¿Cómo desactivar los programas de inicio?

oferta nordvnp

¿Cómo desactivar los programas de inicio?

Los programas de inicio de Windows 7 y Windows 10 son programas de usuario que se inician automáticamente después de que Windows se inicia en su PC. Cualquier programa de Windows puede convertirse en un programa de inicio si se incluye en la lista de programas de inicio. A veces, durante la instalación de un programa de Windows, se le da al usuario la opción de incluir el programa en la lista de programas de inicio. Otros programas pueden agregarse sin necesidad de estas notificaciones. A menudo, se agregan a la lista de inicio varios programas responsables de las actualizaciones y mejoras de los productos y continuamente se sondean los servidores de actualización para encontrar nuevas versiones de software. Ejemplos típicos de programas de inicio son Spotify, Skype, Dropbox, Microsoft OneDrive, etc. Desafortunadamente, los programas de Malware también pueden aparecer en tu lista de inicio. Es conveniente mantener los programas útiles en la lista que sabes que vas a necesitar cada día, sin embargo, cuantos más programas residan en tu Inicio, más tiempo tardará en arrancar Windows.

Recuerde que los programas de inicio se inician al reiniciar Windows. Reanudar Windows desde los estados de Hibernación o Suspensión no hace que los programas de Inicio se ejecuten de nuevo, ya que ya están cargados en memoria y su ejecución simplemente se reanuda. Si se lanzan programas que no se utilizan realmente, se desperdicia la memoria del equipo y se reduce el rendimiento del sistema. Si cree que el equipo se ha vuelto lento de forma repentina o gradual, una idea sencilla es comprobar cuántos programas tiene en el Inicio de Windows y deshabilitar los innecesarios. La eliminación de un programa de la lista de inicio no lo desinstala y puede iniciarse manualmente en cualquier momento. Además, siempre puede devolver cualquier programa (que se haya eliminado anteriormente) a la lista de inicio. Este artículo demuestra lo sencillo que es desactivar los programas que no desea que se inicien en el arranque de Windows.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Cómo deshabilitar los programas de inicio en Windows 7
  • Cómo deshabilitar los programas de inicio en Windows 10
  • Edición manual del registro
  • Utilidades externas para la administración de programas de inicio de Windows
  • Deshabilitar un programa de inicio desde su propio diálogo de configuración
  • Vídeo que muestra cómo desactivar los programas de inicio en Windows 7
  • Vídeo que muestra cómo desactivar los programas de inicio en Windows 10

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Cómo deshabilitar los programas de inicio en Windows 7

Usando la Utilidad de Configuración del Sistema

Presiona el botón de Inicio y escribe Configuración del Sistema en el campo Buscar programas y archivos. En la lista desplegable, seleccione Configuración del sistema.

En la ventana Configuración del sistema, seleccione la pestaña Inicio. En la pestaña Inicio, verá todos los programas que se inician al iniciar Windows. Desmarque las entradas de los programas que desee quitar de la lista de Inicio y, a continuación, haga clic en Aplicar. Por ejemplo, es posible que desee desmarcar el programa de Skype de la lista.

Haga clic en OK en la ventana de configuración del sistema. Antes de cerrar, puede pedir que se reinicie el sistema para aplicar los cambios. Seleccione el botón Reiniciar o Salir sin reiniciar, dependiendo de su deseo (por ejemplo, si tiene otros programas abiertos, o desea reiniciar en algún momento posterior).

Uso de los atajos de la carpeta de inicio

Una forma rápida de desactivar los programas de inicio es buscar y eliminar sus accesos directos de la carpeta de inicio. Para ello, vaya al Inicio de Windows y navegue hasta la carpeta Todos los programas llamada Inicio. En la carpeta Inicio, selecciona el programa (de hecho, éste será un «acceso directo» al programa) que deseas eliminar del Inicio y elige Eliminar en el menú desplegable. Cuando aparezca la ventana emergente, pide confirmación: «¿Estás seguro de que deseas mover este acceso directo a la Papelera de reciclaje?», haz clic en Sí. La siguiente imagen muestra cómo eliminar el acceso directo del programa Paint de la carpeta Inicio.Tenga en cuenta que cuando elimina un acceso directo, no elimina el programa en sí mismo y, más adelante, puede iniciarlo mediante accesos directos ubicados en otro lugar o invocando directamente el ejecutable del programa.

Si la carpeta Inicio no está visible, puedes encontrarla navegando a la carpeta «C:\Usuarios\MiUsuario\N-Sus datos de aplicación\NRoaming\N-MicrosoftWindows\N-Menú de Inicio\N-Programas» usando el Explorador. Como la carpeta AppData suele estar oculta, es posible que necesite configurar las Opciones de carpeta para mostrar los archivos ocultos. Para ello, acceda a la pestaña Ver del Panel de control / Opciones de carpeta y marque Mostrar archivos ocultos para mostrar las carpetas y unidades bajo el elemento Archivos y carpetas ocultos. Pulse OK para confirmar su selección.

Cómo deshabilitar los programas de inicio en Windows 10

Usando el Administrador de Tareas

Para deshabilitar los programas de inicio en Windows 10, usa la utilidad Administrador de tareas. Inicie el Administrador de tareas yendo a Inicio / Sistema de Windows / Administrador de tareas. Una opción alternativa es presionar simultáneamente Ctrl + Alt + Supr en el teclado y seleccionar el Administrador de tareas de la lista.

En la ventana Administrador de tareas, seleccione el panel de inicio y marque un programa para deshabilitar en el inicio de Windows. Por ejemplo, puede elegir la utilidad Microsoft OneDrive como se muestra en la imagen. Haga clic en Desactivar y cierre la ventana Administrador de tareas. La próxima vez que reinicie Windows, el programa desactivado no se iniciará automáticamente. Puedes verificar esto volviendo al Administrador de tareas y confirmando que la columna Estado de Microsoft OneDrive lo indica como Desactivado.

Edición manual del registro

Los programas de inicio pueden ser eliminados editando manualmente el Registro de Windows con la herramienta Editor del Registro. Para invocar el Editor del Registro de Windows en Windows 7, escriba regedit en el campo de búsqueda Inicio. Para invocar el Editor del Registro de Windows 10, también escriba regedit en el campo Iniciar búsqueda. Cuando intente iniciar el Editor del Registro, la utilidad Control de cuentas de usuario de Windows puede pedirle que confirme que desea permitir que el Editor del Registro realice cambios en este equipo. Las ventanas de diálogo de Windows 7 y Windows 10 se muestran a continuación. Pulse Sí para permitir que el Editor del Registro se inicie.

Primero, verá las carpetas de registro de la ventana que se muestran en el panel izquierdo.

Los programas que se inician en el Inicio de Windows pueden ser listados en una de las siguientes carpetas:

  • HKEY_LOCAL_MACHINE\N-Software\NMicrosoft\NWindows\NVersión Actual
  • HKEY_LOCAL_MACHINE\N-Software\NMicrosoft\NWindows\NVersión Actual\NRunOnce
  • HKEY_LOCAL_MACHINE\N-Software\NMicrosoft\NWindows\NVersión Actual\N-Servicios de Corrida
  • HKEY_LOCAL_MACHINE \N-Software\N-MicrosoftWindows\N-Versión Actual\N-Servicios de Ejecución Una Vez
  • HKEY_CURRENT_USER\N-Software\NMicrosoft\NWindows\NVersión Actual
  • HKEY_CURRENT_USER \ ~ – Software Microsoft Windows \ ~ – CurrentVersion \ ~ RunOnce
  • HKEY_CURRENT_USER \ ~ – Software Microsoft Windows \ ~ – CurrentVersion \ ~ RunOnceEx

Por ejemplo, para desactivar el programa de Skype al reiniciar Windows, navega a HKEY_CURRENT_USER\NSoftware\NMicrosoftWindows\NCurrentVersion\NRun. Luego, seleccione Skype para la entrada del Escritorio en el panel derecho del Editor del Registro y elija Eliminar en el menú Editar.

Nota: Tenga mucho cuidado al modificar el registro de Windows. Si no conoce el propósito de determinadas entradas, nunca las cambie. Es aconsejable crear un punto de restauración para Windows antes de hacer cualquier modificación en el registro. En este caso, puedes restaurar el sistema desde la última copia de seguridad en funcionamiento si dañas algo.

Utilidades externas para la administración de programas de inicio de Windows

Utilidad de Autoruns

Es posible que desee usar la utilidad gratuita Autoruns de Sysinternals para administrar los programas de inicio de Windows. En primer lugar, descargue el archivo Autoruns.zip de https://docs.microsoft.com/en-us/sysinternals/downloads/autoruns. A continuación, descomprima Autoruns.zip en la carpeta que desee e inicie Autoruns.exe o Autoruns64.exe (dependiendo de si ejecuta la versión de 32 ó 64 bits de Windows). En Windows 7, esto se encuentra fácilmente en el Panel de Control/Sistema y Seguridad/Sistema: «Tipo de sistema».

Cuando empiece a usar Autoruns, le pedirá que acepte la licencia. Haga clic en Aceptar en la parte inferior de la ventana de diálogo. Cuando se inicie Autoruns, permita que recopile toda la información de su sistema Windows. A continuación se muestra un ejemplo de la apariencia de la ventana Autoruns. Si, por ejemplo, desea deshabilitar Skype en el Inicio de Windows, simplemente desmarque la casilla de la columna Entrada de Autorun frente al título Skype para el Escritorio. Cierre el programa Autoruns y sus selecciones se guardarán automáticamente.

En Autoruns, también puedes borrar entradas (programas de inicio) además de desactivarlas. Para ello, marque la entrada que desea borrar y seleccione Borrar en el menú Entrada. Para borrar entradas, es posible que se le pida que vuelva a iniciar Autoruns con derechos administrativos. Tenga en cuenta que, a diferencia de las entradas desactivadas, las entradas eliminadas no pueden volver a activarse. Tenga cuidado de no borrar o deshabilitar entradas que no conoce, ya que esto podría afectar el funcionamiento de todo el sistema!

Utilidad del limpiador de Restoro

Se puede descargar una versión gratuita de la utilidad CCleaner en http://www.piriform.com/ccleaner. Aunque existe una versión profesional de pago de CCleaner, la funcionalidad de la versión gratuita es suficiente para administrar el programa de inicio de Windows de la forma que se muestra a continuación.

Por defecto, CCleaner se añade a la lista de programas de inicio. Si no deseas que monitorice tu sistema y se inicie automáticamente después del inicio de Windows, entonces quita CCleaner Monitor del Inicio usando el propio CCleaner (como se explicó anteriormente) o usando cualquier otro método descrito en este artículo. Además, ten en cuenta que no puedes cerrar CCleaner simplemente cerrando la ventana principal. Para cerrar CCleaner por completo, coloca el ratón sobre su icono en la Bandeja de tareas, haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona Salir de la lista desplegable.

Deshabilitar un programa de inicio desde su propio diálogo de configuración

Es una buena práctica administrar los ajustes de inicio desde los ajustes de los programas individuales. Normalmente, la opción de habilitar/deshabilitar para el estado de inicio de un programa se encuentra en los elementos del menú como Configuración, Propiedades, Opciones, Preferencias, etc. Por ejemplo, para deshabilitar que Skype se inicie automáticamente al iniciarse Windows, inicie sesión en Skype y vaya al elemento de menú Herramientas/Opciones. En la página Configuración general, desmarca la opción «Iniciar Skype al iniciar Windows» y haz clic en Guardar como se muestra a continuación. Pueden existir posibilidades similares en otros programas.

Vídeo que muestra cómo desactivar los programas de inicio en Windows 7

Vídeo que muestra cómo desactivar los programas de inicio en Windows 10

[Volver arriba]

Volver al principio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.