Cómo corregir el error «Puerta de enlace predeterminada no disponible» en Windows 10

oferta nordvnp

Cómo corregir el error «Puerta de enlace predeterminada no disponible» en Windows 10

Una pasarela por defecto es el nodo de una red informática que utiliza el Conjunto de protocolos de Internet y que sirve como host de reenvío (enrutador) a otras redes cuando ninguna otra especificación de ruta coincide con la dirección IP de destino de un paquete.

Una puerta de enlace predeterminada permite que los dispositivos de una red se comuniquen con los de otra red. Si el equipo solicita una página web de Internet, la solicitud se ejecuta primero a través de la puerta de enlace predeterminada antes de salir de la red local para llegar a Internet. Es como un dispositivo intermedio entre una red local e Internet. Se denomina puerta de enlace predeterminada porque se utiliza una puerta de enlace concreta de forma predeterminada, a menos que haya otra puerta de enlace especificada por una aplicación. Sin una pasarela por defecto, la red queda aislada del exterior.

Es posible que se haya enfrentado al error «Default getaway not available» y no pueda conectarse a Internet. Hay varias razones para este problema común – un fallo del controlador de red, o quizás el software antivirus interfiere con la configuración de la red, impidiendo así el acceso a Internet.

En esta guía, presentamos varios métodos para corregir el error «Default getaway not available». Pruebe las soluciones que se describen a continuación y vea cuál funciona para usted.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Actualiza los controladores de tu adaptador de red
  • Cambiar la configuración de administración de energía para su adaptador de red
  • Reiniciar TCP/IP
  • Desinstalar McAfee
  • Vídeo que muestra cómo solucionar el error «La escapada predeterminada no está disponible»

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Actualice los controladores de su adaptador de red

El problema puede ser causado por conductores anticuados, incorrectos o defectuosos. Por lo tanto, necesita instalar controladores actualizados/nuevos para su sistema. Esto se puede hacer fácilmente con el Instalador de controladores Snappy. Necesitará un ordenador con una conexión a Internet que funcione para poder descargarlo.

Snappy Driver Installer (SDI) es una potente herramienta gratuita de actualización de controladores para Windows que puede almacenar toda su colección de controladores sin conexión. El hecho de tener los controladores sin conexión le da al Snappy Driver Installer la capacidad de tener acceso a rápidas actualizaciones de controladores, incluso si no hay una conexión a Internet activa. Snappy Driver funciona con las versiones de 32 y 64 bits de Windows 10, Windows 8, Windows 7, Windows Vista y Windows XP. Los controladores se descargan a través del Instalador de controladores de Snappy en lo que se denominan «paquetes de controladores», que no son más que colecciones (packs) de controladores para distintos tipos de hardware, como dispositivos de sonido, tarjetas de vídeo, adaptadores de red, etc. También puede mostrar los controladores duplicados y los controladores no válidos y separa las actualizaciones que requieren que reinicies el equipo para que sea más fácil distinguirlas del resto. Puedes descargar Snappy Driver Installer desde aquí.Algunos usuarios informan que puede solucionar este problema instalando los últimos controladores de red.

También puede actualizar los controladores manualmente, pero esto requerirá una computadora con una conexión a Internet que funcione. Vaya al sitio web del fabricante del hardware y descargue el último controlador y cópielo en su unidad USB. Vaya al Administrador de dispositivos (escriba «administrador de dispositivos» en Buscar y ábralo). Amplíe la sección de controladores de hardware, seleccione el controlador, haga clic con el botón derecho del ratón y elija «Actualizar controlador».

Se le preguntará cómo quiere buscar a los conductores y se le darán dos opciones: 1) Buscar automáticamente el software de controlador actualizado; 2) Buscar en su computadora el software de controlador. La primera opción requiere una conexión a Internet. Si tiene problemas con su conexión, por supuesto tendrá que elegir la segunda opción. Localice el controlador que tiene en su unidad USB y siga las instrucciones.

Otra forma de obtener nuevos controladores de red es desinstalar los controladores actuales. Haga clic con el botón derecho del ratón en su adaptador de red en el Administrador de dispositivos y seleccione «Desinstalar dispositivo» en lugar de «Actualizar controlador». Marque «Eliminar el software del controlador de este dispositivo» y haga clic en «Desinstalar». Reinicie el ordenador e instale los controladores manualmente mediante la opción «Actualizar controlador» del Administrador de dispositivos o mediante el Snappy Driver Installer.

Cambiar la configuración de administración de energía para su adaptador de red

Ve al Administrador de Dispositivos (escribe «administrador de dispositivos» en Buscar y ábrelo). Amplíe la sección de controladores de hardware, seleccione el controlador, haga clic con el botón derecho del ratón y elija «Propiedades».

En las propiedades del adaptador de red, vaya a la pestaña «Administración de energía» y desmarque la opción «Permitir que la computadora apague este dispositivo para ahorrar energía». Haga clic en «Aceptar» y cierre el Administrador de dispositivos.

Ve a Configuración y haz clic en «Sistema».

Seleccione «Encender y apagar» en el panel de la izquierda y luego haga clic en «Ajustes de energía adicionales».

En la ventana de Opciones de energía, haga clic en «Cambiar la configuración del plan» junto a su plan de energía actual.

En la ventana Editar configuración del plan, haga clic en «Cambiar la configuración de energía avanzada».

En Configuración avanzada, expanda «Configuración del adaptador inalámbrico» y luego expanda «Modo de ahorro de energía». Verás cómo el sistema gestiona la alimentación cuando está conectado a la batería y a la red eléctrica. Configura ambos en «Rendimiento máximo» haciendo clic en la configuración de energía actual. Haz clic en «Aplicar» y «Aceptar» para guardar los cambios y reiniciar el ordenador.

Reiniciar TCP/IP

El TCP/IP (Transmission Control Protocol/Internet Protocol) es un conjunto de protocolos de comunicación utilizados para interconectar dispositivos de red en Internet. El TCP/IP especifica la forma en que se intercambian los datos a través de la Internet proporcionando comunicaciones de extremo a extremo que identifican la forma en que deben romperse en paquetes, dirigirse, transmitirse, enrutarse y recibirse en el destino.

Este método incluye la introducción y ejecución del comando «netsh» en la consola de comandos. Netsh es una utilidad de scripts de línea de comandos que permite, ya sea local o remotamente, mostrar o modificar la configuración de red de una computadora que se está ejecutando actualmente. Netsh también proporciona una función de secuencia de comandos que permite ejecutar un grupo de comandos en modo de lote contra una computadora determinada. El comando que vamos a utilizar necesita que el símbolo del sistema se abra (elevado) con privilegios de administrador.

El Símbolo del Comando es el campo de entrada en una pantalla de interfaz de usuario basada en texto, una aplicación de interpretación de línea de comandos disponible en la mayoría de los sistemas operativos de Windows. Se utiliza para ejecutar los comandos introducidos. La mayoría de los comandos se utilizan para automatizar tareas mediante scripts y archivos por lotes, realizar funciones administrativas avanzadas, solucionar problemas y resolver ciertos tipos de problemas de Windows. En los primeros días de la computación, la única forma de interactuar con el ordenador era mediante comandos, por lo que se ideó un simple conjunto de comandos con una sintaxis rígida para realizar las tareas del sistema.

Para abrir el símbolo del mando elevado, escriba «símbolo del mando» en Buscar y haga clic con el botón derecho del ratón en el resultado del «símbolo del mando». Elija «Ejecutar como administrador» para ejecutarlo con privilegios administrativos.

Cuando seleccione «Ejecutar como administrador», aparecerá un mensaje de Control de cuentas de usuario que le preguntará si desea permitir que Command Prompt realice cambios en su equipo. Haz clic en «Sí».

Aparecerá el símbolo de mando elevado. En la ventana del Símbolo del Comando, escriba el comando «netsh int ip reset» y presione Enter en su teclado para ejecutarlo.

Cuando termine el proceso, salga del programa de comandos y reinicie el ordenador.

Desinstalar McAfee

El error «La puerta de enlace predeterminada no está disponible» puede ser causado a veces por el software antivirus de McAfee. Si tienes instalado McAfee en tu ordenador, desinstálalo y comprueba si esto ayuda a solucionar el error. Si es así, considera la posibilidad de cambiar el software antivirus. Para desinstalar McAfee (o cualquier producto de McAfee) de tu computadora, escribe «ejecutar» en la búsqueda, haz clic en el resultado de «Ejecutar» y se abrirá el cuadro de diálogo Ejecutar. Escribe «appwiz.cpl» y pulsa Intro en el teclado; esto hará que se abra la ventana «Programas y características».

En la ventana Programas y características, localiza el software de McAfee y desinstálalo haciendo clic con el botón derecho del ratón y eligiendo «Desinstalar» en el menú desplegable.

Esperamos que uno de estos métodos ayude a corregir el error «Default gateway is not available» y que pueda conectarse a Internet sin problemas.

Vídeo que muestra cómo solucionar el error «La escapada predeterminada no está disponible»:

[Volver arriba]

Volver al principio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.