Cómo crear y acceder a una carpeta en Google Docs.

Documentos de Google es una gran herramienta de procesamiento de texto gratuita. Se considera muy amigable para la colaboración. En promedio, para alguien que usa Google Docs con fines comerciales, se crearán al menos 200 documentos. Puede ordenarlos por sus nombres, los últimos canales creados o modificados, etc. Incluso con todo esto, encontrar lo que necesita es una tarea monumental.

De los cientos de documentos que ha creado, clasificarlos es un proceso que requiere mucho tiempo. No es si tu crear carpetas y agregue los documentos sobre la base que elija, como mes, tema, etc. Suponga que crea carpetas para el mes y agrega todos los documentos que creó en ese mes a esa carpeta, le ahorra tiempo al revisarlos. Veamos como podemos crear carpetas en Google Docs y agregarles documentos.

Crea una carpeta en Google Docs

Una cosa que debe recordar es que mientras crea carpetas en Google Docs, se guardan en su Google Drive. Verá estas carpetas entre las muchas carpetas que tiene en Google Drive. Puede crear carpetas directamente en Google Drive y archivos de video. Pero aquí creamos una carpeta de Google Docs en Google Drive y le agregamos documentos en Google Docs.

Para crear una carpeta en Google Docs y agregar un archivo:

  1. Abra un documento y haga clic en el icono Carpeta
  2. Luego haga clic en el icono Nueva carpeta
  3. Nombra la carpeta
  4. Mueve Doc a la carpeta que creaste

Veamos las instrucciones en detalle.

Abrir un documento que ya ha creado en Google Docs y haga clic en el Carpetas icono junto al nombre del archivo. Luego haga clic en el Nuevo icono de carpeta en la parte inferior de la Mi unidad caja.

Crea una carpeta en Google Docs

Ahora, Ingrese su nombre carpeta en el cuadro de texto y haga clic en el Controlar icono para guardarlo.

Nombre de la carpeta en Google Docs

Puede mover el documento a la carpeta recién creada. Para moverlo, haga clic en el Muevete aquí en la parte inferior del cuadro de la carpeta. Si no desea moverse, haga clic en la x en la parte superior del cuadro.

Mover el documento a una carpeta en Google Docs

Cómo acceder a las carpetas de Google Docs

Para acceder a él, todas las carpetas que creó en Google Docs sin acceder a Google Drive, ve a la página de inicio de Google Docs y haga clic en el Icono de carpeta para abrir el cuadro de diálogo del selector de archivos.

Página de inicio de Google Docs

Verá el cuadro de diálogo Abrir un archivo llamado Selector de archivos en Google Docs. En este cuadro de diálogo, verá documentos y una lista de carpetas que ha creado para documentos.

Cuadro de diálogo Selector de archivos

Es una técnica simple que le ahorra mucho tiempo.

Esperamos que esta guía le ayude a crear carpetas en Google Docs y acceder a ellas desde Google Docs. Si tiene alguna duda o sugerencia, comente a continuación en la sección de comentarios.

Lee mas: Cómo fusionar y separar celdas en una tabla de Google Doc.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *