Cómo corregir el código de error de Windows Update 0x80244022

oferta nordvnp

Cómo corregir el código de error de Windows Update 0x80244022

Windows Update es un importante servicio que Microsoft ofrece a los usuarios de Microsoft Windows. Su principal objetivo es proporcionar actualizaciones de software para el sistema operativo Windows y sus componentes asociados, incluyendo Windows Defender y otros productos. Existen varias categorías de actualizaciones, como las actualizaciones críticas, de seguridad, de calidad, de paquetes de servicio y de definición. El martes de parches es el segundo martes de cada mes, día en el que Microsoft publica actualizaciones de forma rutinaria, sin embargo, si hay problemas que requieren correcciones urgentes, Microsoft proporcionará la actualización siempre que sea necesario.

El servicio de Windows Update está diseñado para arreglar problemas, pero a menudo falla y entrega varios errores. En este ejemplo, miramos el código de error de Windows Update 0x80244022. El motivo de este error se desconoce, pero probablemente se deba a un problema en el lado del servidor de Microsoft. Sin embargo, hay algunas medidas que se pueden tomar para solucionar el problema si se debe a un mal funcionamiento o a la corrupción de Windows. Es posible que tenga que ejecutar el solucionador de problemas de Windows Update, eliminar el contenido de la carpeta SoftwareDistribution, ejecutar el Comprobador de archivos de sistema y DISM, editar el Registro de Windows o desactivar el servidor proxy. Siga la guía que aparece a continuación para ver varias soluciones posibles.

Índice:

  • Introducción
  • Ejecute el solucionador de problemas de Windows Update
  • Borrar el contenido de la carpeta SoftwareDistribution
  • Comprobar la configuración del proxy
  • Ejecute el DISM y el comprobador de archivos del sistema
  • Video que muestra cómo corregir el código de error de Windows Update 0x80244022

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Ejecute el solucionador de problemas de Windows Update

En primer lugar, te recomendamos que ejecutes el solucionador de problemas de Windows Update, un buen solucionador de problemas. Existen varios solucionadores de problemas incorporados en Windows diseñados para diagnosticar rápidamente y resolver automáticamente varios problemas del equipo. Los solucionadores de problemas no pueden solucionar todos los problemas, pero son un buen punto de partida si se encuentra con un problema en el equipo, el sistema operativo o los dispositivos conectados. En esta guía, se muestra cómo ejecutar el solucionador de problemas de Windows Update para resolver los errores que impiden actualizar Windows. Puede encontrar el solucionador de problemas mediante la Búsqueda de Windows. Vaya a Configuración y escriba «solución de problemas» en la barra de búsqueda de la Configuración de Windows. Haz clic en el resultado de la «Solución de problemas».

Localiza el solucionador de problemas de Windows Update en «Solución de problemas» y selecciónalo. Haz clic en el botón «Ejecutar el solucionador de problemas». Windows comenzará a resolver los problemas que le impiden actualizar correctamente el sistema operativo de Windows. Comprueba si el solucionador de problemas ha resuelto el código de error 0x80244022 de Windows Update.

Borrar el contenido de la carpeta SoftwareDistribution

La carpeta de distribución de software es una carpeta temporal en la que Windows almacena los archivos de actualización hasta que se descargan completamente. A continuación, Windows inicia el proceso de actualización. En este caso, al eliminar el contenido de la carpeta Distribución de software y reiniciar el servicio de Windows Update se puede resolver el «código de error de Windows Update 0x80244022». Escriba «símbolo del sistema» en Buscar y haga clic con el botón secundario en el resultado del «símbolo del sistema». Seleccione la opción «Ejecutar como administrador» del menú contextual.

En el mensaje de comando, escriba el comando «net stop wuauserv» y presione Enter. No cierres la ventana del símbolo del sistema.

Ahora ve al directorio «C:\NWindows\N-Distribución de Software» en Windows y selecciona todos los contenidos. Luego haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona «Borrar» en el menú contextual.

Vuelva a la pantalla de comandos, escriba el comando «net start wuauserv» y pulse Intro. Reinicie el equipo y compruebe si sigue recibiendo el código de error 0x80244022 de Windows Update al intentar actualizar Windows.

Comprobar la configuración del proxy

Para comprobar la configuración del proxy, escriba «Opciones de Internet» en Buscar y haga clic en el resultado con el mismo nombre.

En la ventana de Propiedades de Internet, haga clic en la pestaña «Conexiones» y luego en «Configuración de LAN».

En la ventana Configuración de la red de área local (LAN), asegúrese de que la casilla de verificación «Usar un servidor proxy para su LAN» en «Servidor proxy» no esté marcada. Haga clic en «Aceptar» para guardar estos ajustes. Compruebe si el código de error 0x80244022 de Windows Update persiste.

Ejecute el DISM y el comprobador de archivos del sistema

En primer lugar, mostramos cómo ejecutar la herramienta de administración y servicio de imágenes de despliegue (DISM), que se puede utilizar para reparar y preparar imágenes de Windows, incluyendo el entorno de recuperación de Windows, la configuración de Windows y Windows PE. Para ejecutar un análisis de DISM, abra el Símbolo del sistema como administrador escribiendo «símbolo del sistema» en Buscar y haciendo clic con el botón secundario en el resultado del «Símbolo del sistema». A continuación, seleccione la opción «Ejecutar como administrador» del menú contextual.

En el mensaje de comando, escriba el comando «DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth» y presione Enter.

Cuando termine el proceso de reparación del DISM, ejecute el Comprobador de Archivos del Sistema. Le recomendamos que ejecute los escaneos del DISM y del SFC.

El Comprobador de Archivos de Sistema es una utilidad de Windows que permite a los usuarios buscar corrupciones en los archivos de sistema de Windows y restaurar las entradas corruptas. Para ejecutar System File Checker, abra el Símbolo del sistema como administrador (si lo cerró después de DISM) y escriba el comando «sfc /scannow». Presione Intro para ejecutarlo y espere a que termine el proceso de análisis y reparación. A continuación, reinicie el equipo y compruebe si persiste el código de error 0x80244022 de Windows Update.

Si todavía no puedes actualizar Windows, probablemente hay un problema en el lado del servidor de Microsoft y todo lo que puedes hacer es esperar hasta que lo arreglen. Si conoces otras soluciones a este problema, no mencionadas en nuestra guía, por favor compártelas con nosotros dejando un comentario en la sección de abajo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.