¿Cómo desactivar el encendido rápido del usuario en Windows 7, 8 y 10?

oferta nordvnp

¿Cómo desactivar el cambio rápido de usuario en Windows 7, 8 y 10?

La función de cambio rápido de usuario en Microsoft Windows permite a los usuarios iniciar sesión en una computadora mientras mantienen a otros usuarios conectados y sus aplicaciones en funcionamiento. Permite que las aplicaciones permanezcan abiertas y en el mismo estado, a pesar de que una nueva persona inicie sesión. Esto permite que varios usuarios hagan uso de la computadora sin interrumpir en lo que otros están trabajando.

Windows permite que varios usuarios tengan su propio perfil de configuración asociado a su cuenta. Estos perfiles suelen estar protegidos por una contraseña, y sus configuraciones, archivos y demás información, se configuran para satisfacer las necesidades individuales. La configuración de diferentes perfiles en Windows permite que varias personas usen y compartan un solo equipo. Sin embargo, el inicio y la finalización de sesión de diferentes cuentas lleva tiempo, y aquí es donde entra en juego el cambio rápido de usuario.

El cambio rápido de usuario es una característica conveniente, pero a veces puede ser un poco problemático. Por ejemplo, si otros usuarios permanecen conectados, no se puede apagar la computadora, ya que podrían perder el trabajo no guardado. Otro inconveniente de esta característica es que otras cuentas en uso consumen recursos del sistema: la ejecución de varias cuentas iniciadas, con aplicaciones y servicios en ejecución, ralentizará el sistema.

Si hay varias cuentas de usuario en su computadora y no desea tener disponible un cambio rápido de usuario, puede desactivarlo. También puede ocultar la capacidad de cambiar las interfaces de usuario que se producen en el menú Inicio, el Administrador de tareas y la pantalla de inicio de sesión. Al desactivar esta función, los usuarios ya no podrán cambiar a otros usuarios que utilicen la interfaz de Windows una vez que hayan cerrado la sesión de sus cuentas. En esta guía, mostramos cómo desactivar fácilmente esta función. Puede aplicar estos pasos si utiliza Windows 10, Windows 8 o Windows 7.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Deshabilitar el cambio rápido de usuario usando el editor de políticas de grupo local
  • Deshabilitar el cambio rápido de usuario usando el editor de registro
  • Video que muestra cómo desactivar el encendido rápido del usuario en Windows 7, 8 y 10

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Deshabilitar el cambio rápido de usuario usando el editor de políticas de grupo local

Local Group Policy Editor es una consola de gestión de Microsoft (MMC) que proporciona una única interfaz de usuario a través de la cual se pueden gestionar los objetos de política de grupo locales. Con el Editor de directivas de grupo local, un administrador puede editar los objetos de directiva de grupo local, desactivar la configuración del equipo o del usuario en la directiva de grupo local y utilizar secuencias de comandos para determinadas tareas que incluyen el inicio y el cierre. El Editor de directiva de grupos locales se puede encontrar en todas las versiones de Windows Server desde Windows Server 2008. El Editor de directivas de grupos locales no está disponible en las ediciones de Windows Home. Por lo tanto, si usa Windows 10 Home o una versión anterior con la edición Home, el Editor de políticas de grupo no está disponible. Lea cómo deshabilitar el Cambio rápido de usuario mediante el Editor de registro.

Demostramos cómo deshabilitar el Cambio rápido de usuario mediante el Editor de políticas de grupo local en Windows 7, pero esto también se aplica a otras versiones de Windows (excepto las ediciones Home). Primero, abre el cuadro de diálogo Ejecutar escribiendo «Ejecutar» en Buscar y, a continuación, haz clic en el resultado de «Ejecutar».

En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba «gpedit.msc» y haga clic en «OK» para abrirlo.

En el editor de políticas de grupo local, sigue este camino: «Configuración de la computadora, plantillas administrativas, Login del sistema». Encuentra la política «Ocultar puntos de entrada para el cambio rápido de usuario» en el panel derecho y haz doble clic en ella.

En Ocultar puntos de entrada para la ventana de Cambio Rápido de Usuario, establezca la política en «Activado». Al habilitar la política se ocultará el botón Cambiar de usuario en la interfaz de usuario de inicio de sesión, el menú de inicio y el Administrador de tareas. Haga clic en «Aplicar» para guardar los cambios y luego haga clic en «Aceptar». Reinicie su computadora.

Siempre puede revertir estos cambios seleccionando la opción «No configurado» en el último paso mencionado en esta guía.

Deshabilitar el cambio rápido de usuario usando el editor de registro

El Registro de Windows, normalmente llamado simplemente «el registro», es una colección de bases de datos de ajustes de configuración en los sistemas operativos de Microsoft Windows. Se utiliza para almacenar gran parte de la información y los ajustes de los programas de software, dispositivos de hardware, preferencias de usuario, configuraciones del sistema operativo y mucho más.

Muchas de las opciones del registro no son accesibles en ninguna otra parte de Windows. Muchas de las configuraciones avanzadas sólo pueden cambiarse editando directamente el registro. Es posible que se pueda acceder a otras configuraciones a través de la directiva de grupo, pero el editor de directiva de grupo sólo se incluye en las ediciones profesionales de Windows. El registro permite cambiar la mayoría de los parámetros a los que se puede acceder mediante la directiva de grupo.

Nota: Editar el registro es arriesgado, y puede dañar irreversiblemente su instalación si no lo hace correctamente.

Mostramos cómo desactivar el Cambio Rápido de Usuario en Windows 10, pero esto también se aplica a otras versiones de Windows. Abra el cuadro de diálogo Ejecutar escribiendo «Ejecutar» en Buscar y haga clic en el resultado de «Ejecutar».

En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba «regedit» y haga clic en «OK» para abrir el Editor del Registro.

En la ventana del Editor del Registro, sigue esta ruta: «HKEY_LOCAL_MACHINE\NSOFTWARE\N-MicrosoftWindows\NVersión Actual\N-Políticas del Sistema». Si está usando Windows 10 Creators Update, simplemente copie y pegue esta ruta en la barra de direcciones del registro. Una vez que esté en el directorio correcto, verá una lista de archivos de registro en el panel derecho. Haga clic con el botón derecho del ratón en el panel derecho y seleccione «Nuevo» en el menú desplegable, y luego haga clic en «Valor DWORD (32-bit)».

Nómbralo «HideFastSwitching» y presiona Enter en tu teclado. Luego haga doble clic en su registro recién creado y ponga «Value data:» en 1 y pulse «OK».

Reinicie su computadora después de completar estos pasos. Si desea revertir estos cambios, simplemente siga las instrucciones. Cuando estés en el Editor de Registro, sigue la misma ruta para encontrar tu archivo de registro creado de HideFastSwitching. Haz doble clic en él y cambia el valor a 0. Alternativamente, bórralo haciendo clic con el botón derecho del ratón en el archivo de registro de HideFastSwitching y eligiendo «Borrar» en el menú desplegable.

Al utilizar las instrucciones de esta guía, sólo se elimina la opción de cambiar a las cuentas de usuario que aparecen en el menú Inicio, la pantalla de inicio y el Administrador de tareas; sin embargo, esta función seguirá estando disponible en Windows 10. A pesar de ello, los usuarios no tendrán acceso a la función, lo que les obligará a guardar su trabajo y a cerrar sesión antes de que otra persona pueda iniciar sesión.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *