Cómo corregir el error «No pudimos crear una nueva particion» al instalar Windows

Cómo corregir el error «No pudimos crear una nueva partición» que se produce al intentar instalar Windows

La partición del disco (o «rebanada» del disco) es la creación de una o más partes en un disco duro u otro almacenamiento secundario, de modo que un sistema operativo pueda gestionar la información de cada parte por separado. La partición es típicamente el primer paso de la preparación de un disco recién fabricado, antes de que se haya creado algún archivo o directorio.

El disco almacena información sobre la ubicación y el tamaño de las particiones en un área conocida como la tabla de particiones que el sistema operativo lee antes que cualquier otra parte del disco. Cada partición aparece entonces en el sistema operativo como un disco «lógico» distinto que utiliza parte del disco real. Cuando se instala un disco duro en una computadora, debe ser particionado antes de poder formatearlo y usarlo. La partición de una unidad divide (rebanadas) el almacenamiento total en diferentes secciones llamadas particiones. Una vez que se crea una partición, se puede formatear para que se pueda utilizar en un ordenador. Los discos etiquetados C:, D:, etc. son en realidad particiones – partes del disco físico. Por lo tanto, cada disco duro en uso tiene al menos una partición.

Puede que hayas intentado instalar una copia de Windows 10 y hayas recibido un mensaje de error al efecto: «No pudimos crear una nueva partición». Esto es claramente inconveniente, ya que no puede instalar Windows 10 en su sistema. Es posible corregir este error mediante las diferentes soluciones que se describen en esta guía.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Desconecte todos los dispositivos de almacenamiento y periféricos
  • Usar la unidad flash USB 2.0
  • Usar la utilidad DiskPart
  • Establecer la partición como la primaria
  • Ponga su disco duro como el primer dispositivo de arranque
  • Video que muestra cómo solucionar el error «No pudimos crear una nueva partición»

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Desconecte todos los dispositivos de almacenamiento y periféricos

Es posible que reciba el error «No pudimos crear una nueva partición» debido a los periféricos conectados a su ordenador, tal vez un disco duro externo (HDD), una tarjeta SD, una unidad USB o una SSD. Desconecte todos los dispositivos de almacenamiento externo adicionales y vea si esto ayuda a solucionar el problema. Si utiliza una unidad USB para instalar Windows, vuelva a conectarla e inicie de nuevo la unidad USB de arranque. Asegúrese de dejar conectado sólo el dispositivo USB (el necesario para el proceso de instalación). Otros dispositivos de almacenamiento conectados podrían causar problemas de compatibilidad.

Usar la unidad flash USB 2.0

La principal diferencia entre el USB 3.0 y el USB 2.0 es la velocidad. El USB 3.0 es compatible con los sistemas USB 2.0. Sin embargo, el producto USB 3.0 funcionará al mismo nivel que un producto USB 2.0, por lo que los beneficios de velocidad y energía no se realizarán plenamente. Si utiliza una unidad flash USB 3.0 para instalar Windows, intente cambiarla a USB 2.0. Ha habido casos en los que esta solución ha ayudado a la gente a eliminar el error «No pudimos crear una nueva partición» e instalar Windows sin problemas.

Usar la utilidad DiskPart

Diskpart es una utilidad de partición de discos en línea de comandos, un intérprete de comandos en modo de texto incluido en Windows 2000 y posteriores. Esta utilidad evita tener que crear disposiciones de multipartición para medios extraíbles como las unidades flash. También se utiliza para realizar particiones en los discos duros internos: permite administrar objetos como discos, particiones y volúmenes mediante el uso de secuencias de comandos o la entrada directa en el símbolo del sistema.

Primero, asegúrate de que no hay tarjetas SD conectadas/insertadas en tu ordenador. El uso de DiskPart eliminará todos los datos de su disco duro, así que cree una copia de seguridad si es necesario. Necesitará iniciar la instalación de Windows 10 utilizando un DVD de arranque o un USB. Si recibe el error «No pudimos crear una nueva partición», cierre la instalación y haga clic en el botón «Reparar». Esto abrirá la Reparación automática. Selecciona «Solución de problemas».

Ahora, seleccione «Opciones avanzadas».

En la ventana de opciones avanzadas, seleccione «Command Prompt».

Antes de poder usar los comandos de DiskPart en un disco, una partición o un volumen, primero debe listar y luego seleccionar el objeto para darle enfoque. Cuando un objeto tiene foco, cualquier comando de DiskPart que escriba actúa sobre ese objeto. Escriba «iniciar diskpart» y pulse Intro en el teclado para ejecutar este comando. Ahora, escriba el comando «listar disco» y vuelva a pulsar Intro: debería ver todos los discos duros conectados al equipo.

En nuestro caso, sólo hay un disco duro conectado al ordenador, que es el «Disco 0». Encuentre el número que representa SU disco y luego escriba el comando «seleccionar disco 0» y presione Enter. Reemplace el 0 por el número de su disco duro.

Ahora que su sistema está enfocado en un disco en particular (en nuestro ejemplo, «Disco 0»), escriba estos comandos uno por uno y recuerde presionar Enter después de cada comando:

disco 0 cleandisk 0 crear partición primarydisk 0 activedisk 0 formato fs=ntfs quickdisk 0 asignar

Cuando termine de ejecutar estos comandos y el proceso esté completo, escriba «exit» y pulse Intro para salir del programa de comandos. A continuación, intente iniciar el proceso de instalación de Windows de nuevo. Ya no debería recibir el mensaje de error «No pudimos crear una nueva partición».

Establecer la partición como la primaria

Este método es otra posible solución al error «No pudimos crear una nueva partición», que establece la partición en la que desea instalar Windows como la principal. Ejecute el Símbolo del sistema mediante un USB o DVD de arranque (ya descrito en el primer método) e inicie la utilidad DiskPart introduciendo el comando «start diskpart». Con DiskPart iniciado, escriba el comando «listar disco» y vuelva a pulsar Intro. Debería ver todos los discos duros conectados al equipo.

En nuestro caso, sólo hay un disco duro conectado al ordenador:»Disco 0″. Encuentre el número que representa SU unidad y luego escriba el comando «seleccionar disco 0» y presione Enter. Reemplace el 0 por el número de su disco duro.

Ahora, escribe «partición de la lista» y pulsa Enter en tu teclado de nuevo.

Verá una lista de las particiones disponibles. Localice la partición en la que desea instalar el sistema operativo Windows 10. Una vez localizada la partición, selecciónela introduciendo el comando «seleccionar partición 1». Reemplaza «1» con el número que coincida con la partición seleccionada.

Escriba el último comando:»activo».Presiona Enter en tu teclado. A continuación, salga del Símbolo del sistema y compruebe si sigue apareciendo el mensaje de error «No pudimos crear una nueva partición» al intentar instalar Windows 10.

Ponga su disco duro como el primer dispositivo de arranque

El BIOS de las computadoras modernas inicializa y prueba los componentes de hardware del sistema, y carga un cargador de arranque o un sistema operativo desde un dispositivo de memoria masiva. En los tiempos del MS-DOS, el BIOS proporcionaba una capa de abstracción de hardware para el teclado, la pantalla y otros dispositivos de entrada/salida que estandarizaba una interfaz para los programas de aplicación y el sistema operativo. Los sistemas operativos más recientes no utilizan el BIOS después de la carga, sino que acceden directamente a los componentes de hardware.

Si intenta instalar Windows con una unidad flash USB, es posible que tenga que configurar el disco duro que desea instalar como primer dispositivo de arranque. Lea este artículo para saber cómo cambiar el orden de arranque si no está seguro de ello. Guarde los cambios y reinicie el equipo. Luego, accede manualmente a tu cargador de arranque cuando se inicie la BIOS y, desde aquí, selecciona el USB con el que quieres arrancar. El proceso de instalación de Windows debería funcionar correctamente y no debería recibir el mensaje de error «No pudimos crear una nueva partición».

Parece que el administrador de particiones en las instalaciones de Windows a menudo se confunde cuando detecta un USB que tiene una mayor prioridad de arranque que el disco duro en el que se está instalando. Determina que la unidad USB es la partición del sistema. Al configurar el disco duro en el primer dispositivo de arranque, ya no determina la unidad USB como dispositivo de arranque.

Esperamos que uno de estos métodos le ayude a corregir el error «No pudimos crear una nueva partición» y que ahora pueda instalar Windows sin problemas.

Vídeo que muestra cómo solucionar el error «No pudimos crear una nueva partición»:

[Volver arriba]

Volver al principio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *