Cómo crear una cadena de roles exclusiva en Discord

Algunos usuarios de Discord pueden preguntarse cómo configurar un canal exclusivo de función en la plataforma. No es difícil de hacer si conoces los pasos a seguir. Afortunadamente, usaremos este artículo para explicar cómo crear un canal exclusivo de roles en Discordia.

Configurar un canal de función exclusiva en Discord

Discord-Logo

Un canal exclusivo de roles es esencialmente un canal privado de Discord al que solo pueden acceder personas específicas. Por ejemplo, si tiene un servidor en la plataforma, puede crear un canal de función exclusiva que solo sea visible para las personas con una función específica, como los moderadores.

1]Crea un rol

Si aún no ha creado un rol para un miembro en su servidor, este es el primer paso.

Para hacer esto, vaya a su servidor en Discord, luego vaya a Configuración del servidor haciendo clic en el nombre de su servidor en la parte superior, luego seleccione Configuración del servidor. Desde allí, haga clic en Los roles, luego seleccione el ícono más para crear una nueva función.

Asigne un nombre al rol, luego, en la parte inferior, seleccione las opciones que determinarán el poder de quien tenga ese rol.

Una vez que haya terminado, vaya a la Miembros pestaña de la izquierda. Seleccione el usuario al que desea asignar el rol y adjúntelo a su nombre, y eso es todo para crear un nuevo rol.

2]Crea un canal de texto secreto

Para crear un canal exclusivo de roles que se base más en la comunicación de texto que en cualquier otra cosa, querrá volver al menú principal de su servidor. Verás una sección llamada Cadenas de textoy, junto a él, un icono de más.

Seleccione el icono de inmediato, luego asegúrese de hacer clic Canal de texto como tipo de canal, luego asígnele un nombre. Recuerde alternar el botón del ícono para hacerlo privado, o puede optar por no hacerlo si no es demasiado importante.

También puede elegir quién quiere ser en este grupo. Desde allí, haga clic en el botón Siguiente para crear el canal.

3]Crea un canal de voz secreto

Si prefiere que los miembros de este nuevo grupo discutan las cosas a través de la voz, cree un grupo de voz en lugar de un grupo basado en texto.

Siga los mismos pasos de Crear canal de texto secreto, pero en lugar de seleccionar Canal de texto, elegirá Canal de voz.

Espero que esto te ayude.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *