Cómo crear un disco de recuperación de Windows 10

oferta nordvnp

¿Tienes problemas en tu programa de Windows 10? No está solo, la gente suele tener problemas en él. Crea la unidad y el disco de recuperación de Windows 10 y vuelve a instalar el software.

El programa de Windows 10 puede causar varios problemas y es posible que no pueda ejecutar el programa debido a estos problemas. Por lo tanto, es necesario reinstalar Windows 10 en tu PC. La reinstalación del programa puede ayudarte a que vuelva a funcionar en tu PC.

Para reinstalar Windows 10 en tu PC necesitarías crear una unidad de recuperación o un disco en tu ordenador. Con esto, podrás reinstalar el software de Windows 10 fácilmente.

Si no sabes cómo crear un disco de recuperación de Windows 10, no te preocupes. Aquí te guiaremos para crear una unidad/disco de recuperación. Con el método dado podrás crearlo fácilmente y restaurar tu Windows 10 en tu PC. El método tendría muchos pasos que tendrías que seguir cuidadosamente. Así que vamos a empezar.

Cómo crear un disco de recuperación de Windows 10 o un USB

1: Ejecutar la herramienta de creación de medios

Primero tendrías que ejecutar la herramienta de creación de medios . Si la has usado al instalar Windows, entonces puedes usarla para crear medios en un disco o una memoria USB. Aunque hayas esperado a que Windows 10 se descargue en tu PC, todavía puedes crear los medios y usarlos en otras máquinas. Asegúrate de comprobar si tu PC es de 64 Bit o de 32 Bit. La herramienta de creación de medios está disponible para ambos tipos, así que elige la correcta y selecciona la opción «crear medios de instalación para otro PC».

2: Seleccione el idioma y la versión

En este paso, elige el idioma y la versión de Windows 10. La versión que elijas debe coincidir con la que tengas instalada. Si es para otro PC, elígela según corresponda. Además, elige la correcta si es para sistema de 32 pero o 64 bits. En la siguiente página tendrás que seleccionar si quieres grabar el disco o si quieres crear una unidad USB. Una vez seleccionado, espera a que la descarga se complete.

3: Crear una unidad de recuperación

Había una opción para crear una unidad de recuperación en el panel de control en versiones anteriores de Windows. Windows 10 no tiene ninguna opción de este tipo para crear una unidad de recuperación en el panel de control. Sin embargo, hay una opción que necesitarías para buscar en ella. Haz clic en el menú de inicio y escribe recovery en el cuadro de búsqueda. En el resultado selecciona «crear unidad de recuperación».

4: Archivos del sistema de respaldo

El sistema le pedirá permiso para iniciar la ventana de creación de unidad de recuperación. Aquí necesitarías seleccionar la opción de copia de seguridad. Ahora haz clic en el botón Siguiente . Después de un rato, el sistema te pedirá que conectes la unidad USB.

5: Comprobar el tamaño de la unidad flash

Ahora, te dirá a qué tamaño de unidad flash necesitas. Esto dependerá de los programas ya instalados en tu sistema. Por lo general, pide una unidad de tamaño mínimo de 4 GB. Selecciona tu unidad y haz clic en el botón Siguiente . Antes de crear la unidad, tu programa de Windows debería estar activado. Si ya está activado, no te pedirá ninguna clave de licencia para reinstalar.

6: Crear una unidad de recuperación

Ahora, tendrías que crear una unidad de recuperación en tu PC. Antes de ello, el sistema te avisará de que tus archivos serán eliminados. Si quieres continuar, haz clic en el botón crear. Empezará a crear una unidad de recuperación. Puedes utilizar tu PC entre este proceso. Una vez que el proceso se haya completado, te dará un mensaje «La unidad de recuperación está lista». Ahora haz clic en el botón Finalizar .

7: Pruebe un método de instalación diferente

Si no quieres que las ventanas se instalen completamente, puedes elegir otra opción de instalación. Para evitar la reinstalación completa, Ve a configuración en el menú de inicio, haz clic en update & security. Ahora selecciona Recovery. Obtendrás diferentes opciones para reinstalar tu Windows.

8: Pruebe una alternativa

Si no está satisfecho con las opciones de recuperación, también puede intentar una alternativa. Para ello, puedes descargar gratuitamente la herramienta de recuperación AOMEI OneKey. Esta herramienta te ayuda a crear una partición en tu ordenador y también te proporciona diferentes configuraciones para la recuperación.

9: Crear una partición

Ahora necesitarías crear una partición en el sistema. Necesitará 25 GB de espacio sin asignar. Si no tienes espacio sin asignar tendrías que crear una para esto. Después de crear la partición, AOMEI se añadirá al menú de arranque. A través de él podrás acceder a la recuperación.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.