Cómo corregir el error «La aplicación no pudo iniciarse correctamente (0xC000007b)» en Windows 10

Cómo arreglar el error «La aplicación no pudo iniciarse correctamente (0xC000007b)» en Windows 10

El error 0x es el formato de error hexadecimal, un formato de código de error común utilizado por el sistema operativo Windows y otros programas compatibles con Windows. Los códigos de error se utilizan para identificar la causa. Los errores 0x suelen producirse cuando hay archivos dañados en un sistema Windows, cuando hay instalaciones incompletas, desinstalaciones y eliminaciones inadecuadas de diversos programas o equipos. Estos errores se producen cuando faltan los archivos necesarios para el correcto funcionamiento de una aplicación. En este artículo tratamos el código de error 0xc000007b.

Puede haber más de una razón para el error «La aplicación no pudo iniciarse correctamente (0xC000007b)». Por ejemplo, puede que esté intentando ejecutar una aplicación diseñada para funcionar en un sistema operativo de 64 bits, pero su ordenador está ejecutando Windows de 32 bits. El problema en este caso es que un sistema Windows de 32 bits no puede cargar DLLs de 64 bits. Otra razón para este mensaje de error es intentar lanzar una aplicación o juego que requiere Microsoft Visual C++, .NET Framework, que no está instalado en el sistema. El error «The application was unable to start correctly (0xC000007b)» puede aparecer a veces cuando se intenta lanzar una aplicación sin derechos administrativos (no se ejecuta el software concreto como administrador). Las infecciones de virus en el sistema, los errores de registro, los archivos corruptos, etc., también pueden dar lugar a este error.

Afortunadamente, hay formas de solucionar este problema, dependiendo de la causa. En esta guía se esbozan varios métodos que puede probar. Lea la guía a continuación y siga los pasos descritos para corregir el error «La aplicación no pudo iniciarse correctamente (0xC000007b)».

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Ejecutar la aplicación como administrador
  • Reinstalar la aplicación
  • Actualización del .NET Framework
  • Reinstalar el paquete redistribuible de Microsoft Visual C++
  • Actualice su sistema operativo Windows
  • Compatibilidad de la solución de problemas
  • Revise su disco duro para ver si hay errores
  • Realizar una bota limpia
  • Ejecute el Comprobador de Archivos de Sistema
  • Video que muestra cómo solucionar el error «La aplicación no pudo iniciarse correctamente (0xc000007b)»

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Ejecutar la aplicación como administrador

Algunos programas requieren que el usuario tenga privilegios de administrador. El error «The application was unable to start correctly (0xc000007b)» puede producirse cuando se intenta iniciar aplicaciones sin derechos administrativos. Si lanza la aplicación como administrador, está notificando al sistema que su aplicación es segura y confirma que desea ejecutarla como administrador. Para ello, haz clic con el botón derecho del ratón en la aplicación y selecciona «Ejecutar como administrador» en el menú contextual. Cuando Windows le pregunte si desea permitir que esta aplicación realice cambios en su dispositivo, haga clic en «Sí» y la aplicación debería iniciarse sin problemas.

Si no puede encontrar la opción «Ejecutar como administrador» al hacer clic con el botón derecho del ratón en la aplicación que desea lanzar, seleccione «Propiedades» y vaya a la pestaña «Compatibilidad», busque la casilla «Ejecutar este programa como administrador» y márquela. Haga clic en «Aplicar» para guardar los cambios e intente lanzar la aplicación de nuevo.

Reinstalar la aplicación

Otra forma de arreglar el error «La aplicación no pudo arrancar correctamente (0xC000007b)» es reinstalar la aplicación/software que está tratando de ejecutar. Si ese software está de alguna manera corrompido, reinstalarlo debería ayudar. Para desinstalarlo, presione las teclas Win + R del teclado. Aparecerá el cuadro de diálogo Ejecutar. Escribe «appwiz.cpl» y pulsa Intro o haz clic en «OK».

Verá una lista de programas instalados en el sistema operativo Windows. Encuentra la aplicación, selecciónala y haz clic en «Desinstalar».

Reinicie su ordenador y vuelva a instalar la aplicación. Vea si esto corrige el error «La aplicación no pudo iniciarse correctamente (0xc000007b)».

Actualización del .NET Framework

El .NET Framework es un marco de desarrollo de software de Microsoft. Proporciona un entorno de programación controlado donde el software puede ser desarrollado, instalado y ejecutado en sistemas operativos basados en Windows. Muchas aplicaciones de Windows utilizan el .NET Framework y, por lo tanto, este problema puede ocurrir si no tienes el .NET Framework necesario instalado en tu sistema. Puedes descargar la última versión de .NET Framework de forma gratuita desde la página web de Microsoft aquí. Reinicia tu ordenador cuando hayas terminado de actualizar/instalar el .NET Framework e intenta iniciar la aplicación para ver si el error «La aplicación no pudo iniciarse correctamente (0xc000007b)» está solucionado.

Reinstalar el paquete redistribuible de Microsoft Visual C++

Visual C++ forma parte de la «suite C» general de los lenguajes de programación que se utilizan a menudo para muchos tipos diferentes de proyectos de desarrollo. Visual C++ incluye paquetes de tiempo de ejecución y bibliotecas para crear diferentes compilaciones de llamadas a funciones, procedimientos y otros elementos de código que funcionan dentro de entornos de software integrados. Si alguno de los componentes del paquete C ++ se elimina accidentalmente, se corrompe o deja de funcionar, es posible que los programas que requieren C++ no respondan y fallen, lo que da lugar al error «La aplicación no pudo iniciarse correctamente (0xc000007b)». Para reinstalar el Paquete redistribuible de Microsoft Visual C++, pulse las teclas Win + R del teclado. Aparecerá el cuadro de diálogo Ejecutar. Escriba «appwiz.cpl» y pulse Intro o haga clic en «OK». Busca los redistribuibles de Microsoft Visual C++, selecciónalos y haz clic en «Uninstall».

Ahora ve a la página web de Microsoft, descarga e instala los Paquetes Redistribuibles de Visual C++. Mira si esto arregla el error «La aplicación no pudo iniciarse correctamente (0xC000007b)».

Actualice su sistema operativo Windows

También puede intentar actualizar su versión actual de Windows. Buscar actualizaciones para todo el sistema operativo Windows suele ser una buena idea y puede ayudar a corregir el error «La aplicación no pudo iniciarse correctamente (0xc000007b)». Para buscar actualizaciones de Windows, escriba «buscar actualizaciones» en Buscar y haga clic en el resultado «Buscar actualizaciones».

Debería ser dirigido automáticamente a la sección de Windows Update. Haz clic en «Buscar actualizaciones».Windows comenzará a buscar actualizaciones. Si hay actualizaciones disponibles, instálalas e intenta buscarlas de nuevo (sólo para asegurarte de que tienes las últimas actualizaciones en tu sistema operativo). Una vez instaladas las actualizaciones (si es que hay alguna para instalar), comprueba si aún tienes problemas para iniciar una aplicación concreta.

Compatibilidad de la solución de problemas

Es posible que la aplicación que está tratando de ejecutar no sea compatible o parcialmente compatible con el sistema operativo Windows. Hay una herramienta incorporada en Windows 10 llamada Solucionador de problemas de compatibilidad que puede solucionar los problemas de incompatibilidad. Para solucionar la compatibilidad de un programa específico, simplemente haz clic con el botón secundario del ratón y selecciona la opción «Solucionar problemas de compatibilidad» en el menú contextual.

En el Solucionador de problemas de compatibilidad de programas, seleccione la opción «Probar la configuración recomendada» y siga las instrucciones. Windows probará la ejecución del programa utilizando la configuración de compatibilidad recomendada.

Revise su disco duro para ver si hay errores

Siempre es una buena idea revisar periódicamente el disco en busca de errores. Hay una herramienta incorporada en Windows para comprobar la integridad de los discos. Los examina y corrige muchos tipos de errores comunes. Puedes ejecutar esta herramienta desde la línea de comandos o a través de una interfaz gráfica. Para ejecutarla desde la línea de comandos, abra el Símbolo del sistema, escriba «símbolo del sistema» y haga clic con el botón secundario en el resultado del «Símbolo del sistema». Seleccione «Ejecutar como administrador» en el menú desplegable.

En la ventana de comandos, escriba la «chkdsk C»: /f» y presione Enter en el teclado. Sustituya la «C» por la letra de su disco duro si no es la unidad C: que desea escanear (o si el sistema operativo de Windows está en otra unidad) en su ordenador. La «chkdsk C: /f» detecta y repara los problemas lógicos que afectan a una unidad. Para reparar problemas físicos, también ejecute el «chkdsk C: /r». Vea si esto arregla el error «La aplicación no pudo iniciarse correctamente (0xc000007b)».

NOTA: Si el sistema operativo de Windows está instalado en la unidad C, recibirá un mensaje que indica que chkdsk no puede funcionar porque el volumen está siendo utilizado por otro proceso. Le preguntará si desea programar este volumen para que se compruebe la próxima vez que se reinicie el sistema. Se le darán opciones de «(S/N)». Escriba «S» y pulse Intro.

Realizar una bota limpia

Cuando se inicia Windows mediante una operación de inicio normal, varias aplicaciones y servicios se inician automáticamente y luego se ejecutan en segundo plano. Estos programas incluyen procesos básicos del sistema, software antivirus, aplicaciones de utilidades del sistema y otros programas que se han instalado previamente. Estas aplicaciones y servicios pueden causar conflictos de software. Se realiza un arranque limpio para iniciar Windows utilizando un conjunto mínimo de controladores y programas de inicio. Esto ayuda a eliminar los conflictos de software que se producen al instalar un programa o una actualización, o al ejecutar un programa en Windows. Para realizar un arranque limpio, escriba «configuración del sistema» en Buscar y haga clic en el resultado de «Configuración del sistema».

En la ventana de configuración del sistema, haga clic en la pestaña «Servicios» y marque la casilla «Ocultar todos los servicios de Microsoft». Luego, haga clic en «Deshabilitar todos».

Haga clic en la pestaña «Inicio» y haga clic en «Abrir el Administrador de Tareas».

En la pestaña de inicio del Administrador de tareas, seleccione la primera aplicación y haga clic en «Deshabilitar» para deshabilitarla. Deshabilite todas las aplicaciones una por una, repitiendo este paso. Una vez que todos los programas estén desactivados, cierra el Administrador de tareas y haz clic en «Aceptar» en la pestaña Inicio de la configuración del sistema. Reinicie el ordenador para ver si esto ayuda a solucionar el error «La aplicación no pudo iniciarse correctamente (0xC000007b)».

Ejecute el Comprobador de Archivos de Sistema

El Comprobador de Archivos de Sistema (SFC) es una utilidad en Windows que permite a los usuarios escanear en busca de corrupciones en los archivos de sistema de Windows y restaurar los archivos dañados. Esta guía describe cómo ejecutar la herramienta System File Checker (SFC.exe) para escanear los archivos de sistema y reparar los archivos de sistema perdidos o dañados (incluidos los archivos .DLL). Si un archivo de Protección de Recursos de Windows (WRP) falta o está dañado, es posible que Windows no se comporte como se esperaba. Por ejemplo, algunas funciones de Windows no funcionarán o Windows se bloqueará. La opción «sfc scannow» es uno de los varios conmutadores específicos disponibles con el comando sfc, el comando Command Prompt utilizado para ejecutar System File Checker. Para ejecutarlo, abra el Símbolo del sistema escribiendo «símbolo del sistema» en Buscar y luego haga clic con el botón derecho del ratón en «Símbolo del sistema».Seleccione «Ejecutar como administrador» en el menú desplegable para ejecutar el Símbolo del sistema con privilegios de administrador. Debe ejecutar un símbolo del sistema elevado para realizar un análisis del SFC.

En la ventana de comandos, escriba «sfc /scannow» y presione Enter en el teclado para ejecutar este comando. Se iniciará el Comprobador de Archivos del Sistema y debería tardar un tiempo en completar el análisis (unos 15 minutos). Espere a que el proceso de análisis se complete y reinicie el ordenador para ver si se corrige el error «La aplicación no pudo iniciarse correctamente (0xc000007b)».

Esperamos que estas soluciones le ayuden a corregir el error «La aplicación no pudo iniciarse correctamente (0xC000007b)» y que ahora pueda lanzar su/s aplicación/es. Si conoces otros métodos para corregir este error, por favor compártelos con nosotros dejando un comentario en la sección de abajo.

Vídeo que muestra cómo solucionar el error «La aplicación no pudo iniciarse correctamente (0xc000007b)»:

[Volver arriba]

Volver al principio

Originally posted 2020-10-17 02:39:14.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *