Cómo descargar archivos PDF en lugar de abrirlos

La siguiente publicación de blog guiará los pasos sobre cómo hacer que Google Chrome descargue archivos PDF en lugar de abrirlos.

Google Chrome: cómo descargar archivos PDF en lugar de abrirlos

Google Chrome es un navegador popular utilizado por personas de todo el mundo. Está lleno de características que debe tener un navegador ideal. Como todos los navegadores modernos, admite archivos PDF. Esto permite a los usuarios ver archivos PDF dentro del navegador sin abrir ningún otro visor de PDF.

Con la configuración predeterminada, el navegador Chrome abre automáticamente archivos PDF. Es una característica útil, pero por otro lado, no permitirá que los usuarios descarguen archivos PDF a su PC.

Esta podría ser una de las razones por las que a un pequeño grupo de usuarios no les gusta el lector de PDF predeterminado del navegador Chrome. Es posible que desee descargar archivos PDF en lugar de verlos en el navegador. Afortunadamente, debe cambiar la configuración de Chrome para obtener la misma funcionalidad.

Cómo descargar archivos PDF en lugar de abrirlos en Chrome

1. Haga clic en el Icono de menú (tres puntos) disponible en la esquina superior derecha de la ventana del navegador Chrome y seleccione Ajustes.

ajustes de cromo

2. Desplácese hacia abajo y haga clic en el Avanzado para ver más configuraciones ocultas.

configuración avanzada de cromo

3. Navegue hasta Privacidad y seguridad sección. Aquí encontrará la entrada que dice Configuración de contenido. Haz click en eso.

configuración de contenido de cromo

4. Aquí, desplácese hacia abajo hasta que encuentre Documento PDF entrada. Haga clic para abrirlo.

configuración de documento pdf de cromo

5. Aquí verá la opción que dice “Descarga archivos PDF en lugar de abrirlos automáticamente en Chrome.” Enciende esto.

Descargue archivos PDF en lugar de abrirlos automáticamente

Una vez que active esta opción, dejará de abrir un archivo PDF y forzará al navegador a descargar el archivo PDF a su PC.

Con la configuración predeterminada, todas las descargas de archivos PDF van a la carpeta de descargas de su PC. En caso de que no quiera que vayan a la carpeta de descarga; luego puede cambiar la ubicación cada vez que descargue el archivo PDF.

Pero antes de eso, debes volver a Avanzado configuración y luego desplácese hacia abajo hasta Descargar sección. Aquí, debe activar la opción para «Pregunte dónde guardar cada archivo antes de descargarlo.

Pregunte dónde guardar cada archivo antes de descargar-chrome

¿Por qué no aplica estos cambios y descubre si esto funciona bien para usted o no?

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.