Cómo corregir fácilmente el error de Google Chrome «No se pudo encontrar la dirección DNS del servidor».

Cómo arreglar fácilmente el error de Google Chrome «No se pudo encontrar la dirección DNS del servidor»

Google Chrome es un navegador web gratuito y de código abierto y uno de los más populares disponibles. El navegador es simple, fácil de usar, seguro y rápido. Está disponible para usuarios de Windows, Linux, macOS, iOS y Android. Google Chrome ofrece sincronización con otros productos y servicios de Google, traducción y corrección ortográfica dentro del navegador, navegación por pestañas, etc. Chrome fue desarrollado para permitir una navegación rápida, fácil y segura por Internet.

A pesar de sus ventajas, los usuarios de Google Chrome a veces se encuentran con un problema al tratar de acceder a los sitios web. Aparece un mensaje de error que indica que «No se pudo encontrar la dirección DNS del servidor». Como indica el error, hay un problema con la dirección DNS (Domain Name System) y Chrome no la puede encontrar. Un «nombre de dominio» es una dirección legible para el ser humano relacionada con un sitio web. Por ejemplo, «pcrisk.com» es un ejemplo de un nombre de dominio. El sitio también tiene una dirección IP (Protocolo de Internet) que consiste en una serie de números: si se introduce el número en lugar del nombre de dominio, se llegará a la misma página web. Recordar los números de muchas páginas web es, por supuesto, problemático, por lo que se utilizan los nombres de dominio.

Los servidores de DNS hacen coincidir los nombres de dominio con sus direcciones IP asociadas. Cuando se introduce un nombre de dominio en un navegador, el ordenador se pone en contacto con los servidores DNS actuales y solicita una dirección IP asociada al nombre de dominio. La computadora se conecta entonces a la dirección IP y abre el sitio web. Esto normalmente sucede rápidamente, sin problemas, a menos que haya problemas con una dirección DNS que no se pueda encontrar – el DNS no es capaz de resolver la dirección IP del sitio web. En estas circunstancias, aparecería el error «No se pudo encontrar la dirección DNS del servidor», que le impediría acceder a Internet y a los sitios web en ella. Afortunadamente, este error es fácil de corregir. En esta guía, describimos varios métodos para resolver el problema.

Índice:

  • Introducción
  • Utiliza el DNS de Google
  • Clear Chrome Host Cache
  • Reinicie su IP y limpie la caché del DNS
  • Reiniciar el servicio de cliente DNS
  • Video que muestra cómo solucionar el error «No se pudo encontrar la dirección DNS del servidor»

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Utiliza el DNS de Google

Si hay un problema con el servidor DNS, intente cambiarlo por el DNS público de Google, un servicio alternativo y gratuito de Sistema de Nombres de Dominio (DNS) que se ofrece a los usuarios de Internet de todo el mundo. El servicio y los servidores de DNS públicos son mantenidos y son propiedad de Google. La alternativa funciona como un servidor de nombres recursivo que proporciona la resolución de nombres de dominio para cualquier host de Internet. Debe cambiar el DNS manualmente, como se describe aquí.

Para cambiar el servidor DNS por el servidor DNS de Google, ve a la configuración de Conexiones de red. Haz clic con el botón derecho del ratón en el menú de inicio y selecciona «Conexiones de red», o bien ve a Configuración y haz clic en «Red e Internet».

En la ventana Configuración de red e Internet, seleccione el tipo de conexión (en nuestro caso, es «Ethernet») en el panel izquierdo y luego haga clic en «Cambiar opciones de adaptador» en el panel derecho.

Haga clic con el botón derecho del ratón en la conexión y seleccione «Propiedades» en el menú desplegable.

Seleccione «Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)» y haga clic en «Propiedades».

En la ventana de Propiedades de la Versión 4 del Protocolo de Internet (TCP/IPv4), seleccione «Usar las siguientes direcciones de servidores DNS», introduzca 8.8.8.8 como «Servidor DNS preferido» y 8.8.4.4 como «Servidor DNS alternativo». Haz clic en «Aceptar» para guardar los cambios, vuelve a abrir Google Chrome y comprueba si así se resuelve el problema del error «No se ha encontrado la dirección DNS del servidor».

Clear Chrome Host Cache

Si el error «No se ha podido encontrar la dirección DNS del servidor» se debe a una de las extensiones de Google Chrome, puede resultar útil vaciar la caché del host. Para borrar la caché del host, abre Google Chrome y una nueva ventana de incógnito: haz clic en los tres puntos de la esquina superior derecha y selecciona «Nueva ventana de incógnito». Como alternativa, simplemente pulsa las teclas Ctrl + Mayúsculas + N del teclado.

En la ventana de incógnito, haz clic en la barra de direcciones y escribe esta dirección: «chrome://net-internals/#dns», y luego presione Enter. Busca y haz clic en el botón «Clear host cache». Comprueba si esto corrige el error «No se pudo encontrar la dirección DNS del servidor».

Reinicie su IP y limpie la caché del DNS

Este método incluye la introducción y ejecución de los comandos «netsh» e «ipcofig» en el símbolo del sistema. Netsh es una utilidad de scripts de línea de comandos que permite, ya sea local o remotamente, mostrar o modificar la configuración de la red de una computadora que se está ejecutando actualmente. Netsh también proporciona una función de scripting que permite ejecutar un grupo de comandos en modo batch contra un ordenador determinado.

Ipconfig es una herramienta de línea de comandos que muestra la configuración actual de la pila de IP instalada en una computadora en red. Usando esta herramienta, podemos vaciar y reiniciar el contenido de la caché de resolución del cliente DNS y renovar la configuración del DHCP.

Los comandos requieren un elevado Command Prompt abierto con privilegios de administrador. Para abrir un símbolo del sistema elevado, escriba «símbolo del sistema» en Buscar y haga clic con el botón derecho del ratón en el resultado del «símbolo del sistema». Seleccione «Ejecutar como administrador» para ejecutarlo con privilegios de administrador.

Cuando seleccione «Ejecutar como administrador», aparecerá un mensaje de Control de cuentas de usuario que le preguntará si permite que el Símbolo del sistema realice cambios en su equipo. Haga clic en «Sí».

Aparecerá el aviso de comando elevado. En la ventana del Símbolo del Comando, escriba estos comandos:

netsh int ip resetnetsh winsock resetipconfig /releaseipconfig /renewipconfig /flushdns

Presiona Enter en tu teclado después de introducir cada comando. Cuando se ejecuten todos los comandos, reinicie el ordenador y vea si esto arregla el error «No se pudo encontrar la dirección DNS del servidor».

Reiniciar el servicio de cliente DNS

Los Servicios de Windows (también conocidos como services.msc), se utilizan para modificar la forma en que los servicios de Windows se ejecutan en el sistema. Estos servicios se encargan de ejecutar los programas disponibles y de administrar muchas configuraciones y recursos del sistema. Puede modificar la configuración de un servicio por motivos de seguridad, de solución de problemas y de rendimiento. Uno de esos servicios es el servicio Cliente de DNS, y reiniciarlo podría ayudarte a resolver el problema del error «No se pudo encontrar la dirección DNS del servidor».

El servicio de Cliente DNS almacena en caché los nombres del Sistema de Nombres de Dominio y registra un nombre completo para su ordenador. Si se interrumpe el servicio, los nombres DNS seguirán resolviéndose, sin embargo, los resultados de las consultas de nombres DNS no se almacenarán en la memoria caché y no se registrará el nombre del ordenador. Si el servicio se desactiva, los servicios que dependen explícitamente de él no se iniciarán. Para reiniciar el servicio DNS Client, abra el cuadro de diálogo Ejecutar presionando las teclas Win + R del teclado, o haciendo clic con el botón derecho del ratón en el Inicio y seleccionando «Ejecutar» en el menú contextual.

Una vez que se abra el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba «services.msc» y pulse Intro o haga clic en «OK».

En la ventana de Servicios, busque «Cliente DNS» y haga clic con el botón derecho del ratón, seleccione «Reiniciar» en el menú contextual. Cierra la ventana de Servicios y mira si esto arregla el error «No se pudo encontrar la dirección DNS del servidor».

Finalmente, podrías simplemente reinstalar el navegador Google Chrome: desinstalarlo y luego descargarlo e instalarlo de nuevo.

Esperamos que las soluciones anteriores hayan resuelto el problema del error «No se pudo encontrar la dirección DNS del servidor». Si conoces otro método que solucionó el problema, no mencionado en nuestra guía, por favor compártelo con nosotros dejando un comentario en la sección de abajo.

Vídeo que muestra cómo solucionar el error «No se pudo encontrar la dirección DNS del servidor»:

[Volver arriba]

Volver al principio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *