Cómo desactivar la notificación de recuerdos ‘En este día’ de OneDrive en Windows 11/10

oferta nordvnp

Es posible que haya comenzado a recibir una notificación por correo electrónico «En este día» o simplemente una notificación de OneDrive en una PC con Windows 11 y Windows 10. Si esto es algo nuevo para usted o lo encuentra molesto, entonces esta publicación tiene pasos sobre cómo apagarlo, pero antes aprendamos más al respecto.

recuerdos

La notificación «En este día» es parte de la función Recuerdos de OneDrive. Muestra una notificación sobre lo que cargó (ya sea una foto o un video) el año pasado, el mismo mes, el mismo día en OneDrive vinculado a la cuenta de Microsoft. El correo electrónico con la notificación se envía a Outlook vinculado con la misma cuenta de Microsoft.

Por lo general, cuando usa la aplicación OneDrive en Windows 11, todas las fotos y videos que ha cargado se sincronizarán con su dispositivo en esta ubicación: OneDrive > Fotos > En este día. Por este motivo, comenzará a ver la notificación de este día de OneDrive en el escritorio de Windows.

Desactive la notificación de recuerdos de OneDrive ‘En este día’ en Windows 11/10

El propósito de enviar la notificación One This Day es ayudar a los usuarios a recordar sus viejos recuerdos. Algunos usuarios encuentran ingeniosa la notificación En este día de OneDrive porque ayuda a revivir fotos y videos antiguos sobre su viaje memorable, fiesta con amigos y momentos inolvidables con un ser querido.

Por otro lado, hay personas que encuentran molesta esta función, ya que la notificación sigue presionando el centro de notificaciones o por otras razones. No importa cuál sea su motivo, aprendamos cómo detener en esta notificación de OneDrive

Método uno

Inicie el navegador y visite OneDrive para web

Configuración de OneDrive

Haga clic en icono de engranaje disponible en el esquina superior derecha y luego seleccione Opciones.

Configuración de notificaciones de OneDrive

En el lado izquierdo, seleccione Notificaciones o haga clic en este enlace para llegar directamente a la misma página.

OneDrive: en este día, los recuerdos están disponibles.

En la página siguiente, bajo “Envíame un correo electrónico cuando” sección, desmarque la casilla “En este día los recuerdos están disponibles.” y haga clic Guardar botón.

A partir de ahora, ya no recibirá notificaciones de OneDrive On This Day en Outlook y, como resultado, tampoco aparecerá en Windows 11 y Windows 10.

Método dos

Clickea en el Bandeja del sistema (flecha hacia arriba) en el lado derecho de la barra de tareas y haga clic en el icono de OneDrive. Si la aplicación está instalada, busque la aplicación y ejecútela.

En el Ventana de configuración de OneDrivedebe seleccionar Ayuda y configuración > Ajustes.

Configuración de onedrive windows 11

En la ventana que se abre cambia a Ajustes pestaña.

En la sección de notificaciones, desmarcar la caja para “Cuando las memorias «En este día» están disponibles” y luego haga clic DE ACUERDO para aplicar los cambios.

Cuando OneDrive sugiere una nueva colección de mis fotos y videos

En caso, «Cuando las memorias «En este día» están disponibles«falta», significa que está ejecutando una versión anterior de la aplicación OneDrive y busca «Cuando OneDrive sugiere una nueva colección de mis fotos y videos“, desmarque la casilla correspondiente y haga clic en Aceptar.

Nota – He revisado varios hilos y foros que confirman que la opción anterior también desactiva la función de memorias de OneDrive.

Método tres

Iniciar el Editor del Registro. Para eso, haga clic en el icono de búsqueda y escriba regedit, cuando aparezca en los resultados, haga clic para abrirlo.

Si aparece el cuadro de diálogo UAC, haga clic en Sí para continuar.

Dirígete a la siguiente clave: HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftOneDriveAccountsPersonal

OnThisDayPhotoNotificationDisabled

Aquí, necesitas ubicar “OnThisDayPhotoNotificationDeshabilitado” valor DWORD, haga doble clic en él y establezca su Datos de valor para 1. Esto desactivará esta función.

En caso de que falte, cree uno manualmente. Para eso, haga clic derecho en el espacio vacío seleccione Nuevo > Valor DOWRD de 32 bits y llámalo “OnThisDayPhotoNotificationDeshabilitado

Espero que las soluciones mencionadas anteriormente te ayuden. Si todavía tiene alguna consulta, no dude en preguntarnos en los comentarios.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.