Cómo configurar Office Word y Excel como predeterminados en Windows 11

oferta nordvnp

Millones de usuarios de computadoras en todo el mundo prefieren las aplicaciones de Microsoft Office Word y Excel a otros programas para crear, editar y ver documentos.


establecer Word y Excel como predeterminados en Windows 11 pic2

Por lo general, cuando instala Microsoft Office 365 u Office 2021/2019/2016, el instalador de Office configura automáticamente Word, Excel y otros programas como los predeterminados para los tipos de archivos admitidos. Sin embargo, a veces, por varias razones, es posible que no sean los programas predeterminados en su computadora.

Los programas Microsoft Office Word y Excel también pueden mostrarle el mensaje “Microsoft Word/Excel no es el programa predeterminado para ver y editar documentos. ¿Desea seleccionar los tipos de archivos que debe abrir Word/Excel? mensaje. Al hacer clic en el botón Sí, no hace nada más que mostrar el siguiente:


establecer Word y Excel como predeterminados en Windows 11 pic1

Si navega al cuadro de diálogo de opciones de Word/Excel y hace clic en Programas predeterminados, también muestra la pantalla anterior que le pide que navegue a Configuración> Aplicaciones> Aplicaciones predeterminadas para hacer que Word/Excel sea el predeterminado. En Windows 11, un programa no puede establecerse como predeterminado.

Cambiar el programa predeterminado o configurar un programa como predeterminado para un tipo de archivo no es un trabajo sencillo en Windows 11. Dicho esto, no es algo que no pueda hacer.

Para los amantes de los programas de Microsoft Office, aquí se explica cómo configurar Word y Excel como predeterminados en Windows 11.

Establecer Microsoft Office Word como predeterminado en Windows 11

Paso 1: Abra la aplicación Configuración de Windows 11. En el panel izquierdo, haga clic en aplicaciones.

Paso 2: En el lado derecho, haga clic en Aplicaciones predeterminadas.


establecer Word y Excel como predeterminados en Windows 11 pic3

Paso 3: Desplácese hacia abajo en la lista de aplicaciones para ver la Palabra entrada. Haga clic en él para ver los tipos de archivos para los que Word es el programa predeterminado y los tipos de archivos admitidos para los que Word no es el predeterminado.


establecer Word y Excel como predeterminados en Windows 11 pic4

Etapa 4: Aquí, en la sección de tipo de archivo .docx, haga clic en el nombre del programa predeterminado, haga clic en Más aplicaciones y luego seleccione Word de la lista para configurar Word como el tipo de archivo predeterminado para el tipo de archivo .docx.


establecer Word y Excel como predeterminados en Windows 11 pic5.5


establecer Word y Excel como predeterminados en Windows 11 pic6

Ahora, repita este paso para los tipos de archivo .doc, .docm, .dotx y .odt. ¡Simple como eso!


establecer Word y Excel como predeterminados en Windows 11 pic7

Establecer Office Excel como predeterminado en Windows 11

Paso 1: Ir Ajustes > aplicaciones > Aplicaciones predeterminadas página.

Paso 2: Buscar Sobresalir entrada y haga clic en el mismo.


establecer Word y Excel como predeterminados en Windows 11 pic8

Paso 3: La página muestra los formatos de archivo compatibles con el programa Office Excel. Para que sea predeterminado, debe hacer que Excel sea el predeterminado para los tipos de archivo .xlsx (tipo de archivo de libro de trabajo de Excel predeterminado), .xlsm (libro de trabajo habilitado para macros de Excel) y .xlsb (libro de trabajo binario de Excel).

Para hacer que Excel sea el predeterminado, en el .xlsx sección, haga clic en el nombre del programa (que es el programa predeterminado actual) y luego seleccione Sobresalir de la lista para configurarlo como predeterminado. Haga lo mismo con los tipos de archivo .xlsm y .xlsb también.


establecer Word y Excel como predeterminados en Windows 11 pic9


establecer Word y Excel como predeterminados en Windows 11 pic10

También le puede interesar cómo habilitar el modo oscuro en Office Word, Excel y PowerPoint.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.