¿Cómo configurar, personalizar y eliminar el plan de energía en Windows 10?

oferta nordvnp

¿Cómo configurar, personalizar y eliminar el plan de energía en Windows 10?

La función Power Plan de Windows 10 no es nueva, ya que también estaba disponible en versiones anteriores del sistema operativo. Plan de energía es una colección de configuraciones de hardware y del sistema que administra la forma en que el equipo utiliza la energía y también ayuda a administrar la duración de la batería del equipo portátil. La administración de la duración de la batería es importante, ya que sin la energía de la batería, no puede usar el equipo portátil a menos que esté conectado a una fuente de alimentación. Hay tres planes principales: «Equilibrado», «Ahorro de energía» y «Alto rendimiento». Cada uno de ellos tiene diferentes usos y configuraciones para adaptarse a distintas situaciones. Al cambiar de un plan a otro se realizan cambios que afectan al rendimiento y al consumo de energía. Si no está satisfecho con la forma en que su plan gestiona la energía, puede personalizarlo, creando planes de energía personalizados con ajustes específicos que se adapten a sus necesidades y a la configuración del equipo. A pesar de estas opciones, es probable que no necesite realizar cambios en la configuración del plan de energía, ya que el plan de energía «Equilibrado» está configurado de forma predeterminada y está optimizado para la mayoría de los usuarios.

El plan de energía equilibrada aumenta y disminuye automáticamente la velocidad de la Unidad Central de Procesamiento (CPU) según los requisitos del ordenador. Como se mencionó anteriormente, esta configuración es la predeterminada, y debería estar bien para la mayoría de los usuarios. El plan de ahorro de energía ahorra energía reduciendo la velocidad constante de la CPU, disminuyendo el brillo de la pantalla y otros ajustes similares. El plan de alto rendimiento favorece el rendimiento, pero puede consumir más energía, ya que establece la velocidad de la CPU en niveles más altos para intervalos más largos. También establece niveles más altos de brillo de la pantalla. Por lo general, no es necesario cambiar de un plan a otro, ya que puede personalizar el que prefiera. En este artículo, mostramos cómo crear planes, hacer ajustes y eliminarlos.

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Cómo crear un plan de energía
  • Cómo personalizar un plan de energía
  • Cómo borrar un plan de energía
  • Vídeo que muestra cómo crear, personalizar y eliminar un plan de energía en Windows 10

Cómo crear un plan de energía

Para crear un nuevo plan de energía, ve a Configuración y haz clic en «Sistema».

En la ventana del sistema, haga clic en «Power & Sleep» (lo encontrará debajo de «Notificaciones y acciones» a la izquierda). En las opciones de «Encendido y apagado», haz clic en «Ajustes de energía adicionales».

Esto activará la ventana de opciones de energía. Para crear un plan de energía, haga clic en «Crear un plan de energía» en el panel izquierdo.

Selecciona un plan existente o dale un nombre a tu nuevo plan. Luego, haz clic en «Siguiente».

Elija la configuración de suspensión y visualización que desea que utilice su ordenador. Utiliza el menú desplegable para ajustar la configuración y haz clic en «Crear». Se creará un plan personalizado que se aplicará al dispositivo.

Cómo personalizar un plan de energía

Durante la creación de un nuevo plan de energía, sólo puede seleccionar y ajustar la configuración básica, sin embargo, una vez creada la configuración adicional está disponible. Para ajustarlos, vuelva a la ventana de Power & Sleep y elija «Ajustes de energía adicionales» como antes. Seleccione el nuevo plan de energía (u otro plan de energía existente) y haga clic en «Cambiar la configuración del plan».

A continuación, haga clic en «Cambiar la configuración de energía avanzada».

Aquí puede acceder a más ajustes para cada plan de energía creado por defecto y plan (o planes) de energía creados por usted. Seleccione el plan que desea personalizar y ajuste otras configuraciones disponibles si es necesario. Para acceder a la configuración de las distintas áreas, haga clic en «+» y aparecerán las opciones disponibles. Puede controlar la forma en que Windows utiliza la energía para suspender las unidades de disco, los dispositivos USB y el hardware Wi-Fi. Esto hace que estos componentes usen menos energía cuando Windows no los utiliza activamente. No todos los equipos tienen los mismos ajustes disponibles; éstos dependerán de la categoría del dispositivo y de la configuración del hardware. Siempre puedes restaurar la configuración predeterminada haciendo clic en «Restaurar los valores predeterminados del plan».

[Volver al índice]

Cómo borrar un plan de energía

Si desea eliminar un plan de energía que ha creado, vaya a «Encender y apagar» en la configuración del sistema y haga clic en «Configuración de energía adicional» en el lado derecho. Tenga en cuenta que no puede eliminar el plan de energía que está utilizando actualmente, por lo que debe elegir otro (en nuestro ejemplo, utilizamos «Equilibrado») y, a continuación, hacer clic en «Cambiar la configuración del plan» junto al plan que desea eliminar.

Haz clic en «Eliminar este plan». El plan no puede ser restaurado después de la eliminación. Haga clic en «Ok».

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.