Cómo crear un botón web usando Paint.net

Paint.net es una herramienta muy poderosa para editar y crear imágenes. Viene con un conjunto de características. Puede hacer muchas cosas con este software gratuito, como hacer que las imágenes sean transparentes, crear marcas de agua, etc. En este artículo, veremos los pasos para crear un botón web en paint.net.

Crea un botón en la imagen seleccionada de Paint.net

Crea un botón web usando Paint.net

Puede haber varias situaciones en las que el usuario necesite implementar un botón web personalizado en su sitio web. Por ejemplo, si está construyendo una tienda de comercio electrónico, puede hacer que sus blogs sean atractivos introduciendo botones web en diferentes diseños atractivos que hagan que los usuarios hagan clic.

Comencemos el tutorial.

1]Inicie Paint.net en su PC y navegue hasta «Archivo> Nuevo”Para crear una nueva página (si el software no abre una nueva página por defecto).

Crear un botón en Paint.net 1

Lirio: Cómo recortar y rotar una imagen en Paint.NET.

2]Debería tener las siguientes herramientas disponibles en la pantalla:

  1. Caja de herramientas
  2. Caja de historia
  3. Caja de pañales
  4. Caja de color

De lo contrario, actívelos haciendo clic en los respectivos iconos disponibles en la esquina superior derecha. Vea la captura de pantalla a continuación.

Crea un botón en Paint.net 2

3]Ahora necesitamos agregar diferentes capas para crear un botón. Agregue una capa haciendo clic en el «Agregar una nueva capa» en el «Capas» caja.

Crea un botón en Paint.net 3

Lirio: Cómo crear una miniatura de YouTube en Paint.net.

4]Debido a que crearemos muchas capas, es mejor cambiar el nombre de cada capa para evitar confusiones. Haga doble clic en la capa recién agregada y cambie su nombre a «Basado. »Puede dar el nombre que desee.

Crea un botón en Paint.net 4

5]Creamos un botón rectangular redondeado. Para hacer esto, seleccione el «Formas«Opción» del «Herramientas«Y elige tu color favorito del»Color«cuadro. Otros colores están disponibles en el»Después»Opción de caja de color.

Crea un botón en Paint.net 5

6]Debemos seleccionar «Rectángulo redondeado» con «Modo lleno. «

Crea un botón en Paint.net_6

Lirio: Cómo crear y agregar un efecto de sombra a una imagen en Paint.NET.

7]Mantenga presionado el botón izquierdo del mouse y arrastre para crear la forma rectangular redondeada. Después de dibujarlo, también puede cambiar sus dimensiones.

Crea un botón en Paint.net 7

8]Ahora vamos a agregar el efecto de degradado al botón. Para hacer esto, agregue una nueva capa y cambie su nombre a «Pendiente. «

Crear un botón en Paint.net 8

9]Haga clic en el botón «Basado«Capa y selecciona»Varita mágicaDe la caja de herramientas. Haga clic en la forma del rectángulo redondeado después de seleccionar la varita mágica.

Crear un botón en Paint.net 9

10]Elija un color más claro y seleccione «PendienteDe la caja de herramientas.

Crea un botón en Paint.net 10

11]Cuando seleccione el degradado, verá diferentes tipos de texturas disponibles en la barra de herramientas. Debes seleccionar el «Lineal«Textura. Coloque su mouse como se muestra en la captura de pantalla a continuación. Ahora mantenga presionado el botón izquierdo del mouse y arrástrelo hasta el borde inferior de la forma rectangular redondeada mientras presiona el botón «Cambio» llave.

Crear un botón en Paint.net 11

12]Ahora tenemos que escribir texto personalizado en el botón. Para hacer esto, agregue otra capa y cambie su nombre a «Texto. «Ahora seleccione»Texto»En la caja de herramientas y elija el color que desee. Haga clic dentro de la forma rectangular redondeada y escriba su texto allí. También puede cambiar el estilo de fuente y el tamaño del texto.

Crear un botón en Paint.net 12

13]Ahora debemos darle un toque brillante a la forma. Para hacer esto, agregue otra capa y cambie su nombre a «Brillante. Esta capa debe estar encima de todas las capas. De lo contrario, arrástrelo para llevarlo a la parte superior.

Crear un botón en Paint.net 13

14]Ahora seleccione la capa base. Luego seleccione la varita mágica y haga clic en la forma rectangular redondeada. Después de eso, regrese a la capa brillante y seleccione el color blanco en el cuadro de colores.

Ahora seleccione el «Formas»En la caja de herramientas y haga clic en el botón«Tipo de forma«En la barra de herramientas para seleccionar»Elipse. »Debe seleccionar la elipse en modo relleno (consulte el paso 6 de este artículo).

A continuación, debe dibujar la elipse de modo que algunas de sus partes estén en la parte superior del rectángulo redondeado. Cuando haya terminado, presione «Entrar. «

Crear un botón en Paint.net 14

15]Haga doble clic en la capa brillante para abrir sus propiedades y reducir su opacidad.

Crear un botón en Paint.net 15

16]Ahora necesitamos agregar un borde a la forma. Para hacer esto, seleccione la capa base y vaya a «Efectos> Estilizar> Contorno. «

Crear un botón en Paint.net 16

17]Varíe el grosor y la intensidad del contorno para darle a la forma la apariencia de un botón.

Crear un botón en Paint.net 17

18]En el último paso tenemos que guardar el botón. Para hacer esto, presione «Ctrl + SY seleccione la relación de aspecto en el menú desplegable. Puede guardar la imagen en JPG, PNG, BMP y muchos otros formatos. Te pedirá que aplastes la imagen o no. Seleccione «Aplanar. «

Crear un botón en Paint.net 18

Lirio: Software gratuito para eliminar marcas de agua y herramienta en línea.

El botón web está listo. Siguiendo los pasos anteriores, puede crear botones web en diferentes colores. También puede seleccionar una textura de degradado diferente para que sus botones se vean diferentes.

Crea un botón en Paint.net

Eso es. Espero que les haya gustado el artículo. No olvide compartir sus puntos de vista en la sección de comentarios.

Lirio: Cómo agregar una imagen transparente a una captura de pantalla con Paint.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *