Cómo desactivar el Centro de movilidad de Windows en Windows 10

oferta nordvnp

Centro de movilidad de Windows es una función incorporada para Windows 10 disponible para computadoras portátiles con la que puede configurar el volumen, verificar el porcentaje de batería restante, acceder a las opciones de energía y más. Algunos usuarios acceden a esta función de vez en cuando, otros la utilizan ocasionalmente o nunca. Si usted es uno de esos usuarios que no encuentra útil esta función y no la usa, simplemente puede deshabilitar el Centro de movilidad de Windows dentro Windows 10 con algunas opciones sencillas. No se necesita ninguna herramienta de terceros para esto.

evitar el acceso al Centro de movilidad de Windows

Aunque hay varias formas de abrir el Centro de movilidad de Windows, una vez que desactive esta función, no se abrirá de esa forma. No se preocupe, también puede activar el Centro de movilidad de Windows en cualquier momento.

Deshabilitar el Centro de movilidad de Windows en Windows 10

Este artículo cubre dos características integradas de Windows 10 para evitar el acceso al Centro de movilidad de Windows. Estos son:

  1. Uso del editor de políticas de grupo
  2. Usando el editor de registro.

Revisemos estas opciones.

1]Uso del editor de políticas de grupo

Antes de probar esta opción, asegúrese de que está utilizando la edición Pro o Enterprise de Windows 10, ya que el Editor de políticas de grupo es una función nativa disponible en estas ediciones. Si está utilizando Home Edition, primero instale Group Policy Editor en Home Edition de Windows 10 para que pueda usarlo. Estos son los pasos:

  1. Abra el Editor de políticas de grupo
  2. Acceso Centro de movilidad de Windows carpetas
  3. Abierto Deshabilitar el Centro de movilidad de Windows configuración
  4. Utilizar el Activado opción.

En el primer paso, debe abrir las ventanas del Editor de políticas de grupo. Pegar gpedit en el cuadro de búsqueda y use la tecla Enter para abrirlo.

Después de eso, ve a Centro de movilidad de Windows carpetas. El camino es:

Computer Configuration > Administrative Templates > Windows Components > Windows Mobility Center

vaya a la carpeta del Centro de movilidad de Windows

En la parte derecha de esta carpeta, abra Deshabilitar el Centro de movilidad de Windows ajuste haciendo doble clic en él.

Una ventana nueva aparecerá. Allí, seleccione el Activado y presione el Correcto botón.

use la opción Habilitado

Esto desactivará inmediatamente el Centro de movilidad de Windows.

Para reactivar el Centro de movilidad de Windows, simplemente repita los pasos anteriores, use el No configurado opción en el último paso y presione el botón OK.

Si Windows Mobility Center no se abre después de la reactivación, debe reiniciar su PC.

2]Usando el editor de registro

Debe hacer una copia de seguridad del Editor del Registro antes de probar esta opción. Si algo sale mal, puede restaurar el registro para deshacer los cambios que realizó. Así que haga una copia de seguridad del registro y luego siga estos pasos:

  1. Inicie la ventana del editor de registro
  2. Acceso Estrategias Clave de registro
  3. Crear MobilityCenter llave
  4. Crear NoMobilityCenter Valor DWORD
  5. Establezca sus datos de valor en 1.

En el primer paso, inicie el Editor del registro escribiendo regedit y usando la tecla Enter. O puede utilizar otros métodos para abrir el Editor del Registro.

En la ventana del Editor del registro, navegue hasta Estrategias Clave de registro. El camino es:

HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionPolicies

clave para acceder a las políticas

Bajo esta clave de políticas, cree una clave de registro y asígnele el nombre MobilityCenter, tal como se ve en la captura de pantalla anterior.

Después de eso, en el lado derecho de la tecla MobilityCenter, cree un valor DWORD. Para crear este valor, haga clic derecho en un área vacía, use el Nuevo menú y haga clic en Valor DWORD (32 bits). Cuando se crea el nuevo valor, cámbiele el nombre a NoMobilityCenter.

crear un valor DWORD NoMobilityCenter

Ahora haga doble clic en el valor que acaba de crear y aparecerá una pequeña ventana. Ponga 1 en los datos del valor y use el botón OK.

poner 1 en los datos del valor

El Centro de movilidad de Windows está desactivado.

Lee mas: Cómo activar el Centro de movilidad de Windows en una computadora de escritorio.

Para reactivarlo, simplemente siga los pasos anteriores y elimine la clave MobilityCenter. Reinicie su PC si el Centro de movilidad de Windows no se abre después de reactivarlo.

Esperamos que te sea útil.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.