windows 10, Windows 8, Windows 7 y Windows Vista, y también funciona con Windows XP. Los controladores se descargan a través del Instalador de controladores de Snappy en «paquetes de controladores», que son simplemente colecciones (paquetes) de controladores para diversos equipos, como dispositivos de sonido, tarjetas de vídeo, adaptadores de red, etc. También puede mostrar los controladores duplicados y los controladores no válidos. Separa las actualizaciones que requieren que reinicie el equipo para que sean más fáciles de distinguir.Puede descargar Snappy Driver Installer desde aquí.

Compruebe el servicio de autoconfiguración de la WLAN

Los servicios de Windows (también conocidos como services.msc) se utilizan para modificar la forma en que los servicios de Windows se ejecutan en el sistema. Estos servicios se encargan de ejecutar los programas disponibles y de administrar muchas configuraciones y recursos del sistema. Puede modificar la configuración de un servicio por motivos de seguridad, de solución de problemas y de rendimiento. En este caso, debe comprobar si el servicio Autoconfiguración de WLAN se está ejecutando y si es un tipo de inicio establecido en Automático. El servicio WLAN AutoConfig proporciona la lógica necesaria para configurar, descubrir, conectarse y desconectarse de una red de área local inalámbrica. También contiene la lógica para convertir el equipo en un punto de acceso de software que otros dispositivos u ordenadores pueden conectar a su equipo de forma inalámbrica mediante un adaptador de WLAN que lo admita. Para comprobar si el servicio Autoconfiguración WLAN se está ejecutando y si es un tipo de inicio establecido en automático, abra el cuadro de diálogo Ejecutar. Presione la tecla Windows (Win) + R, o simplemente haga clic con el botón derecho del ratón en Inicio y seleccione «Ejecutar» en el menú contextual. En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba «services.msc» y presione Enter o haga clic en «OK».

Verá una lista de servicios de Windows, busque la Autoconfiguración de WLAN y haga clic con el botón derecho del ratón, seleccione «Propiedades» en el menú contextual.

En la ventana de Propiedades de Autoconfiguración de WLAN, busque «Tipo de inicio» y póngalo en «Automático». Asegúrate de que «Estado de servicio» está funcionando. Si no lo está, pulse el botón «Inicio» para iniciarlo. Haga clic en «Aplicar» y salga de los Servicios de Windows. Intente reiniciar su ordenador y vea si Miracast funciona ahora.

Restaure su sistema usando puntos de restauración

Si Miracast dejó de funcionar después de que usted instaló el software o realizó otros cambios que podrían afectarlo, le recomendamos que utilice Restauración del Sistema. Un punto de restauración es una colección de archivos de sistema importantes almacenados por Restaurar Sistema en una fecha y hora determinadas. Restauración del Sistema revierte todo a un punto de restauración guardado, pero primero, debe tener uno grabado. Si no existe un punto de restauración en el equipo, Restaurar sistema no tiene nada a lo que volver. Para usar esta herramienta, debe haber creado puntos de restauración. Con un punto de restauración creado, esta función hará que el sistema vuelva al estado de trabajo anterior, sin afectar a los archivos y datos. Si tiene algún punto de restauración del sistema creado antes de empezar a experimentar problemas con Miracast, es posible que pueda solucionar el problema realizando una Restauración del sistema. Para restaurar su sistema, inicie Ejecutar pulsando la tecla Windows + R y escriba «rstrui.exe». En el cuadro de diálogo Ejecutar, pulse Intro o haga clic en «Aceptar».

En la ventana de Restauración del Sistema, haga clic en «Siguiente».

Si hay puntos de restauración creados, verás una lista de ellos. Marque la casilla «Mostrar más puntos de restauración», que debería mostrar más puntos de restauración. Seleccione el punto de restauración más apropiado (dependiendo del tiempo de creación, etc.) y haga clic en «Siguiente».

Confirme el punto de restauración. Su computadora será restaurada al estado anterior al evento detallado en el campo «Descripción». Si está satisfecho con su elección, haga clic en «Finalizar» y el proceso de restauración del sistema comenzará.

Esperamos que esta guía haya sido útil y que ahora pueda configurar Miracast en Windows 10 y sea capaz de solucionar problemas comunes. Si conoces otros métodos para resolver problemas con Miracast, no mencionados en nuestra guía, por favor compártelos con nosotros dejando un comentario en la sección de abajo.

Video que muestra cómo configurar Miracast y solucionar sus problemas:

[Volver arriba]

Volver al principio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.