Cómo corregir fácilmente el código de error 80244019 de Windows Update en Windows 7 y 10

Cómo arreglar fácilmente el código de error 80244019 de Windows Update en Windows 7 y 10

Las actualizaciones de Windows son muy importantes para mantener el sistema a salvo de las amenazas de virus, especialmente de los programas de rescate. De forma predeterminada, el servicio de Windows Update se ejecuta en segundo plano y descarga actualizaciones de los servidores de Microsoft. La comprobación automática de actualizaciones puede desactivarse y cambiarse a manual. A pesar del modo en segundo plano del funcionamiento de Windows Update, el proceso de actualización de software puede fallar en una determinada fase o puede recibir un error.

Un posible error que puede encontrar es el error de Windows Update, código 80244019. Esto indica que hubo un problema en la búsqueda de actualizaciones y que Windows no pudo buscar nuevas actualizaciones. Esto puede ocurrir cuando el servicio de Windows Update no se conecta al servidor de Windows, por lo que se trata de un problema del servidor de Windows o del sistema y la configuración del equipo.

Hay varias razones posibles para este error y varios métodos utilizados para solucionarlos dependiendo de la causa. Dos razones para el código de error 80244019 son: 1) el servicio de Windows Update o BITS [Background Intelligent Transfer Service] dejó de funcionar, o; 2) DEP [Data Execution Prevention] no está activado.

En la siguiente guía, se describen varios métodos para corregir el error de Windows Update, código 80244019.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Ejecute el solucionador de problemas de Windows Update
  • Inicie los servicios de Windows Update y BITS
  • Activar DEP (Data Execution Prevention)
  • Excluir otros productos de Microsoft de ser actualizados
  • Video que muestra cómo corregir el código de error de Windows Update 80244019

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Ejecute el solucionador de problemas de Windows Update

En primer lugar, recomendamos ejecutar el Solucionador de problemas de Windows Update. Windows incluye varios solucionadores de problemas diseñados para diagnosticar rápidamente y resolver automáticamente varios problemas del equipo. Los solucionadores de problemas no pueden solucionar todos los problemas, pero son un buen punto de partida si se encuentra con un problema en el equipo o en el sistema operativo. Para iniciar la solución de problemas, vaya a Configuración, escriba «Solucionar problemas» y seleccione «Solucionar problemas» en la lista.

Busca «Windows Update» en «Get up and running» y selecciónalo. Haz clic en «Ejecutar el solucionador de problemas» y sigue las instrucciones. Comprueba si el solucionador de problemas de Windows Update resuelve el error de Windows Update, código 80244019.

Si utiliza Windows 7, escriba «solución de problemas» en Buscar y haga clic en el resultado de «Solución de problemas».

Busca «Arreglar problemas con Windows Update» en Sistema y Seguridad y haz clic en él.

Haga clic en «Avanzado» para ver las opciones avanzadas. Asegúrate de que la opción «Aplicar reparaciones automáticamente» esté activada, haz clic en «Ejecutar como administrador» y luego en «Siguiente» para iniciar la solución de problemas.

Otra forma de ejecutar el solucionador de problemas de Windows Update es descargarlo desde aquí.Descarga el solucionador de problemas y ejecútalo. Comprueba si sigues recibiendo el código de error 80244019 al intentar actualizar el sistema operativo Windows.

Inicie los servicios de Windows Update y BITS

Otro método que podría corregir este error es asegurarse de que los servicios de Windows Update y Background Intelligent Transfer se están ejecutando (y de iniciarlos si no se están ejecutando). Aquí, mostramos cómo hacerlo usando el Símbolo del sistema.

Command Prompt es el campo de entrada de una pantalla de interfaz de usuario basada en texto, una aplicación de interpretación de línea de comandos disponible en la mayoría de los sistemas operativos de Windows. Se utiliza para ejecutar los comandos introducidos. La mayoría de los comandos se utilizan para automatizar tareas mediante scripts y archivos por lotes, realizar funciones administrativas avanzadas, solucionar problemas y resolver determinados problemas de Windows. Para utilizar el Símbolo del sistema, debe introducir un comando válido con cualquier parámetro opcional. A continuación, ejecuta el comando tal y como se ha introducido y realiza cualquier tarea o función para la que está diseñado en Windows. Algunos comandos disponibles en Windows requieren que los ejecute desde un Símbolo del sistema elevado. En este caso, debe ejecutar el Símbolo del sistema con privilegios de nivel de administrador. Para iniciar un Símbolo del sistema elevado, escriba «símbolo del sistema» en Buscar, haga clic con el botón secundario en el resultado del «Símbolo del sistema» y seleccione «Ejecutar como administrador».

Primero mostramos cómo iniciar el servicio de Windows Update. El servicio de Windows Update permite la detección, descarga e instalación de actualizaciones para Windows y otros programas. Si este servicio está deshabilitado, no podrá utilizar Windows Update o su característica de actualización automática, y los programas no podrán utilizar la API de Windows Update Agent. Para iniciar el servicio de Windows Update mediante el Símbolo del sistema, escriba el comando «net start wuauserv» y pulse Intro. El servicio de Windows Update debería estar ahora habilitado.

Una vez que el servicio de Windows Update se haya iniciado, asegúrate de que el Servicio de Transferencia Inteligente en segundo plano también se esté ejecutando. El Servicio de transferencia inteligente en segundo plano transfiere los archivos en segundo plano usando el ancho de banda de red inactivo. Si el servicio está deshabilitado (no se está ejecutando), cualquier aplicación que dependa de BITS, como Windows Update, no podrá descargar automáticamente programas y otra información. Para iniciar BITS mediante el Símbolo del sistema, escriba el comando «net start BITS» y pulse Intro en el teclado.

Si utiliza Windows 7, escriba «símbolo del sistema» en Buscar, haga clic con el botón secundario en el resultado del símbolo del sistema y seleccione la opción «Ejecutar como administrador». Se abrirá el símbolo del sistema elevado. Escriba los comandos «net start wuauserv» y «net start BITS» y pulse Intro en el teclado después de introducir cada comando. Mira si esto arregla el error de Windows Update, código 80244019.

Activar DEP (Data Execution Prevention)

La Prevención de Ejecución de Datos es una característica de Windows que ayuda a Windows a prevenir los virus informáticos y otras posibles amenazas a la seguridad. Cuando DEP está activado, todas las regiones de datos se marcan como no ejecutables de forma predeterminada. Para activar la función DEP, escriba «sistema» en Buscar y haga clic en el resultado «Sistema».

En la ventana Configuración del sistema, busque «Configuración avanzada del sistema» en el panel izquierdo y haga clic en él.

En la ventana de Propiedades del Sistema, vaya a la pestaña «Avanzado» y haga clic en «Configuración…» en la sección de Rendimiento.

Ahora, selecciona la pestaña «Prevención de Ejecución de Datos» y asegúrate de que la opción «Activar DEP sólo para programas y servicios esenciales de Windows» esté activada. Haga clic en «Aplicar» para guardar los cambios, cierre cualquier ventana de configuración del sistema que esté abierta y vea si esto corrige el error.

Los mismos pasos se aplican si eres un usuario de Windows 7. Escriba «sistema» en Buscar, haga clic en el resultado «Sistema» y siga los pasos mencionados anteriormente.

Excluir otros productos de Microsoft de ser actualizados

Excluir otros productos de Microsoft de ser actualizados también podría corregir el error. Para ello, ve a Configuración y haz clic en «Actualización y seguridad».

Ahora busca y haz clic en «Opciones avanzadas» en Configuración de la actualización.

Desmarca la opción «Dame actualizaciones para otros productos de Microsoft cuando actualice Windows» y mira si esto corrige el error recibido al intentar actualizar el sistema operativo Windows.

Esperamos que uno de estos métodos arregle el error de Windows Update, código 80244019. Si conoces otro método que solucionó este problema (no mencionado en nuestra guía), por favor compártelo dejando un comentario en la sección de abajo.

Vídeo que muestra cómo solucionar el código de error de Windows Update 80244019:

[Volver arriba]

Volver al principio

Originally posted 2020-10-17 06:31:02.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *