Cómo crear un cuestionario en Excel

Si es profesor, debe crear cuestionarios para los estudiantes con regularidad. También hay una gran cantidad de software de creación de cuestionarios gratuito disponible, pero puede ser arriesgado instalarlos en su PC si no se descargan de sitios web oficiales o confiables. ¿Sabe que puede crear cuestionarios automatizados sin instalar software de terceros en su PC? En su artículo, le mostraremos cómo crear un cuestionario automatizado en Microsoft Excel.

Cómo crear un cuestionario en Excel

Aquí vamos a crear todas las preguntas de opción múltiple en la hoja 1 y hacer una hoja de respuestas en la hoja 2. Para automatizar el cuestionario vamos a escribir fórmulas en la hoja 2. Veamos el proceso.

1]Inicie Excel y escriba preguntas de opción múltiple en la hoja de trabajo 1. Aquí hemos combinado algunas celdas usando el «Fusionar y centro«Opción. Vea la captura de pantalla a continuación.

crear un cuestionario automatizado de Excel 1

2]Ahora cree una nueva hoja haciendo clic en el botón «MásIcono ”adyacente a la hoja 1.

crear un cuestionario automatizado de Excel 2

3]Debe escribir las respuestas correctas en la hoja 2.

crear un cuestionario automatizado de Excel 3

4]Ahora vamos a automatizar el cuestionario escribiendo las fórmulas en la hoja de trabajo 2. Escriba la siguiente fórmula en la columna C de la hoja de trabajo 2.

=IF(Sheet1!J2=Sheet2!B2, "you scored 0","you scored 1")

crear un cuestionario automatizado de Excel 4

Revise cuidadosamente las direcciones de celda en la fórmula anterior, donde J2 indica la celda en la hoja 1 en la que se debe escribir la respuesta a la pregunta número 1. B2 indica la celda de la hoja 2 en la que escribimos la respuesta correcta a la pregunta 1. Obtenemos el valor «tu marcaste 0»De forma predeterminada porque inicialmente ningún alumno intentó realizar la prueba. Debe escribir la dirección de celda correcta, de lo contrario obtendrá un error.

5]Ahora arrastre la celda seleccionada a la última celda. Esto copiará y pegará la fórmula en todas las celdas vacías.

crear un cuestionario automatizado de Excel 5

6]Ahora necesitamos ingresar una fórmula para calcular el puntaje. Para hacer esto, escriba la siguiente fórmula en la celda C6. Puede seleccionar cualquier celda para calcular la puntuación.

=COUNTIF(C2:C5, "you scored 1")

crear un cuestionario automatizado de Excel 6

En la fórmula anterior, C2: C5 indica el rango para el número de preguntas. Tenemos un total de cuatro preguntas, por lo que hemos seleccionado este rango.

El cuestionario automático está listo. Pero debe proteger la hoja 2 para que ningún alumno pueda cambiar los valores o ver las respuestas correctas. Para ello, ocultaremos la columna de respuestas correctas y protegeremos la hoja con contraseña. Para ocultar la columna B, selecciónela, haga clic derecho sobre ella y seleccione «Esconder. «

crear un cuestionario automatizado de Excel 7

Para agregar protección con contraseña a la hoja 2, haga clic derecho sobre ella, seleccione «Protege la hoja», Cree una contraseña y haga clic en Aceptar.

crear un cuestionario automatizado de Excel 8

Así es como puede crear un cuestionario automatizado en MS Excel usando fórmulas.

Háganos saber si tiene alguna pregunta.

Lirio: ¿Cuál es el número máximo de columnas y filas en Excel?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *