Cómo corregir el error «Se ha detectado un posible error en la base de datos de Windows Update».

Cómo corregir el error «Se ha detectado un posible error en la base de datos de Windows Update»

Windows Update es un servicio gratuito proporcionado por Microsoft que permite a los usuarios de Windows recibir las últimas actualizaciones de seguridad, controladores, mejoras de características, correcciones de errores y otras actualizaciones. El servicio mantiene actualizados los sistemas operativos de Microsoft Windows y algunos otros productos de Microsoft. Todos los sistemas operativos de Windows desde Windows 98 pueden utilizar Windows Update. El único requisito es un sistema operativo que funcione y una conexión a Internet.

Es importante mantener Windows actualizado, especialmente si quieres estar protegido con las últimas mejoras de seguridad. A pesar de ello, el proceso de actualización a veces puede ser problemático, ya que varios errores impiden la actualización. Por ejemplo, es posible que hayas encontrado el error «Se detectó un posible error en la base de datos de Windows Update» durante el proceso de actualización de Windows Update en Windows 10. Este error suele producirse cuando los usuarios ejecutan el solucionador de problemas de Windows Update con archivos de sistema dañados o cuando Windows Update no puede obtener acceso a la carpeta C:\Windows. Este error no proporciona más detalles sobre la causa del error y las acciones que se deben realizar. Afortunadamente, hay varias formas de solucionar este problema.

Para corregir el «Error potencial de la base de datos de Windows Update detectado», es posible que tenga que ejecutar la herramienta DISM y el Comprobador de archivos de sistema, reiniciar los componentes de Windows Update o ejecutar el solucionador de problemas de Windows Update. Siga los pasos de la siguiente guía para solucionar este problema.

Índice:

  • Introducción
  • Ejecute la herramienta DISM
  • Ejecute el Comprobador de Archivos de Sistema
  • Ejecute el solucionador de problemas de Windows Update
  • Reiniciar los componentes de Windows Update
  • Realizar una bota limpia
  • Vídeo que muestra cómo corregir el error «Se ha detectado un posible error en la base de datos de Windows Update»

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Ejecute la herramienta DISM

El Servicio y Administración de Imágenes de Despliegue (DISM) se utiliza para reparar y preparar imágenes de Windows, incluyendo el entorno de recuperación de Windows, la configuración de Windows y Windows PE. Para ejecutar un análisis de DISM, abra el Símbolo del sistema como administrador escribiendo «símbolo del sistema» en Buscar y haga clic con el botón secundario en el resultado del «Símbolo del sistema». A continuación, seleccione la opción «Ejecutar como administrador» del menú contextual.

En el mensaje de comando, escriba el comando «DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth» y presione Enter. Este comando debería ser capaz de reparar los archivos corruptos de Windows Update.

Si esto no resuelve el problema y necesitas reparar los archivos corruptos del sistema de Windows Update, ejecuta este comando: «DISM.exe /Online /Limpiar-Imagen /RestaurarSalud /Fuente:C:\RepararFuente\NWindows /LimitarAcceso»

Ejecute el Comprobador de Archivos de Sistema

El Comprobador de Archivos de Sistema es una utilidad de Windows que permite a los usuarios buscar corrupciones en los archivos de sistema de Windows y restaurarlos. Esta guía describe cómo ejecutar la herramienta Comprobador de Archivos de Sistema (SFC.exe) para escanear los archivos de sistema y reparar cualquier entrada que falte o esté corrupta. La opción «sfc scannow» es una de las varias opciones específicas disponibles con el comando sfc. Para ejecutar este comando, escriba «sfc /scannow» en el símbolo del sistema y pulse Intro. Se iniciará el Comprobador de Archivos del Sistema y debería tardar algún tiempo en completar el análisis (unos 15 minutos). Espere a que el proceso de escaneo se complete y compruebe si el «Posible error de la base de datos de Windows Update detectado» persiste.

Ejecute el solucionador de problemas de Windows Update

Windows incluye una serie de solucionadores de problemas diseñados para diagnosticar rápidamente y resolver automáticamente varios problemas informáticos. Los solucionadores de problemas no pueden solucionar todos los problemas, pero son un buen punto de partida si se encuentra con un problema en el equipo, el sistema operativo o los dispositivos conectados. Si se ha detectado el «Posible error de la base de datos de Windows Update», la ejecución del solucionador de problemas de Windows Update podría resolver el problema. Para encontrar este solucionador de problemas, vaya al Panel de control escribiendo «panel de control» en Buscar y haga clic en la opción «Solución de problemas».

Ahora haz clic en la opción «Ver todo» en el panel de la izquierda.

Encuentra el solucionador de problemas de Windows Update al final de la lista, haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona «Ejecutar como administrador». Sigue las instrucciones y comprueba si esto corrige el error «Se ha detectado un posible error en la base de datos de Windows Update».

Reiniciar los componentes de Windows Update

Si ninguno de los métodos anteriores funciona, podría intentar ejecutar los comandos en el Símbolo del sistema y luego comprobar si se resuelve el error «Se ha detectado un posible error en la base de datos de Windows Update». Este método incluye la corrección del error mediante el restablecimiento de algunos componentes de Windows Update. Esto incluye detener ciertos servicios, cambiar el nombre de las carpetas y luego reiniciar esos servicios. Abra el Símbolo del sistema como administrador y escriba los siguientes comandos uno por uno. Presione la tecla Intro en el teclado después de cada comando.

net stop wuauserv

net stop cryptSvc

bits de parada de red

net stop msiserver

ren C:\NWindows\N-SoftwareDistribution SoftwareDistribution.old

ren C:\N-Sistema32\Ncatroot2 catroot2.old

net start wuauserv

net start cryptSvc

bits de inicio neto

net start msiserver

Cierra el Símbolo del sistema y comprueba si el error «Se ha detectado un posible error en la base de datos de Windows Update» ya está solucionado.

Realizar una bota limpia

Cuando se inicia Windows mediante una operación de inicio normal, varias aplicaciones y servicios se inician automáticamente y luego se ejecutan en segundo plano. Estos programas incluyen procesos básicos del sistema, software antivirus, aplicaciones de utilidades del sistema y otros programas que se han instalado previamente. Estas aplicaciones y servicios pueden causar conflictos de software, incluido el error «Se detectó un posible error en la base de datos de Windows Update». Se realiza un arranque limpio para iniciar Windows utilizando un conjunto mínimo de controladores y programas de inicio. Esto ayuda a eliminar los conflictos de software que se producen cuando se instala un programa o una actualización, o cuando se ejecuta un programa en Windows. Para realizar un arranque limpio, escriba «configuración del sistema» en Buscar y haga clic en el resultado de «Configuración del sistema».

En la ventana de configuración del sistema, haga clic en la pestaña «Servicios» y marque la casilla «Ocultar todos los servicios de Microsoft». Luego, haga clic en «Deshabilitar todos».

Haga clic en la pestaña «Inicio» y haga clic en «Abrir el Administrador de Tareas».

En la pestaña de inicio del Administrador de tareas, seleccione todas las aplicaciones habilitadas una por una y haga clic en «Deshabilitar». Una vez que todos los programas estén desactivados, cierra el Administrador de tareas y haz clic en «Aceptar» en la pestaña Inicio de la configuración del sistema. Reinicie el equipo y compruebe si el «Error potencial de la base de datos de Windows Update detectado» persiste mientras intenta solucionar los problemas de Windows Update o actualizar Windows.

Esperamos que uno de los métodos anteriores haya resuelto el problema y que ahora pueda actualizar Windows o solucionar problemas relacionados con Windows Update sin problemas. Si conoces otras soluciones a este problema, no mencionadas en nuestra guía, compártelas con nosotros dejando un comentario en la sección de abajo.

Vídeo que muestra cómo corregir el error «Se ha detectado un posible error en la base de datos de Windows Update»:

[Volver arriba]

Volver al principio

Originally posted 2020-10-26 15:10:44.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *