Cómo crear un servidor de chat en Discord e invitar amigos

Discordia es una gran aplicación de chat que te permite conocer a todo tipo de personas. Está aumentando su popularidad en la comunidad de jugadores y se le otorga la etiqueta de jugador. Cualquiera puede usarlo y hacerse amigo de él.

En Discord, puede encontrar muchos servidores ya creados con el tema que le interesa. Si encuentra un gran personaje en una serie de televisión o una película y desea discutirlo con el mundo, puede crear un servidor e invitar a personas o unirse a un servidor ya creado para él.

Crear un servidor es gratis en Discord. Puede crear cualquier número de servidores y agregar cualquier número de amigos. No hay límite ni precio excepto tu tiempo. Veamos cómo puede configurar un servidor en Discord e invitar a sus amigos a él.

Configurar el servidor de chat en Discord

Para configurar un servidor de chat, existen dos requisitos básicos. En primer lugar, debe instalar la aplicación Discord en su PC. Puede descargar la aplicación desde discord.com. Y luego necesitas crear una cuenta e iniciar sesión en ella.

Para crear un servidor en Discord,

  1. Haga clic en el icono + en la barra lateral
  2. Seleccione una plantilla o cree la mía propia
  3. Seleccione la comunidad a la que desea unirse a su servidor
  4. Ingrese el nombre de su servidor y agregue su ícono y haga clic en Crear

Para ingresar al proceso detallado de creación de un servidor Discord, haga clic en el + en la pantalla de inicio de la aplicación Discord.

Configurar el servidor de chat en Discord

Esto abrirá el cuadro de diálogo Crear servidor. Puede seleccionar una plantilla para su servidor o crear una propia. Simplemente haga clic en la opción para seleccionar.

Seleccione el tipo de servidor

Ahora debe elegir si desea que su servidor esté disponible para una comunidad más grande o simplemente para un círculo cerrado. Simplemente haga clic en la opción para seleccionar.

Seleccionar comunidad

Seguro que has pensado en un nombre para tu servidor. Ingrese su nombre en el cuadro de texto Nombre del servidor y agregar icono haciendo clic en el icono de Discord. Una vez que haya terminado con el nombre y el icono de su servidor, haga clic en Crear.

Nombre y foto del servidor

Acabas de crear tu propio servidor en Discord.

Ahora veamos cómo invitar amigos al servidor.

Lirio: Cómo compartir pantalla y chat de voz en Discord al mismo tiempo.

Invita amigos a Discord

Después de crear el servidor, su servidor será la página de inicio de la aplicación Discord en su PC. Haga clic en Invita a tus amigos en la página de inicio.

Invitar amigos al servidor de Discord

Verá un cuadro de diálogo con un enlace para compartir. Copia este enlace y compártelo con tus amigos. El enlace caducará en una semana de forma predeterminada. Si desea establecer una hora personalizada, haga clic en el Equipo ⚙ en la parte inferior del cuadro de diálogo o marque la casilla junto a Establecer este enlace para que nunca caduque si no desea que caduque el enlace de invitación.

Enlace de invitación de Discord Server

Mira, acabas de crear tu propio servidor de chat en Discord. Invita a tus amigos y pasa el rato con ellos en tu servidor.

Si tiene alguna pregunta o sugerencia, coméntelas a continuación en el área de comentarios.

TRUCO: Este artículo le mostrará cómo habilitar y usar la función de texto a voz en Discord.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *