¿Cómo corregir el error «La protección de recursos de Windows no puede realizar la operación solicitada»?

oferta nordvnp

¿Cómo corregir el error «La protección de recursos de Windows no puede realizar la operación solicitada»?

Si el equipo comienza a mostrar varios errores, tiene problemas durante el arranque o hay problemas con el sistema de Windows, es probable que haya archivos perdidos o dañados. System File Checker (o SFC) es una utilidad incorporada en el sistema operativo de Windows que permite a los usuarios escanear el sistema de Windows en busca de archivos corruptos o perdidos, y restaurarlos automáticamente. Para utilizar System File Checker debe abrir el Símbolo del sistema y ejecutar el comando sfc /scannow. Esto escaneará todos los archivos del sistema y reemplazará los corruptos con copias en caché.

No existe un sistema operativo perfecto y, por lo tanto, puede ser necesario utilizar ocasionalmente el System File Checker para solucionar varios problemas. A pesar de ello, algunos usuarios han informado de que el propio System File Checker comenzó a funcionar mal con un error que indicaba «la protección de recursos de Windows no puede realizar la operación solicitada». Este mensaje de error afecta a los usuarios de Windows 10 (y a otros) y puede producirse en cualquier momento durante el análisis, o bien el análisis puede detenerse en un porcentaje específico y luego fallar varias veces.

Se desconoce la razón de este error, que puede variar según el sistema operativo en uso y otros factores. Afortunadamente, hay métodos para solucionar el problema. Lea la siguiente guía para obtener una guía paso a paso y posibles soluciones.

Índice:

  • Introducción
  • Ejecute el escáner SFC en modo seguro
  • Ejecute la utilidad CHKDSK
  • Ejecute el comando ICACLS
  • Ejecute el comando DISM
  • Vídeo que muestra cómo solucionar el error «La protección de recursos de Windows no puede realizar la operación solicitada»

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Ejecute el escáner SFC en modo seguro

El Modo a prueba de fallos es un modo de inicio de diagnóstico en los sistemas operativos de Windows que se utiliza para obtener un acceso limitado a Windows cuando el sistema operativo no se inicia o no funciona normalmente. Es lo contrario del Modo Normal, que inicia Windows de la manera habitual. El Modo a prueba de fallos está disponible en Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8, Windows 10 y la mayoría de las versiones anteriores de Windows.

Uno de los pasos más comunes cuando se soluciona un problema en un ordenador es arrancar en modo seguro. El Modo a prueba de fallos inicia Windows en un estado básico, utilizando un conjunto limitado de archivos y controladores. Puede ayudar a solucionar problemas del equipo y ser una forma eficaz de analizar el sistema en busca de malware. Lea esta guía para saber cómo iniciar Windows en Modo seguro.

Si no puede iniciar Windows en Modo a prueba de fallos, le recomendamos que utilice los medios de instalación de Windows, como el DVD o la unidad USB de Windows, que contienen los archivos de instalación de Windows. Si tiene un DVD o una unidad USB que contiene medios de instalación de Windows 10, insértelo y reinicie el equipo. Debería aparecer un mensaje en pantalla que indica que debe presionar cualquier tecla para arrancar desde el CD o DVD. Simplemente presiona cualquier tecla del teclado y sigue las instrucciones. Seleccione el idioma de instalación y haga clic en «Siguiente».Deberías ver la opción «Reparar el equipo» en el siguiente paso: búscala y haz clic en ella. Esto te llevará a la pantalla de Reparación automática. Desde aquí, ve a Solución de problemas> Opciones avanzadas y selecciona Configuración de inicio. Seleccione la opción Modo seguro y ejecute el comando sfc /scannow en Modo seguro.

Ejecute la utilidad CHKDSK

Siempre es una buena idea revisar periódicamente el disco en busca de errores. Hay una herramienta incorporada en la herramienta de Windows para comprobar la integridad de los discos. Examina los discos y corrige muchos errores comunes. Puedes ejecutar esta herramienta desde la línea de comandos o a través de una interfaz gráfica. En este caso, recomendamos que la ejecute a través de la línea de comandos. Para ejecutarla desde la línea de comandos, abra el Símbolo del sistema, escriba «símbolo del sistema», haga clic con el botón secundario en el resultado del «Símbolo del sistema» y seleccione «Ejecutar como administrador» en el menú desplegable.

En la ventana de comandos, escriba la «chkdsk C»: /f» y presione Enter en el teclado. Sustituya la «C» por la letra de su disco duro si no es la unidad C: que desea escanear (o si el sistema operativo de Windows está en otra unidad) en su ordenador. La «chkdsk C: /f» detecta y repara los problemas lógicos que afectan a la unidad. Para reparar problemas físicos, también ejecute el «chkdsk C: /r». Windows tendrá que reiniciar el equipo para finalizar el análisis: reinícielo y vea si esto corrige el error «La protección de recursos de Windows no puede realizar la operación solicitada».

La comprobación del disco puede llevar mucho tiempo, dependiendo de la velocidad general del ordenador y del tamaño del disco duro. Ten paciencia y espera hasta que termine.

Ejecute el comando ICACLS

Es posible que System File Checker no esté analizando el sistema porque no puede acceder a la carpeta WinSxS debido a problemas con los descriptores de seguridad de la carpeta WinSxS. Para ejecutar el comando ICALCS, abra Command Prompt con privilegios administrativos y ejecute el comando «ICACLS C:\Windows\winsxs».

Reinicie el ordenador y ejecute el Comprobador de Archivos del Sistema. Vea si esto corrige el error «La protección de recursos de Windows no puede realizar la operación solicitada».

Ejecute el comando DISM

El Servicio y Administración de Imágenes de Despliegue (DISM) se puede utilizar para reparar y preparar imágenes de Windows, incluyendo el Entorno de Recuperación de Windows, la Configuración de Windows y Windows PE. Para ejecutar un análisis de DISM, abra el Símbolo del sistema como administrador y escriba este comando: «DISM /Online /Limpiar-Imagen /Restaurar-Salud». Pulse Intro en el teclado para ejecutarlo. Espere a que el proceso se complete y vea si ahora puede ejecutar el Comprobador de Archivos del Sistema.

Si ninguno de los métodos mencionados anteriormente resuelve el problema, puede reinstalar Windows. Eso significaría borrar la instalación actual y reemplazarla por una limpia. La reinstalación de Windows suele solucionar todos los problemas, pero es el último recurso si no funciona nada más.

Esperamos que una de estas soluciones resuelva el problema (y que no haya sido necesario reinstalar el sistema operativo Windows). Si conoces otros métodos que resuelven el problema no mencionados en nuestra guía, por favor compártelos con nosotros dejando un comentario en la sección de abajo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.