Cómo crear un punto de restauración del sistema en Windows 11

oferta nordvnp

No importa, desea instalar la última actualización, tiene planes para modificar registros, implementar una solución alternativa para solucionar un problema, entonces Restaurar sistema es una de las funciones de recuperación en Windows 11 que vale la pena probar.

La restauración del sistema es una característica ingeniosa que viene preinstalada en el sistema operativo Windows y también está disponible en Windows 11. Ayuda a crear una copia de seguridad de archivos y configuraciones importantes en el sistema operativo Windows cuando su computadora está en un estado fijo llamado punto de restauración o punto de restauración del sistema.

En caso de que ocurra una falla en la instalación o se dañen los datos, Restaurar sistema lo ayudará a regresar al estado de la computadora cuando funcionaba correctamente. En resumen, ayuda a reparar el entorno de Windows sin reinstalar Windows 11.

Cómo crear un punto de restauración del sistema en Windows 11

De fábrica, la función de restauración del sistema está deshabilitada en Windows 11. Si desea usarla en el futuro, primero debe crear un punto de restauración del sistema.

Habilitar la función Restaurar sistema en Windows 11

Antes de hacer eso, es muy importante saber si la función Restaurar sistema está activada. Si está APAGADO, no podrá crear un punto de restauración del sistema. Así que primero confirma eso. Así es como puedes hacer eso:

Clickea en el Icono de búsqueda en la barra de tareas y luego busque Crear un punto de restauracióncuando aparezca en los resultados de búsqueda, haga clic para abrirlo.

En el Propiedades del sistema ventana, debe cambiar a la Sistema Proteccion pestaña. Aquí, bajo el Configuración de protección ver si la protección está APAGADA o ENCENDIDA.

si esta apagadoentonces significa que el La función de restauración del sistema está desactivada. Aparte de eso, encontrará que la opción Crear está atenuada.

y tendrás que habilite la función Restaurar sistema para la unidad cuya protección está desactivada. Seleccione la unidad de la lista y luego haga clic en Configurar.

Propiedades del sistema

Bajo la Restaurar configuracionSeleccione Active la protección del sistema. También puede aumentar el almacenamiento para la restauración del sistema deslizando el control deslizante junto al Uso máximo.

Restaurar configuracion

Una vez hecho esto, haga clic en el Aplicar para habilitar la función Restaurar sistema.

Una vez que haya habilitado la función Restaurar sistema, puede continuar con la creación de un punto de restauración en Windows 11.

Para ello, abra el Proteccion del sistema pestaña en el Propiedades del sistema. Puedes hacerlo buscando Crear un punto de restauración en el Menu de inicio y luego abriendo el resultado de búsqueda relevante.

Crear un punto de restauración

Seleccione la unidad para la que desea crear el punto de restauración. Asegurar la Proteccion el estado está activado. Si está apagado, puede seguir los pasos anteriores para hacerlo. Después de seleccionar la unidad, haga clic en el Crear botón.

Restauración del sistema

En la siguiente ventana, se le pedirá que ingrese el nombre del punto de restauración que está creando. Clickea en el Crear botón para crear el punto de restauración. Una vez que se haya creado el punto de restauración, recibirá un mensaje que dice «El punto de restauración se creó correctamente» mensaje.

Proteccion del sistema

Aparecerá el cuadro de diálogo de protección del sistema y comenzará a crear un punto de restauración. Una vez que se complete el proceso, recibirá un mensaje, es decir, el punto de restauración se creó con éxito.

El punto de restauración se creó correctamente

Clickea en el Cerrar botón para cerrar el cuadro de diálogo. Y tu estas listo.

Use el punto de restauración para restaurar la PC con Windows 11 a una fecha anterior

En cualquier momento, siente que su sistema no funciona correctamente, luego puede restaurar su computadora a un estado anterior cuando funcionaba correctamente usando un punto de restauración, así es como puede hacerlo:

Nota – La restauración del sistema es un proceso lento, así que hágalo solo si otros métodos de recuperación no solucionan el problema.

Clickea en el Icono de búsqueda y escriba «Crear una restauración del sistema“, cuando aparezcan los mismos resultados, haga clic para abrirlo.

En el Propiedades del sistema ventana, cambiar a Proteccion del sistema > Restauración del sistema.

Instantáneamente, Restaurar archivos y configuraciones del sistema aparecerá una ventana con dos opciones, Restauración recomendada (te recomendamos que vayas por esto) y Elija un punto de restauración diferente (opte por este método, si sabe que hay un mejor punto de sistema disponible).

restaurar archivos

Seleccione las opciones preferidas y haga clic en próximo.

En la siguiente pantalla, obtendrá detalles completos sobre el punto de restauración e información adicional.

Confirma tu punto de restauración en windows 11

Por último, haga clic en el Terminar botón. Al instante aparecerá un cuadro de diálogo con un mensaje, por ejemplo, «Una vez iniciado, Restaurar sistema no se puede interrumpir. ¿Quieres continuar?Haga clic en Sí o NO. dependiendo de su elección.

Nota – Puede hacer clic en Buscar archivos afectados si desea saber qué archivos y controladores están afectados. Escaneará y le mostrará la lista. Los mismos serán eliminados de su dispositivo y reemplazados por buenos.

Una vez iniciado, Restaurar sistema no se puede interrumpir.  Quieres continuar

Ahora el sistema se crear un punto de restauración de El estado actual del sistemaentonces la el sistema se reiniciará automáticamente y iniciar el proceso de restauración.

Una vez confirmado, se iniciará el proceso de restauración del sistema. Ahora, espera, hasta que se complete el proceso.

Cómo eliminar el punto de restauración en Windows 11

Tener un punto de restauración siempre es una buena opción, pero en cualquier situación que desee eliminar el punto de restauración en Windows 11, así es como puede hacerlo:

En el Propiedades del sistema ventana, cambiar a Proteccion del sistema > Configurar.

Eliminar punto de restauración en Windows 11

En la siguiente pantalla, haga clic en el Borrar botón. Haga clic en Aplicar y Aceptar, donde sea necesario. Estás listo.

Hemos explicado muy bien todo sobre cómo puede habilitar, crear, restaurar y eliminar puntos de restauración en Windows 11. En caso de que necesite información y asistencia adicionales, no dude en contactarnos en el comentario.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.