Cómo desactivar temporalmente Avast, ESET, McAfee, Avira y Webroot Antivirus en Windows 10

oferta nordvnp

Cómo desactivar temporalmente Avast, ESET, McAfee, Avira y Webroot Antivirus en Windows 10

El antivirus o software anti-virus (a menudo abreviado como AV), a veces conocido como software anti-malware, es un software informático utilizado para prevenir, detectar y eliminar software malicioso. El software antivirus se desarrolló originalmente para detectar y eliminar los virus informáticos.

Sin embargo, con la proliferación de otros tipos de malware, el software antivirus comenzó a ofrecer protección contra otras amenazas informáticas. En particular, el software antivirus moderno puede proteger de: objetos auxiliares de navegador (BHO) maliciosos, secuestradores de navegador, programas de rescate, registradores de teclas, puertas traseras, rootkits, troyanos, gusanos, LSP maliciosos, marcadores telefónicos, herramientas de fraude, adware y spyware. Algunos productos también incluyen protección contra otras amenazas informáticas, tales como URL infectadas y maliciosas, spam, estafa y ataques de phishing, identidad en línea (privacidad), ataques de banca en línea, técnicas de ingeniería social, amenaza persistente avanzada (APT) y ataques de botnet DDoS.

El software antivirus tradicional se basa en gran medida en las firmas para identificar el malware. Cuando el malware llega a las manos de una firma antivirus, es analizado por los investigadores de malware o por sistemas de análisis dinámicos. Una vez que se determina que es un malware, se extrae una firma adecuada del archivo y se agrega a la base de datos de firmas del software antivirus.

Aunque el enfoque basado en las firmas puede contener eficazmente los brotes de malware, los autores de malware han tratado de ir un paso por delante de ese tipo de software escribiendo ciertos virus, que encriptan partes de sí mismos o se modifican de otra manera como método de disfraz, para no coincidir con las firmas de los virus en el diccionario.

A pesar de esto, hay situaciones en las que el software antivirus debe ser desactivado. Por ejemplo, cuando se instalan ciertos programas, un programa de instalación solicita que se desactive el software antivirus. Esto puede suceder cuando el software antivirus tiene dificultades para determinar si el programa que desea instalar es un virus o un programa legítimo. En este caso, le recomendamos que vuelva a activar el software antivirus cuando termine de descargar e instalar el nuevo software. También recomendamos encarecidamente que no deshabilites el antivirus cuando no esperes que se instale nada o cuando te lo pida un sitio web o un mensaje de correo electrónico.

En esta guía, mostramos cómo deshabilitar temporalmente el software antivirus como Avast, Eset, McAfee, Avira y Webroot.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Cómo desactivar temporalmente Avast Antivirus
  • Cómo desactivar temporalmente el antivirus ESET
  • Cómo desactivar temporalmente el antivirus McAfee
  • Cómo desactivar temporalmente el Avira Antivirus
  • Cómo desactivar temporalmente el antivirus de Webroot
  • Vídeo que muestra cómo desactivar temporalmente Avast, ESET, McAfee, Avira y Webroot Antivirus

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Cómo desactivar temporalmente Avast Antivirus

Avast es una de las mayores empresas de seguridad del mundo que utiliza tecnologías de última generación para combatir los ataques cibernéticos en tiempo real. Avast se diferencia de otras empresas de próxima generación en que dispone de un inmenso motor de aprendizaje de máquinas basado en la nube que recibe un flujo constante de datos de más de 435 millones de usuarios, lo que facilita el aprendizaje a velocidades sin precedentes y hace que nuestro motor de inteligencia artificial sea más inteligente y rápido que todos los demás. Avast ha creado una infraestructura de seguridad escalable basada en la nube que ve todo lo que sucede en Internet. Tiene una visión de todo lo que ocurre en línea, bueno y malo, lo que le da la ventaja única de ser el primero en inspeccionar y analizar las amenazas potenciales. Cuando se descubre nuevo malware, Avast puede desplegar rápidamente nuevas funciones de seguridad para proteger a sus usuarios.

Para desactivar Avast de manera temporal (o permanente), haga clic en el icono de la flecha en la barra de tareas de Windows para ampliar el menú del área de notificación. Encuentre el icono de Avast Antivirus y haga clic con el botón derecho del ratón. Debería aparecer un menú contextual; si esto no sucede, intente hacer clic con el botón derecho del ratón en el icono de Avast Antivirus varias veces hasta que lo logre. Luego seleccione «Control de escudos de Avast» y elija si desea desactivarlo de manera temporal (durante 10 minutos, 1 hora o hasta el próximo reinicio) o permanente.

Le pedirá que confirme la acción pulsando «Sí». Haga clic en «Sí» si realmente quiere desactivar el software Avast Antivirus.

Cómo desactivar temporalmente el antivirus ESET

ESET comenzó su andadura como pionera en la protección antivirus, creando un galardonado software de detección de amenazas. Ahora, el objetivo de ESET es asegurarse de que todo el mundo pueda disfrutar de las impresionantes oportunidades que ofrece la tecnología. Hoy en día, nuestras soluciones de seguridad permiten a las empresas y consumidores de más de 200 países y territorios aprovechar al máximo el mundo digital. Para mantenerlo protegido al más alto nivel, ESET construyó una red global de centros de investigación y desarrollo. Estos centros ayudan a ESET a anticiparse a las nuevas tendencias en materia de seguridad, a interceptar mejor las nuevas amenazas y a aprovechar el talento de los investigadores de todos los continentes.

Para desactivar temporalmente el antivirus de ESET, haga clic en el icono de la flecha en la barra de tareas de Windows para expandir el menú del área de notificación. Encuentre el icono de ESET Antivirus y haga clic con el botón derecho del ratón: aparecerá un menú contextual. Haga clic en «Pausar la protección».

El antivirus de ESET le preguntará si desea desactivar la protección antivirus y antispyware. Al deshabilitar la protección antivirus y antispyware, desactivará la protección en tiempo real, la protección de documentos, la protección de acceso a la Web, la protección de clientes de correo electrónico y la protección antiphishing. Selecciona el intervalo de tiempo y haz clic en «Aplicar».

Cómo desactivar temporalmente el antivirus McAfee

McAfee, Inc. (conocida como Intel Security Group en 2014-2017) es una empresa estadounidense de software de seguridad informática global con sede en Santa Clara, California, y afirma ser la mayor empresa de tecnología de seguridad dedicada del mundo. La empresa fue comprada por Intel en febrero de 2011 y pasó a formar parte de la división de seguridad de Intel. Protege contra los últimos virus, malware y amenazas en línea. Con una sola suscripción se puede proteger un número ilimitado de computadoras, teléfonos inteligentes y tabletas contra virus y amenazas en línea. Ofrece protección en tiempo real contra los virus y el spam móvil, y una bóveda de nube en línea ultra segura que utiliza autenticación biométrica de voz y rostro para que sólo usted pueda acceder a sus archivos.

Para desactivar temporalmente el antivirus de McAfee, haz clic en el icono de la flecha en la barra de tareas de Windows para ampliar el menú del área de notificación. Encuentra el icono de McAfee Antivirus y haz clic con el botón derecho del ratón: aparecerá un menú contextual. Selecciona «Cambiar la configuración» y luego haz clic en «Análisis en tiempo real».

Haga clic en «Apagar» y luego seleccione cuándo desea reanudar la exploración en tiempo real (cuánto tiempo debe estar desactivada). Haz clic en el botón azul «Apagar» y el antivirus de McAfee se desactivará. Si deseas desactivar su firewall, repite los pasos y selecciona «Firewall» en el menú contextual cuando hagas clic con el botón derecho del ratón en el icono de McAfee.

Cómo desactivar temporalmente el Avira Antivirus

Avira Operations GmbH & Co. KG es una multinacional alemana de software de seguridad conocida principalmente por su software antivirus, Avira Internet Security. La galardonada protección Avira Free Antivirus es un antivirus que trabaja silenciosamente en segundo plano para protegerte contra todo tipo de amenazas en línea para tu PC, la privacidad y los archivos irremplazables. La tecnología de protección de la IA en la nube de Avira no sólo le ofrece un escáner de malware y un detector de virus en tiempo real, sino también un sistema de alerta temprana, que analiza los archivos desconocidos en la nube -de forma anónima- de millones de usuarios, para protegerle de las amenazas que surgen en tiempo real. Avira funciona perfectamente desde el principio, capaz de ejecutar análisis de sistemas sin ralentizar otras tareas, como la carga de páginas web o la edición de un documento. Se aplica como si estuviera integrado en el sistema operativo, y puedes navegar utilizando el panel de la izquierda o los menús desplegables de la parte superior.

Para desactivar temporalmente Avira antivirus, haga clic en el icono de la flecha en la barra de tareas de Windows para expandir el menú del área de notificación. Busque el icono de Avira Antivirus y haga clic con el botón derecho del ratón: aparecerá un menú contextual. La protección en tiempo real de Avira debería estar activada de forma predeterminada – si está activada, tendrá una marca de verificación junto a «Activar la protección en tiempo real». Para desactivar Avira, simplemente haz clic en «Activar la protección en tiempo real» y se desactivará. Repite los pasos si quieres volver a activarla.

Cómo desactivar temporalmente el antivirus de Webroot

Webroot Inc. es una empresa privada estadounidense que ofrece seguridad en Internet a consumidores y empresas. Como el primero en aprovechar la nube y la inteligencia artificial para detener las amenazas del día cero en tiempo real, Webroot protege a las empresas y los individuos de todo el mundo con inteligencia sobre amenazas y protección para los puntos finales y las redes. El sistema de detección de malware de Webroot es muy diferente de la mayoría de los competidores. No utiliza la típica base de datos de firmas de antivirus, sino que trabaja con metadatos y patrones de comportamiento. También calcula un simple hash numérico para cada archivo y comprueba su base de datos en línea para ver si ese archivo ya ha sido identificado como bueno o malo. Los datos de múltiples máquinas, usuarios, empresas y dispositivos fluyen en un gran bote basado en la nube, y Webroot aprende de forma efectiva del malware que encuentran sus usuarios y pone ese conocimiento en acción. Así pues, cuanto más personas utilicen los productos de Webroot y se conecten a sus servicios, más eficaces serán.

Para desactivar temporalmente Webroot, haga clic en el icono de la flecha en la barra de tareas de Windows para ampliar el menú del área de notificación. Localice el icono de Webroot Antivirus y haga clic con el botón derecho del ratón: aparecerá un menú contextual. Seleccione «Cerrar protección» y haga clic en él.

Se le preguntará si realmente quiere cerrar SecureAnywhere para detener toda la protección en tiempo real y la defensa proactiva contra el malware. Haga clic en «Sí» para confirmar la acción.

Esperamos que este artículo haya sido útil y que pueda desactivar de forma temporal o permanente los programas antivirus como Avast, ESET, McAfee, Avira y Webroot.

Vídeo que muestra cómo desactivar temporalmente Avast, ESET, McAfee, Avira y Webroot Antivirus:

[Volver arriba]

Volver al principio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.