Cómo corregir el error INET_E_RESOURCE_NOT_FOUND Microsoft Edge

Cómo corregir el error INET_E_RESOURCE_NOT_FOUND Microsoft Edge

Microsoft Edge es efectivamente el moderno Internet Explorer y ahora forma parte del sistema operativo Windows 10. Tanto Edge como Explorer siguen estando disponibles, sin embargo, Explorer ha sido sustituido en gran medida por Microsoft Edge como el navegador predeterminado desde el lanzamiento de Windows 10. Microsoft Edge no es el navegador más popular, pero sin embargo tiene algunas buenas características.

Microsoft Edge tiene una cuota de mercado (aunque pequeña) y ofrece características que también se encuentran en otros navegadores como Google Chrome y Mozilla Firefox. Una de las mayores diferencias entre Microsoft Edge y otros navegadores populares es que Edge no es un navegador de terceros y está preinstalado en todas las copias de Windows 10. Algunos usuarios prefieren Microsoft Edge, y esto es a menudo simplemente una cuestión de elección. Sin embargo, puede haber problemas con todos los navegadores, incluido Microsoft Edge. Cambiar de navegador puede ser una solución, pero ten en cuenta que no existe un navegador perfecto y que puedes encontrar ciertos problemas en todos los navegadores disponibles.

Los usuarios de Microsoft Edge pueden encontrarse con el error «NET_E_RESOURCE_NOT_FOUND» al intentar abrir un sitio web específico. Este mensaje de error suele indicar que hay un error DNS temporal, que la página no se ha podido encontrar o que la conexión con el servidor DNS se ha agotado. Muchos usuarios informan de que se encuentran con este problema al intentar acceder a una de las páginas de Google. De hecho, este problema también puede ocurrir cuando se intenta acceder a otras páginas web.

El error «NET_E_RESOURCE_NOT_FOUND» no indica necesariamente que haya un problema con Microsoft Edge y, en muchos casos, este error no parece tener una causa específica. Es decir, podría haber varias razones diferentes para el problema. En este artículo, proporcionamos varias soluciones posibles para el error «NET_E_RESOURCE_NOT_FOUND».

Índice:

  • Introducción
  • Reparar la aplicación Microsoft Edge
  • Ejecutar un reinicio de la manga
  • Usar la ventana InPrivate
  • Cambiar los ajustes de UAC
  • Cambiar la configuración del DNS
  • Video que muestra cómo corregir el error «INET_E_RESOURCE_NOT_FOUND» de Microsoft Edge:

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Reparar la aplicación Microsoft Edge

Primero, intenta reparar la aplicación Microsoft Edge usando su configuración. Esta opción de reparación se utiliza a menudo cuando la aplicación no funciona correctamente. Escriba «edge» en la búsqueda y haga clic con el botón derecho del ratón en el resultado de «Microsoft Edge». A continuación, seleccione la opción «Configuración de la aplicación» en el menú contextual.

Ahora desplácese hacia abajo y encuentre el botón «Reparar». Haz clic en él y relanza la aplicación Microsoft Edge.

Ejecutar un reinicio de la manga

Intente restablecer el Catálogo Winsock utilizando una serie de comandos $0027netsh$0027. netsh es una utilidad de scripting de línea de comandos que le permite, ya sea local o remotamente, mostrar o modificar la configuración de red de un ordenador que se esté ejecutando actualmente. netsh también proporciona una función de scripting que le permite ejecutar un grupo de comandos en modo batch contra un ordenador especificado.

Primero tendrá que abrir un aviso de mando elevado. Escriba «símbolo del comando» en Buscar y haga clic con el botón derecho del ratón en el resultado del «símbolo del comando». Elija «Ejecutar como administrador» para ejecutarlo con privilegios administrativos. Cuando seleccione «Ejecutar como administrador», aparecerá un aviso de Control de cuentas de usuario que le preguntará si permite que el Símbolo del sistema realice cambios en el equipo. Haga clic en «Sí».

Escriba estos dos comandos y pulse Intro después de cada uno:

«netsh int ip reset c:\\Nresetlog.txt»»netsh winsock reset».

Cierre el símbolo de comando y reinicie la computadora.

Usar la ventana InPrivate

La ventana de Microsoft Edge InPrivate elimina la mayoría de los componentes de datos privados para que no permanezcan después de la sesión actual (al cerrar la ventana de incógnito). En la ventana de InPrivate, ningún otro usuario de su equipo puede ver su actividad. Sin embargo, sus marcadores y descargas guardadas se guardan. Este modo no guarda las cookies, los datos del sitio, el historial de navegación o la información que introduce en los formularios.

Intenta visitar los sitios web en una nueva ventana InPrivate haciendo clic en los tres puntos de la esquina superior derecha y selecciona «Nueva ventana InPrivate» en el menú desplegable. Todas las nuevas pestañas de esa ventana se abrirán usando el modo InPrivate. Comprueba si sigues recibiendo el error «INET_E_RESOURCE_NOT_FOUND» cuando intentas visitar un sitio web específico.

Cambiar la configuración de la UAC

El Control de Cuentas de Usuario (UAC) es una característica de seguridad de Windows que evita que el sistema operativo de Windows realice cambios no autorizados. De lo contrario, estos cambios podrían ser realizados por los usuarios, las aplicaciones o incluso los virus. El Control de cuentas de usuario es responsable de garantizar que cualquier cambio realizado por un administrador obtenga primero la aprobación. Cuando intentas realizar cambios importantes, el Control de cuentas de usuario de Windows comprueba si realmente quieres permitir que una aplicación concreta realice cambios en el dispositivo. En este punto, debe dar permiso, de lo contrario los cambios no se aprueban ni se ejecutan. Es posible que pueda corregir el error «INET_E_RESOURCE_NOT_FOUND» cambiando la configuración del UAC. Escriba «user account control» en Search y haga clic en el resultado «Change User Account Control settings».

Elija cuándo se le notificarán los cambios en su ordenador. Le recomendamos que coloque el control deslizante en la tercera posición desde la parte inferior (o la segunda desde la parte superior). De este modo, sólo se le notificará cuando las aplicaciones intenten realizar cambios en el equipo. Haz clic en «Aceptar» para efectuar los cambios y salir de la ventana de configuración del Control de cuentas de usuario. Comprueba si esto resuelve el problema.

Cambiar la configuración del DNS

En este método, mostramos cómo cambiar la configuración del Sistema de Nombres de Dominio (DNS) y utilizar el DNS público de Google, un servicio alternativo gratuito de DNS que se ofrece a los usuarios de Internet en todas partes. El servicio público de DNS y los servidores son mantenidos y son propiedad de Google. Funciona como un servidor de nombres recursivo que proporciona la resolución de nombres de dominio para cualquier host de Internet. Te recomendamos que utilices el DNS de Google para una conexión más rápida y segura. Además, el uso del DNS de Google podría resolver el error «INET_E_RESOURCE_NOT_FOUND».

Para cambiar el servidor DNS por el servidor DNS de Google, ve a Configuración de conexiones de red. Haz clic con el botón derecho del ratón en el menú de inicio y selecciona la opción «Conexiones de red», o bien ve a Configuración y haz clic en «Red e Internet».

En la ventana Configuración de red e Internet, seleccione su tipo de conexión (en nuestro caso, «Ethernet») en el panel izquierdo y luego haga clic en «Cambiar opciones de adaptador» en el panel derecho.

Haga clic con el botón derecho del ratón en su conexión de red y seleccione «Propiedades» en el menú contextual.

Seleccione el elemento «Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)» y haga clic en el botón «Propiedades».

Aparecerá la ventana de Propiedades de la Versión 4 del Protocolo de Internet (TCP/IPv4). Seleccione la opción «Use the following DNS server addresses» y asigne 8.8.8.8 como «Preferred DNS server» y 8.8.4.4 como «Alternate DNS server». Guarda los cambios haciendo clic en «OK» y reinicia el ordenador. Luego reabra Microsoft Edge e intente acceder a Internet. Comprueba si el error «INET_E_RESOURCE_NOT_FOUND» persiste.

Esperamos que uno de los métodos haya resuelto el problema y que ahora pueda visitar los sitios web sin recibir el error «INET_E_RESOURCE_NOT_FOUND».Si conoce otras soluciones a este problema, no mencionadas en nuestra guía, por favor compártalas con nosotros dejando un comentario en la sección de abajo.

Video que muestra cómo corregir el error «INET_E_RESOURCE_NOT_FOUND» de Microsoft Edge:

[Volver arriba]

Volver al principio

Originally posted 2020-10-24 22:53:42.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *