Cómo crear y hacer un USB de arranque de Windows 10 desde ISO

oferta nordvnp

Uno puede crear fácilmente un USB de arranque para Windows 10 usando varias herramientas de USB de arranque de Windows 10 disponibles en Internet. El más popular entre los usuarios es Windows 10 MCT y Rufus (terceros). Afortunadamente, los usuarios pueden crear un USB de arranque de Windows 10 desde iso utilizando la herramienta de línea de comandos DISKPART.

cómo hacer un usb de arranque de Windows 10 desde iso usando diskpart

En esta publicación de blog, aprenderá con qué facilidad puede crear un USB de arranque para Windows 10 usando el símbolo del sistema.

Cómo crear un USB de arranque de Windows 10 desde ISO

Antes de comenzar a seguir los pasos para crear Windows 10 USB de arranque desde ISO, aquí está lo que necesitarás:

  • Imagen ISO de Windows 10.
  • herramienta de archivo. Puede usar la herramienta de archivo predeterminada de Windows 10.
  • Memoria USB – el tamaño mínimo es de 8 GB para la versión de 64 bits y de 4 GB para la versión de 32 bits. Puede esperar buenos resultados si utiliza USB 3.0. Tomará muy poco tiempo instalar Windows en su máquina en comparación con las unidades USB 2.0.

Recomendado – Sandisk CZ48 128GB USB 3.0

Puede comprar Sandisk USB 3.0 de Amazon a un precio con descuento de $ 18.99

Una vez que tengas todas las cosas. Debe conectar la unidad USB a su computadora o computadora portátil, montar la imagen ISO con los archivos de instalación de Windows 10 y luego seguir estos pasos:

Cosas a tener en cuenta:

  • Antes de conectar la unidad USB a la computadora, se recomienda encarecidamente crear una copia de seguridad de sus datos porque el proceso borrará todos los datos.
  • Desconecte cualquier disco duro externo si está conectado a su computadora

1. Inicie el símbolo del sistema como administrador en su PC con Windows 10.

Cuando aparezca la pantalla UAC, haga clic en Sí para continuar.

Se recomienda encarecidamente iniciar el símbolo del sistema como administrador para deshacerse de los errores.

2. En el tipo de ventana del símbolo del sistema, PARTE DEL DISCO y pulsa enter. Abrirá la herramienta de línea de comandos que creará una partición en el disco.

3. Después de ese tipo, LISTA DE DISCO y pulsa enter. Le mostrará la lista de todos los dispositivos de almacenamiento conectados a su computadora o computadora portátil

De la lista, debe encontrar el que desea que sea de arranque. Puede encontrarlo fácilmente comprobando el tamaño del archivo. En mi caso es el Disco 2

4. Ahora debe seleccionar la unidad USB. Para eso, necesitas usar Seleccionar disco X comando y pulsa enter.

Por ejemplo, en mi caso, el número de disco de mi unidad flash USB es 2. Entonces el comando será Seleccione Disco 2. En tu caso, puede ser Seleccionar disco 12 o incluso 3 dependiendo de cuántos dispositivos de almacenamiento estén conectados a su computadora.

crear comandos usb de arranque de windows 10

5. Después de eso, debe ejecutar el siguiente comando de forma consecutiva:

LIMPIO
(presione la tecla Intro)

CREAR PARTICIÓN PRIMARIA
(presione la tecla Intro)

SELECCIONE LA PARTICIÓN 1
(presione la tecla Intro)

ACTIVO
(presione la tecla Intro)

FORMATO FS=NTFS RÁPIDO
Si su computadora o computadora portátil es compatible con UEFI, formatee su unidad USB usando FORMAT FS=FAT32

(presione la tecla Intro)

ASIGNAR
(presione la tecla Intro)

SALIDA
(presione la tecla Intro)

En este punto, la parte de la herramienta de línea de comandos del símbolo del sistema está lista.

7. A continuación, debe extraer todos los archivos de la imagen ISO de Windows 10. Si está utilizando Windows 10, puede hacer doble clic en el archivo ISO para montarlo y luego copiar todos los archivos de instalación y pegarlos en una unidad USB.

En caso de que esté ejecutando un sistema con Windows 7, entonces puede tomar la ayuda de la herramienta de archivo 7-zip o WinRAR para extraer los archivos de instalación. El proceso de copiar y pegar tomará de 5 a 10 minutos.

Una vez que haya copiado todos los archivos de instalación de Windows 10 en una unidad USB, se crea su unidad USB de arranque de Windows 10.

Puede ver un video rápido de Youtube para obtener una idea clara:

El proceso es útil cuando no tiene ninguna herramienta USB de arranque de Windows 10 disponible en su computadora y desea crear rápidamente un USB de arranque.

¿Por qué no prueba este método para crear un USB de arranque de Windows 10? En caso de que tenga algún problema o reciba un error, infórmenos a través de los comentarios.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.